Noticias de la guerra 20/04/2016

Informe corresponsal de guerra “Samur”. 18/04/2016
Resumen de un informe de hace dos días que por su interés comparto. Traducción libre.
Fuente cassad.net
 

Durante toda la semana Donetsk, Dokuchaevsk y Gorlovka bajo el fuego de los militares ucranianos  y la artillería pesada ..  Desde lejos a retaguardia se ha llevado al frente todo todo tipo de armas, entrega de municiones y combustible

 Con la llegada del tiempo seco, el mando ucraniano ha redoblado esfuerzos para acumular tropas que puedan disparar en cualquier momento del día, y garantizar la continuidad de este fuego.
De acuerdo con datos de inteligencia, sólo para el último día el enemigo llevó a la línea del frente 30 tanques y tres lanzacohetes  “Grad”. Los tanques fueron situados en el sector de Gorlovka y los e lanzacohetes estaban en el flanco sur del frente, en las cercanías del pueblo  Bahchevik de Telmanovo. Al mismo pueblo llegaron  cuatro tanques y cinco camiones pesados “Ural”  con munición.
El bombardeo en el frente sur era una arco continuo de fuego que se “doblaba” hacia Dokuchaevsk. El mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha vuelto a demostrar su firme intención de  aterrorizar a los residentes de Donbass, día y noche.
El bombardeo, que se repite regularmente en los mismos lugares, en términos de la ciencia militar podría ser tomado como un señuelo, si al bombardeo le siguiera un intento de ataque en algunos otros sectores del frente. Pero puesto que  no sucede así s, entonces la conclusión es que el mando enemigo está imbuido de “la psicología de Verdún”  , la picadora de carne humana de la Primera Guerra Mundial.
Dirigió hacia el oeste. Una hora más tarde, empecé a bombardear el pueblo de distrito Aleksandrovka y Petrovsky. En las posiciones de los tiempos de Ucrania con morteros y ametralladoras pesadas. El bombardeo duró más de tres horas. explosiones pesadas han escuchado y desde el noroeste.
Contra Donetsk y Gorlovka las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardean  los últimos días de forma continua.  Esta preparación artillera  se utiliza para crear la impresión de que en cualquier momento puede llevarse a cabo  operación de gran impacto y así agotar a los defensores manteniéndoles en un estado de alerta permanente . Para reforzar esta idea  también se emplean aviones no tripulados y grupos de sabotaje.

Cerca de Donetsk, del puesto de control Yasinovataya y la zona industrial de Avdeyevka no disminuyó el encarnizado duelo de artillería

Por la noche del 18  después de un bombardeo masivo de artillería el enemigo lanzó un ataque conunidades de asalto contra  Dokuchaevsk. Testigos oculares informaron que los bombardeos de la ciudad provocaron incendios, eran visibles las columnas de fuego y humo.

Por lo tanto, los bombardeos y combates en el Donbass son cada vez más intensos, y la guerra comienza a llegar a un nuevo nivel “
Del informe de la corresponsal “Bella Ciao”, recogido por Harman, burbuja.info, cito este fragmento de interés:
“El ejército ucraniano difunde el rumor de que al ejército novoruso se le está acabando la munición de artillería, por lo que cuando los ucranianos ataquen, no encontrarán fuerte resistencia. Esto significa que la moral de las tropas ucranianas está baja, y sólo se les puede motivar mediante el engaño.”
Aparte del sector Donetsk-Gorlovka, la presión aumenta en el sector sur, en Dokuchayevsk, la situación es descrita por los residentes como un “infierno”.

Parte de guerra 20/04/2016

-Situación en Donetsk:

El 20 de Abril fue un día que se acerca a los peores de “Marzo Negro”

56  combates  449 bombardeos.

Los ucranianos bombardearon  Gorlovka, Zaitsevo, Shirokaya Balka, Golmovskoi, Nikitovka, Verkhnetoretskoye, Vesyoloye, Zhabichevo, Yasinovataya, Spartak, Sakhanka, Kominternovo, el distrito Petrovsky y las áreas del  CentroVolvo  y el aeropuerto de Donetsk. .

Informe sobre la moral del enemigo:

La moral está baja, las borracheras no cesan, hay casos de indisciplina y empiezan a producirse manifestaciones de amotinarse contra las órdenes de Kiev. Se producen conflictos entre los regulares por un lado, y los nacionalistas radicales y mercenarios extranjeros.

