Resumen de la semana 09-15 Abril

Resumen de la semana 09 al 15 Abril

83 combates 2.297 bombardeos, de ellos 1.402 con armas pesadas (artillería de más de 100mm)

– En el sector de Gorlovka: Zaytsevo, Gorlovka y Shirokaya Balka: 408 bombardeos

– En el sector de Donetsk: Vesyoloye, puesto control Yasinovataya, mina Abakumov, Dokuchayevsk, Zhabichevo, Staromikhaylovka, el área del aeropuerto y el distrito Petrovsky de la ciudad de Donetsk city fueron bombardeados 1.185 veces

– En el sector de Mariupol: 230 bombardeos en: Sakhanka, Kominternovo,

En el sector de Lugansk, la calma relativa se vio rota ayer por combates cerca de Popasnaya con el empleo de algunos tanques y blindados en los que los novorusos admitieron 4 muertos y 8 heridos. Es de suponer que aquí también hay escaramuzas a diario.

Las fuerzas ucranianas finalizan su despliegue

Según los observadores de la OSCE, sobre los lugares de almacenamiento del bando ucraniano en el que debía estar depositado el armamento pesado en cumplimiento de la tregua de Minsk, de 19 depósitos, 11 están vacíos. La ausencia de armas documentada consta de :

– 105 piezas de artillería de 152mm (autopropulsados y remolcados)

– 66 piezas de artillería de 122mm

– 147 cañones “Rapira” MT-12 de 100mm (antitanques, pero también pueden usarse como artillería

– 20 morteros de 82mm y 120mm

– 58 lanzacohetes de 122mm ‘Grad’ y de 220mm ‘Uragan’

– 59 tanques T-64 y T-72.

Estas cifras no incluyen el material que los ucranianos nunca llegaron a retirar del frente, o del que fingieron su retirada.

Otros informes

Además el empleo de artillería por los ucranianos se confirma por su uso de drones de reconocimiento, dos de los cuales fueron abatidos en la retaguardia novorusa a 3 km SE de Torez.

Es posible que el despliegue considerable de fuerzas ucranianas en Lugansk tenga propósitos defensivos, ya una posibilidad peligrosa es quer los novorusos podrían cruzar el Donets Norte y además de dejar aisladas a las fuerzas ucranianas al sur del río, podrían avanzar hacia Kharkov para liberar esa ciudad y el camino hacia Kiev quedaría abierto. Me llama la atención que Zakharchenko el día 20 celebrará una conferencia en directo a través de internet, de preguntas y respuestas para residentes de la región de Kharkov. Es un gesto que indica que los novorusos no sólo aspiran a liberar la Donbass.

Según informa el mayor K. los novorusos en Donetsk han estado practicando ataques con tanques, y en Lugansk el cruce de ríos al asalto. Ahora se ve un patrón en esto, pues aunque se dice que es el primero que se ha hecho, en realidad es el segundo ejercicio a gran escala de ese tipo, hace seis semanas se hizo otro, e indica la intención futura de cruzar el Donets.

 

-Adiestramiento en ataques acorazados de noche en Mospino

-vídeo de Patrick Lancaster sobre los ejercicios a gran escala en los últimos días.

Lo que es significativo es que la actitud y moral de los novorusos demuestra es que no quieren limitarse a ser yunque, si no martillo.

8 thoughts on “Resumen de la semana 09-15 Abril

  1. buenas hace tiempo concretamente desde que empezo todo en 2013 trato de informarme sobre lo que pasa en donbass de las fuentes mas neutras y completas posibles ya que si bien al principio me vi captado por la propaganda pro kiev (cuando estallaron las protestas y batallas campales en la capital y luego me di cuenta que era un golpe de estado ultranacionalista manejado por un tipo de la mas alta sociedad ucraniana como poroshenko) y pase a apoyar mas al lado rebelde pero aun asi rt y los medios rusos me parecieron igual de sesgados que los pro kiev me podrias explicar bien la situacion en un resumen desde el principio para que pueda entender bien que es lo que pasa .Por cierto buena pagina es muy completa

    Me gusta

    • Le recomiendo leer las entradas antiguas del blog, hay varias con lo que escribí en su momento cuando la Maidan y la crisis de Crimea. Recomiendo también la página slavyangrad.es

      Eso para empezar.

      Me gusta

  2. GRACIAS ZHUKOV, por tenernos informado sobre lo que ocurre en Ucrania, ya que lo medios tradicionales no informan nada, y eso es lo que me extraña, que interés existe en no contar lo que es una realidad. Creo que un conflicto de ésta envergadura en Europa es para tenerlo en consideración y seguirlo con atenta preocupación.

    Me gusta

  3. Me apena mucho ver información como esta, compartiendo con mi compañero de arriba, los medios de comunicación ya ni tocan a Ucrania, un par de meses y ya, seguramente es porque no vende tanto como el ESTADO ISLÁMICO. Espero un día ir para allá y conocer tan bellos paisajes ucranianos

    Me gusta

  4. Es bueno y conveniente estar preparado.
    Pero antes de hacerlo, hay que resistir la próxima ofensiva. Hay que debilitarlos y según como queden las pérdidas propias ¿Kharkov?

    Me gusta

    • ¿Por qué escribís Kharkov en inglés y no como es en castellano, Jarkov, o si se quiere ser más purista, Jarcov?, no lo entiendo.
      El fonema ‘jota’ en granruso o pequeñorruso se escribe con la letra X que los anglófonos lo transcriben con la KH, pero los castellanohablantes para eso tenemos la J, así en castellano siempre se han traducido las siguientes ciudades ucranianas como: Jarkov, Jerson u Odesa, pero últimamente veo mucho Kharnov, Kherson y Odessa, así son en inglés no en nuestra lengua. Un saludo para todos los rusos y en particular para los ucranianos, tanto pequeñorrusos como neorrusos. Ojalá algún día todas las Rusias, la nación rusa, vuelvan a estar unidas.

      Me gusta

      • Tiene usted razón, la transcripción del cirílico al latino es arbitraria. Yo al menos trato de usar los nombres rusos de las localidades y lugares del Donbass, no su versión ucraniana. Járkov es lo correcto en español, pero tengo en mente que este blog lo lee bastantes personas no hispanohablantes y no quiero hacerles la vida más difícil con el traductor automático. Pero en lo sucesivo trataré de emplear la grafía española.

        Me gusta

  5. Hoy he podido acceder a la página para poder comentar, el viernes y sábado pasado (15, 16 de abril ) me fue imposible, al menos desde mi terminal. Quizás, amigo Zhukov, empieces a ser más molesto de lo que crees, porque tu trabajo empieza a calar como el sirimiri gallego. ¡ Me complazco en ello !, También me complace la última expresión de tu artículo…: ” Lo que es significativo es que la actitud y moral de los novorusos demuestra es que no quieren limitarse a ser yunque, sino martillo “. Me agrada el hecho de que las Repúblicas Populares Novorusas se comiencen a plantear que si el ilegitimo y genocida gobierno de Kiev intenta aplastarlas habría que darles una lección de patriotismo y dignidad mediante el “Mate del Loco”, una apertura muy agresiva y suicida pero que siempre coge al contrincante desprevenido, y que si tiene éxito, deja sumido a tu rival en la mayor depresión y vergüenza, de por vida. ¡ Jajjaaa…!, por eso de niño en el club de ajedrez del cole me llamaban el “chiflado de las blancas”, porque…, o mataba rápido o moría en el intento. ¡ Saludos !.

    Me gusta

Responder

