Noticias de la guerra 31/03/2016

 

Informes varios

recogidos por Harman, Zhukov

Traducción aproximada y edición: Zhukov

La lucha hoy es tan dura que no hay parte oficial de Donetsk y tampoco apenas  informes no oficiales. La hora es la local.

Situación general

Termina un “Marzo negro” de intensas luchas con una nueva escalada en las provocaciones ucranianas. Hoy aumentaron los bombardeos contra la población civil: Zaytsevo, Golmovsky y los suburbios de Gorlovka fueron bombardeados con lanzacohetes,  60 casas dañadas, líneas eléctricas cortadas, al menos 14 civiles heridos. Sahanka en el sur también fue bombardeada con 25 bombas de mortero de 82mm .

Al caer la noche se recrudecen los bombardeos (ver última hora al final)

Desgaste de las fuerzas ucranianas

En el bando enemigo crece la preocupación por la dureza de la lucha y la falta de resultados, desde un sitio de propaganda ucraniana se advierte que Avdeyevka puede convertirse en otra trampa para las fuerzas ucranianas como lo fue el aeropuerto de Donetsk. La lucha de desgaste continua durante este mes hace mella. En consecuencia se reclama una ofensiva por parte de Ucrania.92ª Briga

Como confirmación del desgaste sufrido este mes que se suma al acumulado en dos años de guerra, y la escasez de tropas que sufren las unidades ucranianas, principalmente debido a la  falta de reclutas debido a la evasión del servicio militar, las deserciones y el licenciamiento de los que ya llevan un año en filas, para evitar protestas, el régimen ucraniano envía a soldados de reemplazo a completar las unidades en el frente. Según el Ministerio de Defensa de Donetsk

‘Nuestra inteligencia registró la llegada de 100 conscriptos a la 72ª Brigada Mecanizada. El mando de las Fuerzas Armadas ucranianas de nuevo ha engañado a la población de Ucrania sobre la transición a un ejército profesional de voluntarios. Nuestras fuentes en el grupo táctico de  “Mariupol” confirman que Ucrania tiene un déficit de 14.000 soldados con contrato, debido a lo cual, para poder ‘cubrir los huecos’, se envía a conscriptos a primera línea’

[los soldados de leva en el último año servían principalmente en unidades de servicios y en retaguardia, no en unidades de combate]

‘Según los informes, también se espera la llegada de conscriptos a las unidades de la 92ª Brigada, siempre que no sea disuelta ante la falta de efectivos.”

Anteriormente se informó que debido a la falta de tropas, la 36ª Brigada de Infantería Naval en  Mariupol recibió 200 reclutas de leva.

El reconocimiento de la milicia novorusa revela que Avdeyevka está atestada de tropas, blindados y material y que los comandantes ucranianos tuvieron una reunión con oficiales de inteligencia. Es previsible que lejos de disminuir la lucha se produzca un ataque en este sector para aislar Gorlovka de Donetsk.

-Informes de la milicia y civiles:

Donetsk

Marinka Donetsk-Trudovskoy: Intensa lucha de infantería con morteros y RPG.

Peski, Zhabunki, Aeropuerto, Zona Industrial Avdeyevka , punto control Yasinovataya, duros bombardeos de artillería y combates de infantería.

Informe de la milicia: La situación se calienta cada vez más, Ukrania está finalizando sus preparativos para intensificar las operaciones militares. Según los datos confirmados, además de un incremento significativo de las unidades de tanques, cañones autopropulsados y antitanques, en las áreas de despliegue de las fuerzas ucranianas ha llegado un gran número de mercenarios extranjeros. Se detectó la llegada desde Alemania de 50-60  especialistas militares en actividades de sabotaje. La mayoría de los instructores extranjeros se comunican con la ayuda de intérpretes. En Volnovakha desplegados voluntarios nacionalistas ucranianos originarios de Donetsk instruidos en agosto de 2015 en la región de Lvov, por instructores americanos.

Hace dos semanas a Volnovakha llegaron unos 350 saboteadores, para formar varias docenas de comandos terroristas de 4 o 5 hombres cada uno. Estos grupos de sabotaje se distribuyen a lo largo del frente Dokuchayevsk-Mariupol.

