Resumen de la semana: 24 al 31 Julio

Situación general:

Termina julio, se ha producido una breve tregua de cuatro días durante las negociaciones para disimular los propósitos ofensivos ucranianos, pero con 12.000 bombardeos a una media de 400 diarios, y faltan datos, la intensidad de los combates es similar a de Junio. Es posible que vaya a peor, porque el 26 y el 31 se sobrepasó la barrera de los 800 ataques.

La predicción del corresponsal de guerra “Mago”de que los ucranianos iban a intensificar su guerra de desgaste durante varios meses antes de lanzar la ofensiva resultó correcta. Lo que desconcierta a “Mago”y demás observadores , entre los que me incluyo, es lo absurdo y la total falta de lógica con la que los ucranianos hacen la guerra.

Sorpresa porque en vez de una ofensiva, que es lo que se esperaba, los ucranianos siguen con su táctica absurda de lanzar ataques pequeños y bombardear a la población civil en vez de las posiciones novorusas. Tal vez la idea sea provocar una ofensiva novorusa para no quedar ellos como los culpables.

Traducción aproximada (automática) corregida de extractos del informe de “Mago”.


Resumen de la semana (julio 24-31) sobre la situación militar en Donbass del corresponsal “Mago”.

La semana pasada hubo ataques fuertes, y se esperaba un ataque importante próximamente. De todos modos, todo indica precisamente eso. La transferencia de un gran número de mercenarios al frente. La transferencia de un gran número de artillería tanto auto-propulsada remolcada y lanzacohetes. La acumulación de varias secciones de tanques en el frente de 40-90 blindados cada una. La transferencia de la aviación del ejército (helicópteros). Las entregas de grandes cantidades de municiones y de equipo de ingenieros . La rotación de las unidades de infantería que pasaron el invierno en primera línea. Frecuentes visitas de oficiales de la OTAN. Guinda del pastel es el fuljo de información en los medios de Ucrania.

Pero, de nuevo hemos cometido un error en el análisis de la acción del enemigo . Actuaciones de las Fuerzas Armadas de Ucranian son muy difíciles de analizarl, por no hablar de hacer cualquier pronóstico. ¿Cómo puedo explicar los ataques frontales ucranianos contra posiciones bien fortificadas? ¿Cómo puedo explicar el bombardeo de zonas residenciales, y no de las posiciones novorusas? ¿Cómo podemos explicar el ataque bajo tormentas de lluvia o los ataques nocturnos?

En el medio de la semana repente hubo una pausa de casi cuatro días. Incluso en la radio y los teléfonos móviles ucraniana había silencio, silencio completo. Era evidente que estaban preparando algo. Pero lo que fue nuestra sorpresa cuando, en lugar de la ofensiva, ¡volvían otra vez a la destrucción monstruosa, los bombardeos! ¿Por qué hacen eso?

Ejército normal prepara trenes de suministros, personal, armas, equipos, mapas, planos, hace reconocimientos. Luego viene el ataque. En las fuerzas ucranianas, hacen todo de otra manera, acumulan material y luego bombardean las zonas residenciales y como no se suprime con su fuego la línea defensiva, su infantería es empleada como carne de cañón.

Una vez me preguntan “¿Qué se entiende por los “bombardeos” o “ataques”? [descritos en los partes oficiales novorusos y que dan cifras ridículamente bajas de impactos! granadas y bombas de diversos calibres que contradicen el número de “bombardeos”. ¡Hay días que se cuentan más “ataques” que impactos!]

Este es un ejemplo el lunes, 25 Julio, voy a escribir esta triste estadística. Durante el primer día de la semana disparamos – 185 veces con ametralladoras, lanzagranadas (¿RPG?) y lanzagranadas automáticos AGS, 337 bombas mortero calibre 82 mm, 203 bombas calibre de 120 milímetros, y proyectiles de artillería: 87 de 122 mm y 152 mm.

¡Ese día el enemigo nos bombardeó 812 veces!

En el hospital de Kharkov recibieron 21 heridos, evacuados en helicóptero y ambulancias. Recuerden, esto es sólo una ciudad.

[durante la semana a Kharkov llegan entre 10 heridos los días de calma, a 20, que conozca la inteligencia novorusa, o por interceptaciones de radio, o por informantes en el hospital, de ellos una tercera parte son heridos graves o con amputaciones]

Resumen de la semana:

Después de casi cuatro días de silencio los ucranianos reemprendieron sus ataques de terror sin ningún objetivo militar. El enemigo con sus bombardeos no trató de batir las posiciones en el frente, ni hacer fuego de contrabatería contra la artillería de la milicia. De nuevo, esto causa una gran destrucción y muertes entre la población civil de Donbass.

La mayor propaganda contra Ucrania no la crea televisión rusa o de otros medios de comunicación, y ciertamente no el gobierno ruso. La propaganda más destructiva contra Ucrania, la crean las fuerzas ucranianas con sus acciones.

Pero esta noche podrían ser alcanzados por los bombardeos, los habitantes de Donbass que aún quieren volver a Ucrania. Pero este deseo, noche tras noche, después de cada granada, ha sido eliminado de la conciencia de los civiles del Donbass.

 

Una residente de Donetsk, Yanina Zhukovskaya, publicó una fotografía de sus hijos, que, a causa de un bombardeo nocturna de la ciudad por las tropas ucranianas tuvieron que dormir en el suelo del pasillo, donde en contacto con el depósito en la casa hay más probabilidades de sobrevivir bajo la protección de la pared lejos de las ventanas. (31/07/2016)

 

__________________
Nuestra causa es justa. El enemigo será detenido. La victoria será nuestra. -V.M. Molotov, 22 Junio 1941
Anuncios

One thought on “Resumen de la semana: 24 al 31 Julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s