Batallas: el frente político y el frente militar

SLAVYANGRAD.es

AL ACECHOMientras prosiguen los bombardeos, el proceso de Minsk transcurre en paralelo, al margen de la situación real sobre el terreno. A pesar de que localidades como Dokouchaevsk, Zaitsevo o Yasinovataya sufren bombardeos diarios, Ucrania sigue insistiendo en que apuesta por la vía pacífica para recuperar Donbass. En la batalla política, Kiev continúa exigiendo nuevas concesiones y retrasando el proceso de negociación en una guerra de desgaste que busca la rendición de Rusia y de las Repúblicas Populares para conseguir imponer una versión de los acuerdos de Minsk en la que Ucrania consiga sus objetivos –recuperar el territorio de Donbass- sin siquiera cumplir con las mínimas condiciones que le exigían los acuerdos firmados.

En ese objetivo, Ucrania utiliza los bombardeos como un método más de presión política. Pero además de la presión militar, Kiev cuenta también con el inestimable apoyo de su aliado estadounidense, que esta semana ha intervenido para exigir…

Ver la entrada original 463 palabras más

5 thoughts on “Batallas: el frente político y el frente militar

    • A que tengo una hija de pocos meses que absorbe la mayor parte de mi tiempo libre, aparte de otras aficiones y ocupaciones. Por lo que veo la sangría continúa, para Ucrania. Me temo que la guerra de baja intensidad continuará durante meses mientras Kiev finge cumplir los acuerdos de Minsk o encuentra excusas para no hacerlo. Sólo se saldrá de este estancamiento cuando las repúblicas de Donbass tomen la iniciativa, como celebrar elecciones locales por su cuenta.

      Me gusta

  1. Quisiera cruzar Ucrania por la E58 para entrar en Rusia este verano en mi moto, crees que es seguro o me recomiendas hacerlo por el norte fuera de todas las zonas de conflicto

    Me gusta

    • La E58 es la carretera que va por la costa del Mar de Azov, pasando por Mariupol. Evidentemente es de sentido común que no deberías en absoluto cruzar por la Donbass en guerra, porque tienes muchas posibilidades de sufrir un percance en los puestos de control, si es que te dejan pasar los militares de ambos bandos. Salvo que por alguna razón en especial quieras visitar Donbass, lo mejor es que des un buen rodeo.

      Me gusta

  2. No coincido en que con el paso del tiempo las Repúblicas populares se desgastan… Es al revés. cada mes que pasa y “todo está igual” Rusia gana. Donbass está consiguiendo su independencia de facto 8de hecho).
    Saludos.

    Me gusta

Responder

