Impagos y mentiras: la estrategia de Kiev

SLAVYANGRAD.es

CgeC9mXWQAAFXV-Tal y como prometió Joe Biden a Petro Poroshenko en un encuentro durante la reciente visita del presidente ucraniano a Washington, Estados Unidos confirmó la semana pasada su promesa de seguir aportando asistencia financiera a Ucrania, especialmente en materia de seguridad. Pese al aumento de las críticas por la ausencia de las prometidas “reformas” –en realidad una forma de exigir más privatizaciones-, que se han plasmado en artículos críticos en medios de gran relevancia como The New York Times o Foreign Policy-, la administración Obama mantiene su apoyo incondicional a Kiev.

Olvidada ya la crisis política creada por la incertidumbre de quién sustituiría al frente del Gobierno a Arseniy Yatseniuk -sentenciado hacía semanas pese a haber superado una moción de confianza-, el nombramiento de Groisman ha permitido a Washington y Kiev volver a su retórica habitual centrada en las reformas económicas y en el apoyo al proceso de Minsk.

Ver la entrada original 1.287 palabras más

Anuncios

11 thoughts on “Impagos y mentiras: la estrategia de Kiev

  1. Creo que las “noticias” que das estan adulteradas en favor de los pro-rusos. Es decir, narras la historia de un partidario de que ucrania no sea independiente de Rusia.

    Me gusta

    • ¡Brillante observación!
      No doy noticias adulteradas. Aquí se cuenta la verdad, no las mentiras de la junta de Kiev ni lo que los medios occidentales no cuentan.

      Claro que no soy partidario de la independencia de Ucrania, un país artificial que nunca debió existir. Ucrania es Rusia y lo mejor para todos los pueblos rusos es la reunificación de las tres Rusias: Rusia, Ucrania y Bielorusa.

      Pero el problema es que hay unos rusos renegados que quieren su país imaginario, en particular los rusos polonizados de Rutenia. Bien, lo aceptamos. Es la pregunta que se hacen los rusos de Donbass con respecto a los ucranianos del oeste. Si no quieren ser rusos ¿Por qué no se independizaron y crearon su propio país? ¿Por qué tuvieron que venir a nuestra tierra a matarnos?

      Si los ucranianos tienen derecho a independizarse de Rusia, derecho muy dudoso y discutible, en justicia la gente de Crimea y el Este de Ucrania tienen derecho a unirse a Rusia. Sus tierras jamás pertenecieron a Ucrania, nunca vivieron ucranianos allí, ni se habla ucraniano.

      Lo que se defiende aquí es la desaparición de Ucrania como estado, por ser una tiranía y una “cárcel de pueblos” y su partición. Igual que con cualquier otro pueblo sometido a la fuerza en un estado y una nación que no son las suyas.

      Y aquí se cuenta la verdad. Si quiere leer mentiras y el veneno de los medios ucranianos le basta con ver la televisión o leer los periódicos occidentales. Si es usted un partidario de los asesinos y genocidas ucranianos le digo que se largue y no moleste más. Bastante cortesía tengo en responderle en vez de borrar su comentario como los de los fanáticos e imbéciles partidarios de Ucrania que me molestan de vez en cuando. Les odio a muerte, a ellos y a los asesinos a los que apoyan.

      Me gusta

    • Amigo. Nose.
      Tienes todo el derecho a disentir. Pero por concepción de vida sabemos que el imperio occidental ha desatado al mundo por su expansión y todos os Derechos internacionales de la ONU no funcionan. El imperio capitalista los tiene sometido bajo su poder. Por lo tanto, Por las estrategias Geo políticas. “La verdad absoluta de la información no existe en el teatro de la guerra solo vemos y escuchamos propaganda informativa manipulada occidental, no existen al meno en mi País Chile canales canales de información creíble, ni información de la India, China, Rusia. estamos sometidos en una sociedad desinformada. Y los actores occidentales de la guerra creen que son los amos del mundo y en su delirio de grandeza deciden ellos se definen ser los buenos y los malos son los Rusos, Chinos, y todos sus aliados y los satanisan y amenazan con guerras de colores, guerras civiles, golpes de estado, bloqueos económicos, por ejemplo, dieron un golpe de estado en Ucrania oeste con sus aliados Neonazis, conflictos de guerra, en Irak, Siria, Afganistán, Libia, ex Yugoslavia y comienzan los golpes de estados bandos en Venezuela, Brasil, Argentina etcétera.
      Nota es necesario leer la historia del valiente y glorioso pueblo Novorossia que dan sus vidas por defender su patria. ya que el dictador de Kiev quiere arrastrar y someter el Donbass a la dictadura capitalista occidental.

