Parte de guerra 21/12/2016

Situación general:

El ataque a escala batallón en el sector de Debaltsevo puede resumirse así:

– Un reconocimiento en fuerza del ejército ucraniano tomó una colina, la cota 223.
– Los novorusos contraatacaron y los dejaron cercados, unos 70 hombres.
– Los ucranianos enviaron un batallón al rescate, pero se metieron en su propio campo de minas.
– El enemigo envía refuerzos, incluyendo al batallón Azov y el Sector Derecho
– La artillería novorusa hace un ejercicio de tiro al blanco, y causa muchas bajas.
– A día de hoy siguen los combates por cuarto día consecutivo y los bombardeos de artillería por parte de Ucrania (el nivel  es comparable al de 2014)

Pérdidas ucranianas: 100 muertos(según el jefe de la RPL, Plotnisky, ya ascienden a 150) y  unos 300 heridos. Los novorusos recogieron los cadáveres de 20 enemigos que quedaron en el campo de batalla, pero como observa un oficial de Lugansk, sobre la nieve quedan unas cuantas decenas de muertos o heridos que han perecido congelados que nadie puede retirar pues la lucha continúa en el sector.

Bajas novorusas: 30 muertos y muchos heridos, que pasarán de ciento. Los hospitales en Yenakievo y Debatlsevo están llenos, también.

Conclusiones: Como dijo el Duque de Wellington, “vinieron como siempre, y los vencimos como siempre”. No hay nada extraordinario en este ataque, sufrieron un descalabro similar en el mismo sector en verano, sólo que por alguna razón esta acción ha trascendido. De otros intentos de ruptura similares en el frente sur no se dice nada. Ni tampoco de la lucha constante e incesante en otros puntos, aunque sean apenas intercambios de disparos de una trinchera a otra.

Pero esto es sólo un sector,  los combates son generales a lo largo del frente. Como muestra, hoy traduzco fragmentos de informes de ayer

 

Publicado por Marina Kharkova y otros corresponsales
Traducción automática, edición y revisión: Zhukov
La situación en el arco Svetlodarsk sigue siendo alarmante. La lucha no disminuye, el bombardeo se detuvo sólo por períodos cortos de tiempo. Posiciones bajo el fuego, las granadas del enemigo, ahora llegan a las afueras de las ciudades y pueblos de la aglomeración de Debaltsevo.  Son los primeros impactos en la ciudad después de la liberación de la ciudad de los nazis.

[Y se trata de puros bombardeos terroristas, disparos a largo alcance, pues las posiciones novorusas están lejos de la ciudad]

La artillería del ejército de Ucrania a las 07:00 del 21 de diciembre abrió el fuego sobre la ciudad de Debaltsevo. Las granadas de calibre 122 y 152 mm cayeron en la zona del ferrocarril. Y a las 08:00 un proyectil calibre 122 milímetros cayó cerca de casas en Volchanovke, no hubo heridos.

Por la noche, ataques serios en Krasnogorovka en las afueras de Donetsk. El enemigo usa una artillería de gran calibre, morteros, cañones sin retroceso SPG.

En Gorlovka también hay conmoción, además del ruido de la lucha en el saliente, el enemigo bombardea el norte y Zaytsevo. En la ciudad hay cortes de electricidad.

Donetsk escucha periódicamente bombardeos en el blocao de Yasinovataya, y la zona del aeropuerto.  Principalmente proyectiles de artillería  y bombas de mortero de  82 y 120 mm.

En Sahanka tampoco se aburren, porque los “mierdas” de los nazis experimentan nuevos misiles de la OTAN.

20:20 Sigue la lucha en áreas del aeropuerto-Spartak -Blocao Yasinovataya (YPB) y  sector Svetlodarsk-Debaltsevo continuó.

20.40 Saliente Debaltsevo-Svetlodarsk. Intensos combates. En la dirección de la altura en el entorno de Kalinovka (al sur de Uglegorsk) de nuevo  fuerte choque de las fuerzas armadas de Nueva Rusia y el ejército de Ucrania. Empleo en gran cantidad de morteros y artillería

20:43
Uglegorsk. Se oye impacto de lanzacohetes Grad en el NE de la ciudad.

 

Informe de situación de Lugansk 22.12.2016

Los partes de Lugansk, por alguna razón, que antes eran un  inservible y monótono “sin novedad”, ahora informan detalladamente de la lucha en su sector, y al contrario que los de Donetsk, esta vez dicen explícitamente que los bombardeos son ataques de un número variable de proyectiles, no disparos aislados, como dan a entender la mala traducción automática al inglés. De todas formas, creo que reducen adrede la intensidad de los bombardeos.

 

https://dninews.com/article/lugansk-defense-situation-report-22122016

 

Reconoce intensos combates en el sector de Debaltsevo, habla de 15 violaciones del alto al fuego, y especifica que el enemigo disparó más de 300 bombas de mortero y 120 granadas de artillería, aparte del fuego de armas ligeras y otras.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s