Parte de guerra 17/03/2016

Parte de guerra 17/03/2016

  • Resumen comentado de lo más destacado del parte novoruso de Donetsk: a las 17:00 horas, hora local.

 43 combates  279 bombardeos.

Se produjeron bombardeos y combates en

distrito Trudovskiye, el área del  aeropuerto, el Centro Volvoen la ciudad de Donetsk

Spartak, Zhabichevo, Sakhanka, Vesyoloye, Zhdanovo, Kashtanovoye, Yasinovataya, y Zaitsevo.

Informes sobre el enemigo

El mando ucraniano, teniendo en cuenta la baja moral de la tropa e incompetencia de los mandos retira la 93ª Brigada Mecanizada del frente y la envía a retaguardia en la región de Dnepropetrovsk.

Pronto le seguirá la 72ª Brigada Mecanizada desplegada en  Andreyevka. Sus mandos no han logrado los objetivos fijados y ha sufrido bajas excesivas.

La inteligencia informa que las fuerzas ucranianas han sufrido bajas considerables en  Yasinovataya, por lo que al este de la localidad de Khimik el mando ucraniano ha establecido un helipuerto para la evacuación de los heridos graves del 16º Batallón, 58ª Brigada Mecanizada. antes de eso, el mando ucraniano, que trata a sus tropas como carne de cañón, sepultaba a sus muertos en fosas comunes cerca de Opytnoye para ocultar sus pérdidas.

-Choque entre unidades ucranianas, el 16 de Marzo cerca de Novotroitsk , unidades de la 36ª Brigada de Infantería Naval combatieron con mercenarios extranjeros. Siete mercenarios que regresaban de las avanzadas fueron tomados por una patrulla enemiga y abrieron fuego contra ellos. Los mercenarios, viéndose bajo fuego, pidieron apoyo. Tras un tiroteo de una hora de duración, los infantes de marina sufrieron 4 muertos y 6 heridos.

En otro crimen de guerra, soldados de la 14ª Brigada Mecanizada abrieron fuego de ametralladora y RPG contra vehículos civiles que transitaban por la ruta  Elenovka-Dokuchayevsk al norte de Dokuchayevsk.

Otros:

En Lugansk  sin novedad, tiroteos y bombardeos esporádicos, pero nada que ver con la intensa lucha en Donetsk.

Según el Comisionado Militar de la República de  Lugansk , Сoronel Igor Marshuba, se han alistado unos seis mil voluntarios en los últimos seis meses. Según declaró, los reclutas son cuidadosamente seleccionados y puestos a prueba. Muchos son rechazados, cerca del 30%. También se trata de limitar la edad tope a 45 años. Si la persona es un experto de alto nivel, a veces se aceptan a algunos algo mayores.

Anuncios

2 thoughts on “Parte de guerra 17/03/2016

  1. Interesante reporte estimado, sabes si con el hecho de que Rusia esta retirando tropas de Siria, el apoyo al Donbass sea más considerable?

    Lo digo ya que occidente con sus mercenarios apoya sin esconder nada al régimen de Poroshenko.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s