Sin derecho a rendirse: voluntarios rusos en Donbass

SLAVYANGRAD.es

Artículo Original: Svobodnaya Pressa

l-158167En 2014 Donbass  se llenó de voluntarios rusos, lo que produjo un gran entusiasmo entre la población. Oficialmente, en agosto de 2014 había entre 3.000-4.000 voluntarios. En realidad, ha pasado por Novorrusia un número diez veces mayor.

Voluntarios militares, médicos, voluntarios humanitarios. Y no solo rusos. Antifascistas de todo el mundo han venido a Donbass. Con ellos se formó una milicia heterogénea que incluía desde chicos marginales y llenos de tatuajes que no tenían nada que perder hasta intelectuales de San Petersburgo. Muchos eran tan jóvenes que falsificaron su fecha de nacimiento en sus pasaportes para que no fueran expulsados, pero también había jubilados. Había comunistas y también monárquicos. Todo tipo de personas.

Posiblemente todos tuvieron una cosa en común: una chispa y una ansiedad que no les permitía vivir con la violencia y la injusticia. Esa ansiedad les llevó a la guerra, al centro de…

Ver la entrada original 1.358 palabras más

Anuncios

One thought on “Sin derecho a rendirse: voluntarios rusos en Donbass

  1. A nosotros nos parece una ironia que en Ucrania un pais con mucha cultura sus habitantes y los que gobiernan no sepan utilizar las conversaciones para evitar tanto daño al paìs.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s