      Me gusta

  2. La objetividad de este blog ya la puse en cuestión hace algo de tiempo.No es cuestión de disentir….es cuestión…de saber leer entre líneas.Tampoco le doy veracidad a un blog Ukraniano….hoy en día el consumidor final de las noticias tiene que ser inteligente y saber leer entre líneas.Por cierto a día de hoy 30 de Abril ,noto un parón informativo en este blog….a que se debe???

    Me gusta

    • El blog está parado debido a asuntos familiares y de cambio de residencia. De todas formas no se esperan grandes cambios, la guerra de desgaste seguirá hasta el verano, pero la situación es insostenible, o se pone fin a la guerra, o se reanudan las hostilidades a gran escala. Si se levantan las sanciones a Rusia y la junta de Kiev ve como se le retira el apoyo económico, entonces no tendrán otra opción que la guerra, porque es incapaz de hacer la paz. Los pesimistas dicen que la guerra continuará hasta 2017, que haya nuevo presidente en USA y Merkel pierda las elecciones en Alemania y entonces haya nuevos líderes occidentales dispuestos a poner fin a la confrontación con Rusia. En el peor de los casos, gobiernos hostiles que siguieran la confrontación no le dejarían a Rusia más opción que apyar a Novorusia para lograr una victoria decisiva en Ucrania.
      Nadie sabe cómo salir de este estancamiento. Sólo la guerra o el colapso del régimen ucraniano pueden resolver este bloqueo.

      Me gusta

  3. Estimado Zhukov muy enérgica la respuesta a este provocador, pues posiblemente no es más que eso un provocador pagado, es cierto que existe el derecho a disentir, pero lo que no existe es el derecho a apoyar un régimen que bombardea y asesina a civiles inocentes solo por el afán de obtener riquezas materiales, que ser humano es este, es cierto que este blog apoya a Novorussia, pues claro que hay que hacerlo, a quien vamos a apoyar a asesinos, corruptos, ladrones, fascistas y demás lacras que han tomado el poder en Kiev por la fuerza con la complicidad del imperio y demás cortesanos del orden mundial.

    Esperamos noticias pronto de la situación en el frente.

    Me gusta

    • Gracias por el apoyo, amigo.

      Sobre la situación sólo puedo decir que han amainado un tanto los combates. Abril no ha sido tan duro como Marzo, probablemente porque la lucha de desgaste ha sido gravosa para los ucranianos y han tenido que relevar unidades. Pero la amenaza de guerra total está siempre presente y cada día llegan nuevas unidades y material al frente. Nadie sabe lo que va a pasar, pero en algún momento a la junta no le quedará más remedio que aceptar la derrota y negociar la paz, o atacar cuando ya no le quede nada que perder. Si no hay avances para junio, Alemania retirará la financiación a Ucrania y no les quedará otra opción que atacar o claudicar.

      Me gusta

  4. Zhukov es un gran trabajo el que haces, la situación es muy tensa entre ambos bandos y si la ayuda de gente como tu solo sabríamos que Rusia invadió a Ucrania, lo cual es falso gracias por la información

    Me gusta

    • Gracias, palabras como estas son las que animan a continuar. No hay mucho que contar, pues hay una especie de tregua dentro de la tregua, cruel sarcasmo, pero el cañoneo, el tiroteo y las escaramuzas no cesan y todos los días hay muertos y heridos. Ucrania sigue desplazando tropas y material y no cabe duda de que habrá guerra cuando se le acaben las opciones a Poroshenko. Está tratando de ganar tiempo y retrasar la decisión fatal todo lo que puede. Esperaba que fuera esta primavera, pero habrá que esperar un par de meses más, al verano.
      Lo interesante son las declaraciones de Zakharchenko en que queda claro que Minsk no se va a cumplir, no se reintegrarán a Ucrania y aspiran a derrocar a la junta de Kiev y liberar toda Novorusia, prueba de que en Moscú ya dan por supuesta la partición de Ucrania. Por ahora tratan de ganar tiempo para que se levanten las sanciones y los europeos se harten de sostener a Ucrania y la abandonen a su suerte.

      Me gusta

  5. El analisis mas certero debe pasar de cual es el objetivo del presidente ucraniano que no es mas que mantenerse en el exterior.Para ello lo mejor es buscar un enemigo exterior, esto pasa en todo el mundo.Si ademas sacamos la bandera de defender la patria mejor.Y si gana l a guerra imaginen, como De Gaulle.Si hay paz los ucranianos se miraran el bolsillo vacio y no aguantaran q les roben.

    Me gusta

  6. Zhukov, desde todo el globo te seguimos, compañero. Mucho apoyo antifascista desde Vallekas. Espero vuelvas a informar pronto ya que estamos expectantes y queremos saber como se desarrollan los días.

    El próximo día 15 hay unas jornadas de apoyo al Donbass aquí y por supuesto, serán multitudinarias.

    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s