El futuro de Donbass

SLAVYANGRAD.es

Artículo Original: Colonel Cassad

CctyTMJUUAAHebsEn relación al futuro de Donbass, Alexander Zhuchkovsky escribió:

“Hoy he obtenido pruebas que garantizan casi al 100% que Donbass no se va a rendir a Ucrania. Es una garantía “casi al 100%” solo porque un golpe de estado liberal entregaría Donbass a Ucrania y no creo que eso vaya a pasar.

No puedo decir en qué consisten esas garantías, pero escribo esto para que mis lectores y comentaristas abandonen esa histeria sobre el inevitable regreso de Donbass a Ucrania a expensas de Rusia. Todos esos mantras se interpretarán entonces como estupidez o una forma de intimidar a los residentes de las Repúblicas Populares.

Esto no quiere decir que el feliz futuro de Donbass vaya a llegar de la noche a la mañana o que debamos aplaudir incondicionalmente las políticas de Rusia hacia Ucrania y la RPD/RPL. Por desgracia, la actual situación, inestable y frágil, puede…

Ver la entrada original 2.131 palabras más

Anuncios

One thought on “El futuro de Donbass

  1. La verdad es que la situación es sumamente compleja. Todo al final va a ser cuestión de apoyos y resistencia. Donbass va a seguir recibiendo apoyo de Rusia y Kiev de la OTAN.
    Pero hay un factor que hay que tener en cuenta, el pueblo, a ambos lados de la línea. Una guerra que se prolongue en el tiempo requiere de mucho espíritu de sacrificio y saber muy bien por qué se lucha y para que se lucha. Para Donbass es una cuestión de supervivencia, ser ellos mismos o desaparecer. Por contra el pueblo ucraniano tiene cada vez más claro que luchan para defender intereses foráneos y económicamente los de una serie de oligarcas. Ellos pondrán todo el esfuerzo, sangre y sacrificio, pero que los beneficios son para otros. Kiev podría encontrarse con lo que es su mayor pesadilla, un levantamiento popular.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s