Parte de guerra 18/03/2016

Parte de guerra 18/03/2016

  • Resumen comentado de lo más destacado del parte novoruso de Donetsk: a las 14:15 horas

 51 combates  272 bombardeos.

Se produjeron bombardeos y combates en

distrito Trudovskiye, el área del  aeropuerto en la ciudad de Donetsk, Spartak, Sakhanka, Vesyoloye, Kominternovo, Zhabunky, Yasinovataya, Dokuchaevsk, Staromikhailovka and Zaytsevo.

Como se ve, se combate en todo el sector de Donetsk y en el frente sur también.

Ayer comentaba en burbuja.info respecto al parte de ayer:

Zhukov: “No afloja significativamente la lucha en Donetsk. Ya llevamos diez días de combates bastante intensos. Creo que los milicianos novorusos están bastante presionados, por lo que el mando novoruso para elevar la moral da cuenta de los signos de desgaste que acusa el enemigo, que ha relevado una de sus brigadas del frente y otra próximamente.

Lo que quiero decir es que no me cabe duda de que los novorusos aguantan, y lo hacen muy bien, y que infligen más daño que el que reciben, pero por las bajas que se filtraron la semana pasada, cada día mueren valientes.”

Parece que estaba en lo cierto, porque hoy a las 16:00 el presidente electo de la República Popular de Donetsk, Aleksandr Zakharchenko ha declarado:

‘La situación es muy difícil en todos los frentes. Lo veis con vuestros propios ojos. Y los medios ucranianos están todo el tiempo informando que Petro Poroshenko, el presidente de Ucrania, envía refuerzos de material militar.’

‘…Kiev quiere solucionar el problema por la fuerza. Ése es su objetivo’

En Lugansk, sin novedad. Los tiroteos y cañoneos de rutina y acumulación de tropas.

Informes sobre el enemigo:

Ya no informo sobre los desplazamientos de material enemigo por superfluos. Ya se sabe que el ejército ucraniano incumple la tregua, que de hecho jamás llegó a cumplirse, y concentra tropas y material en el frente para un ataque. Además como sospechaba y me explicó mi conocido el oficial retirado ruso, los informes son sólo la punta del iceberg. Sólo se revela una parte de lo que se ha descubierto para no alertar al enemigo sobre hasta qué punto se conoce su despliegue y no revelar las capacidades de reconocimiento propias.

Lo  único reseñable es cuando se informa de grandes concentraciones, o armamento inusual.

Ayer, 17 Marzo, en Luganskoye (a 7,5 km del frente) se avistaron 30 blindados BMP, lo que supone como mínimo un batallón de infantería mecanizada.

Esta localidad está cerca de los embalses de Svetlodarsk, en la base de lo que quedó del saliente de Debaltsevo. Seguramente sea una concentración para atacar Gorlovka desde el NE.

Hoy, en  Zhovanka (a 0,5 km de primera línea, justo al N de Gorlovka) fueron descubiertos otros 20 BMP

En Lugansk se informaba el 15 de Marzo en la localidad de  Vyskriva distrito Popasnyansky donde  se halla la 59ª Brigada Motorizada, llegó otra batería de 4 lanzacohetes pesados ‘Uragan’  de 220mm además de la que ya estaba desplegada en ella.

Cabe esperar pues un ataque en el sector de Lugansk, aunque no sea el punto de esfuerzo principal.

En las áreas de  Novotroytskoye, Novomikhailovka, Vodyanoye, Avdeevka y Kamenka el enemigo continúa fortificando sus posiciones.

Termina con una historia graciosa y macabra. Unos soldados ucranianos de la 58ª Brigada en Avdeevka, trataron de colgar granadas de mano a un avión remoto (drone) de reconocimiento para convertirlo en un bombardero improvisado. Como era de esperar les estalló en la cara, causando 3 muertos y 4 heridos. Hay que ser muy torpe, o estar borracho, como es habitual entre las tropas ucranianas.

Otros:

Esto es interesante. Existe la posibilidad de que Ucrania ataque Crimea para arrastrar a Rusia a la guerra, pero es posible que hayan tenido en cuenta esta posibilidad y una respuesta armada no implique al ejército regular, si no a milicias de Crimea. Es bien sabido que hay muchos voluntarios de Crimea luchando en las filas de la milicia de Novorusia, por lo que igual hay algo de verdad tras esta aparente balandronada.

Konstantin Knyrik, concejal del ayuntamiento de Bakhchisaray City Council, declaró en una tertulia televisiva

Si la Guardia Nacional de Ucrania hace un intento de entrar en Crimea, en la península se formará inmediatamente la milicia popular que llevará a cabo una ofensiva en la región de Kherson para liberarla del régimen ucraniano.

Cualquier intento de provocación contra Crimea acabará muy mal. Incluso si las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa responden sólo dentro del marco de protección de la península, creánme, los crimeos, como hace dos años, estarán listos para crear una milicia e irán a liberar al menos una parte de la región de Kherson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s