Parte de guerra 10/03/2016

Esta noche se repitieron los ataques en Yasinovataya

 

mirkoxx informa:

 

Noche del 09 al 10

El ejército ucraniano intentó esta noche tomar el puesto de Yasinovataya con un fuerte ataque con todo tipo de armas. Las posiciones rebeldes aguantaron y el enemigo no fue capaz de romper las líneas. La ofensiva provino desde la vieja zona industrial de Avdeevka, terreno neutral capturado por los ukros hace unos días.

Las fuerzas de Kiev abrieron intenso fuego con ametralladoras, tanques, morteros y dos salvas completas ( 80 proyectiles) de cohetes Grad.

Editado: Por un error de traducción se atribuyeron estas pérdidas al bando ucraniano.

“Según informa Marina Jarkova: Después de intensos combates en Yasinovataya por el día en sólo uno de los hospitales  de Donetsk han llegado dos docenas de heridos por minas, metralla y heridas de bala. Seis de ellos se encuentran en cuidados intensivos con lesiones en el pecho, la espina dorsal y politraumatismos. El enemigo fue incapaz de avanzar y consolidar su ventaja, ya que se encontró con un rechazo firme de nuestro ejército. A juzgar por el número de heridos, el combate en dirección de Yasinovataya y los bombardeos a nuestras posiciones son feroces y los ucranianos continuarán intentando entrar en la ciudad.”

10:30 horas

Los intensos combates continuaron hasta las 04:00 horas y además de los cohetes se informa de impactos de artillería de 152mm en las posiciones novorusas a retaguardia del blocao, según los habitantes, en torno a  Yakovlevka. La lucha continúa esta mañana con menor intensidad.

EDITADO:

Comentario de Zhukov:  ante la ausencia de noticias del bando novoruso sobre bajas y por un error de traducción se atribuían los heridos a un hospital de Kharkov. Tras contrastar la noticia, si los novorusos han sufrido 30 bajas entre muertos y heridos, posiblemente más ya que hay otros hospitales, entonces las pérdidas ucranianas han sido cuanto menos en el orden del centenar, pues el atacante en un asalto contra posiciones fortificadas siempre sufre más bajas.

 

Este es el primer combate en mucho tiempo del que se informa en detalle por hallarse periodistas rusos presentes, pero en realidad, ataques como este se dan a menudo a lo largo de todo el frente, incluso si son escaramuzas a nivel pelotón y sección, sólo ayer se dieron 30 combates, según el parte oficial novoruso, que sistemáticamente minimiza la intensidad de éstos.

Editado:

Y el combate de ayer no es una excepción. Se habló de un tanteo, primero una acción de una sección, luego dos compañías… parece que al menos todo un batallón ha tomado parte.

Sufrieron bombardeos  Zaytsevo, Ozerynovka, Shirokaya Balka, Spartak,  centro Volvo, Yasinovataya y Dokuchayevsk.

 

14:oo horas

Los ucranianos trataron de romper las línas novorusas desde tres direcciones con empleo de artillería pesada y tanques.

La situación es crítica en Spartak y Yasinovataya pero los novorusos resisten, causando muchas bajas en las filas ucranianas

 

Anuncios

3 thoughts on “Parte de guerra 10/03/2016

  1. Tengo una duda. El ejército de Novorossia que gana con minimizar la intensidad de los ataques? Porque Rusia no apoya de una manera sólida a las milicias como si lo hace en Siria?
    EEUU apoya con armamento, instructores, mercenarios sin esconder nada, Rusia podría hacer lo mismo no?

    Saludos desde Chile y gracias por estar informando algo que las noticias “oficiales” esconden.

    Me gusta

    • Porque los novorusos están subordinados a Moscú y se trata de mantener la ficción del alto el fuego. Al Kremlin lo que le interesa es ganar tiempo y para ello congela el conflicto. Es una situación absurda, pero es lo que hay.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s