Comentario de Zhukov: Esto tiene sentido, ya que al ser el sector del frente más largo y con menor densidad de población y tropas es más fácil la infiltración aquí.

 

Avdeyevka – Zona Industrial. Yasinovataya

Blocao de Yasinovataya bajo fuego de mortero 120mm. Luchas de infantería, bombardeos de mortero, fuego de cañón de tanque. 20:20 horas, se reemprendió el martilleo de la artillería ucraniana. 20:55 h, intenso tiroteo.

22:00 Bombardeos con artillería pesada en Donetsk y Yasinovataya

Gorlovka

Durante la tarde el ejército ucraniano volvió a bombardear el pueblo de Zaytsevo en los suburbios del norte de Gorlovka. Fuego de morteros, cañones “Rapira” y armas ligeras. En el pueblo de Golmovsky el bombardeo ucraniano dañó cinco bloques de pisos, una caldera de calefacción, tuberías del gas, y una escuela infantil. En Zaytsevo 30 casas dañadas, 3 quemadas y 2 destruidas.

20:00 horas El enemigo no afloja la presión sobre Gorlovka, disparos de RPG, lanzagranadas automático, bombas de mortero de 82mm y ametralladoras pesadas de blindados BTR en Zaytsevo. Intentos de infiltración de grupos de sabotaje en el sector NO. Los ucranianos bombardean sin piedad a los civiles. Se lucha en todo el sector de defensa de Gorlovka O-NO-N.

Frente sur

En el sur el enemigo sufrió bajas cerca de Mariupol. Duros combates a lo largo de todo el frente.

Un blindado MTLB con un cañón antiaéreo doble de 23mm fue destruido por una mina colocada por una patrulla novorusa que se infiltró tras las líneas enemigas.

 

ÚLTIMA HORA

 

22:30

Aeropuerto bajo fuego de artillería pesada de gran calibre. Parece que el enemigo emplea cañones peados “Pion” de 203mm.

La intensidad del fuego es también alta en una serie de otras áreas: Aeropuerto , Zhabichevo, Marinka y el Spartak. Gorlovka.

Residentes de Donetsk informa que tiembla el suelo y crujen los marcos de las ventanas. Desde la plaza de Lenin se ve el resplandor de la artillería

En Makeyevka se oye el sonido de los impactos de la artillería. La ciudad se estremece. Pánico entre los civiles. Hay un incendio en alguna parte. Avdeyevka , lucha muy dura.

Gorlovka se intensifica la lucha. Zaytsevo ucranianos bombardean con morteros de 120 mm. Fuego de ametralladora pesada de BTR, cañón automático de BMP, lanzagranadas automático AGS.

23:00 horas

La “llegada” de granadas de gran potencia se hace sentir en toda la ciudad de Donetsk, sumida en un caos infernal. ¡Escuchad esos ruidos! No se oía así desde el invierno pasado, cuando tomaron Debaltsevo. Los ukros tiran con algo muy gordo y claramente no es simple artillería ni morteros.

Donetsk tiembla. Aeropuerto, Peski, Zhubichevo, Spartak, Marinka y Avdeyevka gimen bajo el continuo bombardeo terrorista ucraniano, y los milicianos combaten con los ucranianos en la zona del blocao de Yasinovataya como no se veía desde hace año y medio. Es un rugido insoportable que se lleva las ventanas con sus marcos. Desde los balcones de los pisos altos de Makeyevka se ven los fogonazos de la artillería ucraniana desde Avdeyevka y el impacto terrorífico de las granadas

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Noticias de la guerra 31/03/2016

  1. ¿Qué éxito tienen los terroristas saboteadores que se infiltran en las líneas novorrusas?

    Espero que se detecten todos los terroristas posibles y que les castiguen de la única manera posible, es decir, un paseillo frente al pelotón.

    Me gusta

    • No mucho. Son más una molestia que otra cosa. Hace un par de días volaron la vía férrea. El peligro de los infiltrados es cuando llevan un mortero en una furgoneta y lanzan varias bombas contra un lugar lleno de público, como un mercado. O que coloquen artefactos explosivos. En cuanto al fusilamiento de los saboteadores, probablemente se haga. Suelen ser abatidos cuando se les detecta, al resistirse al arresto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s