Parte de guerra 20/03/2016

Parte de guerra 20/03/2016

  • Resumen comentado del parte novoruso de Donetsk: a las 14:00 horas

43 combates  103 bombardeos.

Se produjeron bombardeos y combates en

Zaytsevo (N. de Gorlovka), Spartak, Vesyoloye, Kominternovo, distrito Trudovskiye, el área del  aeropuerto en la ciudad de Donetsk

-Se observa una disminución con respecto a días precedentes y que como apuntábamos hace dos días, al ser avistadas concentraciones cerca de Gorlovka, el esfuerzo del enemigo cambia de Yasinovataya a Gorlovka.

Harman de burbuja.info:

A las 16:00 h (hora local) se informaba por fotos aéreas tomadas por residentes de una larga columna de tanques avistada 15 km al N. de Gorlovka

En el frente sur se avistó al batallón nazi “Dnepr-1” transferido del área de Volnovakha a Novosyolovka-Vtoraya. (ver parte de ayer para más detalles)

La inteligencia novorusa informa que la fábrica  “Ivanchenko Progress” recibió una orden del Ministerio de Defensa de Ucrania para producir  5.000   lanzacohetes incendiarios Shmel de un sólo uso.. Esta información nos lleva a la conclusión de que el ejército uicraniano se prepara para llevar a cabo combates urbanos, ya que este arma es muy eficaz para atacar tropas protegidas en edificios. Se han empleado en los combates de Yasinovataya hace dos días.

https://en.wikipedia.org/wiki/RPO-A_Shmel

En sí no es preocupante, si no más bien un síntoma de la debilidad de las fuerzas ucranianas que se trata de remediar dando a los infantes un arma útil, eficaz y simple, pero que no es un sustituto para una adecuada instrucción de la infantería, ni mucho menos el apoyo de artillería y blindados.

Sobre las bajas enemigas, como muestra, la 58ª Brigada Mecanizada en los intentos de atacar las posiciones novorusas en la zona industrial de Yasinovataya ha sufrido 8 muertos y 15 heridos, de los cuales tres estaban en estado crítico y fueron evacuados.

-Estos informes parciales son interesantes porque confirman una vez más la proporción de muertos y heridos, y que los heridos que son evacuados a hospitales en el resto de Ucrania son sólo los más graves. Como es lógico, la mayoría serán atendidos en hospitales de campaña cerca del frente. Las bajas probablemente sean de docenas de muertos y heridos cada día. Es razonable suponer que en estas dos semanas de combates los ucranianos hayan perdido en torno a cuatro batallones. La censura y los partes manipulados dan la impresión de un conflicto congelado, un alto el fuego que en líneas generales se respeta con algunos tiroteos y bombardeos esporádicos, pero, si no hay combates ¿por qué todos los informes hablan de la escasez de efectivos y de la baja moral de las tropas ucranianas? Así concluye el parte:

“Para los generales ucranianos sus soldados y oficiales son consumibles para obtener medallas y recompensas. A nadie le preocupan las vidas de los soldados rasos. Esta es la razón de que las tropas de Ucrania tratan de evitar a toda costa que los envíen al frente.”

Si no hay combates dignos de mención y el riesgo de morir o ser herido es muy reducido, ¿por qué desertan tantos reclutas? ¿por qué el mando ucraniano tiene que recurrir a la rotación de sus unidades en el frente de forma periódica? Si no sufren casi bajas, ¿por qué las unidades quedan “quemadas”?

Le he preguntado a mi contacto el oficial ruso retirado para que de respuestas a estos interrogantes. La respuesta es obvia para la gente que está en el frente o conoce a alguien que está allí. En una próxima entrada explicaré qué es lo que está pasando en las trincheras.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s