Noticias de la guerra 12/10/2016

Sobre el enésimo “alto el fuego”:

No se pueden hablar de violaciones de alto el fuego, si no que la guerra continúa y con altibajos, se recrudece cada día,  el 10 de octubre se alcanzaron los 300 bombardeos, ayer 11, casi 500. En realidad la guerra nunca se detuvo, ni durante la tregua de septiembre de 2015. Doscientos bombardeos por día es lo “normal” en esta lucha de posiciones en los meses tranquilos. En los últimos días se vuelve a los niveles de primavera.

La breve tregua durante septiembre obedece más a razones de agotamiento y escasez de munición del ejército ucraniano que a una voluntad real de detener la lucha.

Francia y Alemania siguen dando largas, lo único que se les ocurre es celebrar reuniones y hay previstas reuniones para noviembre y diciembre, pero la junta de Ucrania ya ha dicho que no piensa asistir a la reunión de los “Cuatro de Normandía” prevista para el 19 de Octubre en Berlín.

Kiev nixes next Normandy format meeting, blames Russia – Fort Russ

Según el último informe del corresponsal “Mago”


“Los políticos y la población civil de la República viven en universos paralelos – unos declaran todo el tiempo una tregua, la segunda exigen que se detengan los ataques y se ataque a las fuerzas ucranianas. Está por ver quién tiene razón . Pero la paciencia de la población civil, ya está en el límite.”

Mi opinión, es que después de organizar las primarias, no será posible retrasar por más tiempo las elecciones locales en Donbass, lo que permitirá a la junta denunciarlos como un incumplimiento de los acuerdos de Minsk y les dará la coartada para abandonarlos definitivamente.

Por otro lado, como era de esperar, existe el riesgo de que los americanos reabran el frente de Ucrania para compensar su derrota en Siria.

Hace una semana el ministro de Defensa ucraniano pedía misiles anticarro y antiaéreos a los USA

Reopening the Ukrainian Front: Kiev names the weapons it wants for WWIII – Fort Russ

Hace dos días, el 9, Basurin informaba no sólo de la presencia de mercenarios polacos, si no que denunciaba la llegada de francotiradores americanos. Para el analista Popov está claro que el Pentágono se prepara para la confrontación, y el hecho de que la administración Obama le queden apenas semanas es irrelevante, quiero decir, lo razonable es pensar que un gobierno que está a punto de marcharse no va a empezar una guerra, pero mi teoría es que a Obama ya nadie le hace caso en la CIA y el Pentágono porque está amortizado y los “halcones” saben que no tendrán que rendir cuentas ante él,y que el próximo gobierno USA, previsiblemente el de Clinton, salvo sorpresa, emprenderá esta confrontación de todas formas, así que aplican aquello de ” es mejor pedir perdón que pedir permiso”

Popov: US snipers’ arrival in Donbass means war – Fort Russ

Novedades:

Otro intento de ruptura ucraniano en Kominternovo

AFU attempted breakthrough near Kominternovo, village under shelling now | Donbass International News Agency

Un miliciano de la brigada Fantasma repite lo de siempre: el ejército ucraniano está siempre al acecho para lanzarse al ataque, y que hay una pugna en la dirección ucraniana, entre los que desean acabar con Donbass de un golpe y los que temen que el tercer intento, después de los fracasos del verano de 2014 y en Debaltsevo en 2015, sea un desastre completo.

Ukrainian army keeps preparing for coming war | Donbass International News Agency

Y en el parte de hoy, Basurin es inusualmente claro:

La paciencia de la nación no es infinita… el ejército existe para proteger a los residentes, si los bombardeos de las zonas residenciales no cesan… Tendremos que reaccionar apropiadamente a la agresión de modo que todos los residentes en la zona de la línea del frente estén protegidos.

si las autoridades títeres de Kiev se niegan a hacer concesiones y siguen bombardeando el territorio de la república, toda la culpa de descarrilar el proceso de negociaciones será de Ucrania.

 

Donetsk Defense: Situation Report, 12.10.16 | Donbass International News Agency

Esto no puede seguir así. Lo lógico sería que ante los continuos ataques se produzca una ofensiva de invierno por parte novorusa aunque sea de objetivos limitados para alejar el frente y que las ciudades ya no estén al alcance de la artillería ucraniana. Es algo que no se puede postergar más.

PD

Según informa el oficial retirado ruso:

A estas horas (19:00 h, hora local) seguían los combates en Kominternovo, llevan desde las 10 de la mañana y también bombardean los pueblos cercanos y Sakhanka, donde el tendido eléctrico ha sido cortado. El enemigo tira con morteros y artillería de 122 y 152mm. Al menos un civil muerto y varios milicianos.

Probablemente otro intento de replicar la situación en Shirokino y desalojar a la población civil y seguir presionando para que los novorusos se retiren, como pasó en Shirokino. Bombardeos también en el distrito de Petrovsky en Donetsk, partes del cual se han quedado sin electricidad, y cerca de Gorlovka.

 

Actualización a las 21:30 hora local

 

Según las autoridades de Donetsk, en el ataque murieron 15 mercenarios y 22  fueron heridos.

Indican que los mercenarios son polacos y georgianos

Desde las 21:15 los residentes locales informaban que se seguía librando un intenso duelo de artillería

LatestNewsResource | Latest News | The Ukrainian army lost in killed about 15 of mercenaries attempt to break through the position of the DNI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s