Nada nuevo porque se viene informando regularmente de esto. Si acaso parece que los informes llegan con mayor frecuencia y las bajas sufridas con el aumento de los combates empeoran la situación.

– Los paracaidistas del 90º Batallón de la 81ª Brigada  Aeromóvil en el área de la bifurcación de Yasinovataya dispararon contra un camión  ‘Ural’  en el que iban combatientes nacionalistas, con el resultado de 9 muertos y 22 heridos. Esto se debió a que el camión vino de noche desde la dirección del frente. Resulta que los nacionalistas iban drogados y se perdieron, y fueron primero en dirección a la línea del frente y luego dieron la vuelta.

Después de este incidente se agudizaron los conflictos entre los nacionalistas y los paracaidistas. Ayer, cerca de Avdeyevka, los  nacionalistas  abrieron un intenso fuego tanto contra las posiciones novorusas como las de  la 81ª Brigada Aeromóvil . Como consecuencia los paracaidistas ucranianos sufrieron por lo menos 15 heridos y algunos muertos por especificar.

Nuestra inteligencia registra conflictos similares a lo largo de todo el frente.

-Situación en Lugansk:

Lugansk es el sector olvidado, porque apenas hay actividad, o la censura es más eficiente, pero hoy el portavoz oficial, Mayor Andrey Marochko, confirmaba implícitamente que durante todo este tiempo también se producen bombardeos y escaramuzas en esta línea, al decir

“El bando ucraniano por primera vez en un largo período no llevó a cabo ningún bombardeo de nuestras posiciones en la línea del frente, ni de nuestras poblaciones e instalaciones de infraestructura, pero esto es una excepción notable”

Para ser un sector inactivo los ucranianos concentran fuerzas de importancia aquí, excesivas si sólo se limitaran a mantener una defensa pasiva.

“según nuestra intenlgiencia en  Kondrashevskaya-Novaya del distrito Stanitsa Luganskaya por la noche llegaron hasta 10 tanques T-64, que en breve tiempo fueron atrincherados y camuflados. A  Stanitsa Luganskaya llegaron mercenarios extranjeros de nacionalidad escandinava [más probablemente de los países bálticos]

“Continuos trabajos de zapa y fortificación a lo largo de todo el frente. En Lobachevo, tras el puente sobre el río Seversky Donets, a lo largo de la ribera  y a trásves del centro de la localidad hacia la franja boscosa en el área del cementerio. Para estos propósitos se ha entregado una gran cantidad de madera y cemento.”

[podría parecer que las intenciones ucranianas son mantenerse a la defensiva en este sector, el problema es que las fortificaciones también son útiles para proteger una concentración ofensiva, y tener una posición segura en la que rehacerse tras un ataque fallido. Similares obras defensivas se llevan a cabo en todo el frente y el despliegue de tantos tanques en Lugansk indica en mi opinión que aquí se prepara también un ataque, no por secundario menos peligroso]

Otras noticias:

El presidente Zakharchenko en declaraciones animó a los habitantes de Kharkov a levantarse contra la opresión de la junta fascista y que tendrán el apoyo de Donetsk, pidió que lleven a cabo sabotajes, en particular en las fábricas de armamento, y así mismo exhortó a los habitantes de la región  a evitar la conscripción o pasarse o rendirse a la milicia novorusa

Anuncios

4 thoughts on “Noticias de la guerra 20/04/2016

  1. en resumidas cuentas ucrania intenta un fuerte ataque con la esperanza de que triunfe como manotaso de ahogado ya que sus fuerzas y los anteriores aliados nacionalistas estan ahora en una situacion super tensa y ademas entre las fuerzas ucranianas se empieza a hablar de motines anti kiev ademas de que en general tienen una moral muy baja ¿verdad?

    Me gusta

    • Nada, son simples incidentes, significativos porque dan idea de la poca moral, indisciplina y falta de eficacia combativa de las fuerzas armadas ucranianas en su conjunto. Estos choques entre unidades sólo tendrían relevancia en caso de combates a gran escala, pues perjudicaría la cooperación entre unidades ucranianas y daría oportunidades tácticas a los novorusos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s