Parte de guerra 30/03/2016 2ª parte

continuación de

https://guerraenucrania.wordpress.com/2016/03/30/parte-de-guerra-30032016/

Informes varios

recogidos por Harman

Traducción aproximada y edición: Zhukov

30.03.16 Resumen de la milicia:

19:00h

Donetsk-Gorlovka : Bombardeo ucraniano incendió la Panificadora nº7, en Prospekt (calle) Kiev. Daños de metralla a los edificios cercanos de laboratorio médico. Zona Industrial de Avdeyeva, fuego de morteros y lanzagranadas AGS, intensa lucha. Marinka, fuego de morteros. Peski y Spartak, combate con morteros y lanzagranadas. Posiciones novorusas en NO Gorlovka bajo fuego de cañón de tanque ,  lanzagranadas, RPG, fusilería durante todo el día. Oeste de Gorlovka ucranianos atacaban posiciones novorusas con ametralladoras, lanzagranadas.

Frente sur

Tireoteos en Shirokino y Novoazovsk. Enemigo bombardeó un pueblo en Grigorievka, distrito Telmanovo. Enemigo disparaba desde el pueblo de Granitnoe.

Avdeyevka

Sobre las fortificaciones en el sector, vean estas imágenes en esta página

http://cassad.net/hroniki-cigr/25659-voenekspert-pogovorim-o-fortifikacii.html

-Del corresponsal de guerra Ilya Murom. Declaraciones del teniente 1º Aleksander Matyushin “Varyag”:

“Los combates en Avdeyevka, cada día se hacen más feroces. El ejército ucraniano se olvidó hace mucho de los acuerdos de Minsk y bombardea con artillería de grueso calibre a la población civil y la milicia. La lucha ya no son acciones de hostigamiento y en algunas áreas es prácticamente una verdadera guerra.

“El punto más caliente sigue siendo el área del pueblo de Zaytsevo y el área del puesto de control de Yasinovataya. Por desgracia tras dura lucha hemos cedido terreno pero sigue en nuestras manos la mayor parte del pueblo. La situación en el puesto de control y las áreas en derredor de Avdeyevka es acuciante. La lucha ya dura un mes y se cobra las vidas de soldados a ambos lados del frente. Según él, sólo la semana pasada los novorusos sufrieron 10 muertos sin contar los heridos. A pesar de la dureza de la lucha las fuerzas novorusas siguen limpiando la tierra de Donbass de enemigosy liberan la zona industrial. El enemigo, tras haber sufrido cuantiosas bajas en los combates en este sector y al carecer de personal para relevar por completo a las unidades desgastadas, envía a la lucha a los batallones de voluntarios ucranianos. El mando ucraniano sacrifica despiadamaente a los combatientes del Sector Derecho, que son enviados a la picadora de carne de los combates de Avdeyevka.

“También se lucha en las ruinas del aeropuerto de Donetsk, que se ven sujetas regularmente a ataques y fuego desde la misma Avdeyevka. Y desde la misma localidad, las fuerzas ucranianas continúan atacando el pueblo de Spartak.

“El mando de la milicia reconoció la necesidad de tomar Avdeyevka a finales de 2014, y se hicieron repetidos intentos. Pero cuando algunas unidades de la milicia pudieron desalojar a las tropas ucranianas de sus blocaos, los mandos de la milicia, absorbidos en la lucha por el aeropuerto, carecían de reservas para tomar este pequeño pueblo y debido a las pérdidas sufridas los milicianos tuvieron que retirarse. Tras que las tropas novorusas ocuparon las ruinas del aeropuerto en Enero de 2015, tampoco había fuerzas para asaltar Avdeyevka, porque todas las fuerzas se desplegaron en el sector de Debaltsevo.

Luego, cuando tuvieron que cumplir con los acuerdos de Minsk, los soldados abandonaron la zona neutral para evitar que el enemigo los tioretara constantemente. Ahora la situación ha cambiado. tenemos la esperanza de que pronto oigamos hablar de una nueva bolsa, en Avdeyevka. Aunque no sea tan grande como las tres anteriores, pero que también tendrá grandes implicaciones estratégicas. Después de que se lleve a cabo esta operación, también podemos liberar Peski, y evitar que el enemigo dispare contra el distrito Kuibyshev de Donetsk. Además, creará las condiciones para la liberación de Marinka, y avanzará el frente para poner fin al sufrimiento de los distritos de Kirov y Petrovksky de la capital, que también están expuestos al fuego constantemente.”

Otros milicianos dicen que no es posible cercar Avdeyevka, pues el terreno sólo permite un ataque frontal con todas las consecuencias. Para cercar el pueblo habría que hacer una maniobra de mayor alcance que llegara hasta Konstantinovka.

-Declacaraciones de Eduard Basurin:

En Avdeyevka llegó otra sección de tanques del 16/58ª Brigada. También dijo que en el área “trabajan” francotiradores ucranianos que disparan a todo lo que se mueve; milicianos, civiles, a veces incluso a sus propias tropas. Otros informes hablan de una gran concentración de tanques y artillería en el pueblo.

Según el miliciano “Gris” se ha preparado para su demolición el puente de Yakolevka que pasa por los pueblos de Yakolevka y Mineral en caso de una posible ruptura del frente en este área. Hay informes que apuntan a que el enemigo quiere penetrar hasta Makeyevka. La semana pasada se comenzó a evacuar a la población de Yakolevka.

-Nuestro colaborador, el mayor K., indica que parece que el batallón de choque “Somali” se ha desplegado no en sólo en Makeyevka, pero también en Yasinovataya, y posiblemente también Motorola con el  batallón “Sparta”.

También indica que los informes de civiles que dicen haber visto la artillería pesada “Pion” en Avdeyevka deben estar equivocados, porque tienen un alcance mínimo debido a la elevación del tubo y no podrían estar disparando desde tan cerca. Yo sinceramente no he pensado en eso, e interpreté la noticia como sencillamente que se han escuchado explosiones muy potentes y fuera de lo normal, no que alguien haya visto los cañones. Es posible que en efecto los habitantes en territorio ocupado hayan visto esos cañones que son inconfundibles, pero en ese caso en algún lugar mucho más lejo del frente.

 

Anuncios

One thought on “Parte de guerra 30/03/2016 2ª parte

  1. Comienzan a moverse las piezas en el tablero de forma bastante llamativa. Espero que el estado mayor Novorusso no permanezca mucho tiempo enrocado, den ya por muerto, si acaso estuvo vivo alguna vez Minks, y no esperen soluciones diplomáticas milagrosas. Por el bien de su pueblo y especialmente de sus tropas que son las que sufren las embestidas del enemigo sin la menor opción de oposición contundente. Ha solido ser una mala, artera y vergonzosa costumbre histórica la de usar las tropas como carne de cañón mientras se buscan soluciones que nunca llegan, y que finalizan con el sacrificio de miles de personas que luchaban por aquello en lo que creían. Dad un buen susto en una de las zonas enemigas que resultan lesivas para la población de Donestk y dejadles bien claro a los malos vecinos que…: ¡ dónde las dan las toman !.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s