Parte de guerra 29/06/2016

¿Os habéis fijado en el parte del 24? En Lugansk parece como si no pasara nada pero ese día hubo 184 bombardeos. Conectando esto con estos informes indica que el enemigo quizás quiera atacar en la unión entre las Repúblicas, desde la base de lo que fue el saliente de Debaltsevo. Apostaría por otro ataque en tenaza para cercar Gorlovka , como no pueden lograrlo desde el oeste, por Yasinovataya, lo intentarían desde el este.

Saludos camaradas:
Durante este mes no he podido informar, pensaba hacer un resumen del mes de junio , en el que ha proseguido la lucha de posiciones con cada vez mayor intensidad, pero hoy los acontecimientos se precipitan.
Lo de arriba es algo que escribí hace unos días sobre los movimientos de tropas ucranianas y los combates en un sector distinto del habitual en torno a Donetsk. Esta es la apresurada crónica de lo sucedido hoy.
Hoy 15:00 horas

URGENTE: Ataque ucraniano hacia Debaltsevo

Ayer fue el peor día del año con más de 700 bombardeos, y parecía el preludio a una ofensiva. Parece que he acertado:

Noticias de fuentes novorusas, recopiladas por el ex-oficial ruso, hoy a las 14:00 horas:

La situación al norte de Debaltsevo parece que se ha vuelto muy seria y se informa de que los ukropos han avanzado 4 kilómetros. Puede que sea un reconocimiento en fuerza, como en Belaya Kamenka el verano pasado, o un intento de tomar y mantener terreno para preparar un intento de tomar Debaltsevo, que se supone sería parte de una ofensiva enemiga. Hay que tomarse esta noticia con cautela ya que no hay información clara de lo que sucede en este momento.
Bezler ha sugerido que esto podría ser un intento de meter una cuña entre n Debaltsevo y Uglegorsk, y dice que el enemigo ya ha tomado varias alturas importantes. Soy muy consciente de que Bezler ha estado diciendo varias cosas en su duradera riña personal contra Strelkov y otros, pero en la situación actual no veo ningún motivo para que lo que diga no sea la situación tal como la ve.

Basurin acaba de admitir que los ucranianos han avanzado 4 kilómetros y la lucha es incensante. Hace un rato la administración de la ciudad de Debaltsevo en una reunión de emergencia dijo que la ciudad está a salvo y que las fuerzas novorusas resistirán. Personalmente creo que esto no es la ofensiva, si no una versión más seria de una incursión como la de Belaya Kamenka y se calmará al caer la noche, si la gente no pierde la cabeza y las cosas no se desmadran.

http://www.novorosinform.org/news/56201

Parece que lo que sucedió es que los ukropos han encontrado un punto débil en la línea defensiva novorusa e inmediatamente metieron por la brecha unidades de reserva mantenidas tras el frente específicamente para este propósito. De ser así, demuestra que los constantes bombardeos no son simplemente “provocaciones” si no que tienen intenciones muy serias. Los últimos mensajes dicen que la situación se está  estabilizando estable, pero no está claro si los ucranianos han sido detenidos donde se encuentren ahora, o si han sido rechazados y desalojados de las alturas.

__________________
22:30 horas
Resumen del día:
Según un informe de un soldado novoruso. Por la mañana temprano los ucranianos lanzaron un ataque hacia Logvinovo, y a pesar de cuantiosas pérdidas en tanques e infantería rompieron la primera y segunda líneas de defensa novorusas. A las 14:00 los novorusos en un contraataque la segunda línea, pero el enemigo seguía ocupando la primera.

El parte oficial novoruso censura una vez más la acción. Los informes de todas las demás fuentes incluyendo dos soldados presentes en la acción dan esta versión:

Esta mañana al menos un grupo táctico de batallón (batallón reforzado) de la 54ª Brigada ucraniana atacó hacia y en torno a Logvinovo y avanzó entre cuatro o cinco kilómetros. El enemigo se vio sometido a un denso fuego de artillería y golpeado por un contraataque con la participación de tanques [según los rumores T-90 pero eso es imposible]. Los ucranianos perdieron dos secciones de tanques T-64 BV (unos ocho carros) y un número sin determinar de otros blindados. Los ucranianos sufrieron muchas bajas, es posible que un centenar. Los novorusos estimo que una veintena.

El número de bombardeos y combates aumentó aun más, aún descontando esta acción, lo cierto es que la lucha se ha intensificado en todo el frente. En el secotr sur en Mariupol se dan intensos duelos de artillería.

Comentario: Bueno, vaticinaba un ataque en esta zona pero no esperaba que atacaran hacia el sur, en dirección a Debaltsevo. No es la ofensiva generalizada que esperamos si no un ataque de tanteo que ha acabado en otro sangriento fracaso.

 
Anuncios

One thought on “Parte de guerra 29/06/2016

  1. Comenzó el verano y se desatará la locura. Ahora, como al yunque de un herrero, golpearan una y otra vez intentando abrir brecha como sea, independientemente de las bajas, les va la supervivencia del régimen en ello. La condición socio-económica en Ucrania empieza a ser alarmante y ya no pueden ofrecer más argumentos a la población salvo la fuerza, la amenaza y la extorsión. ¡ Éstos morirán matando !.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s