La situación en Novorusia

Largo artículo del voluntario Zhuchkovskiy que da una visión más pesimista de la situación en Donbass pero que sirve para equilibrar el triunfalismo de la propaganda oficial.

Creo que este hombre es un voluntario ruso y por ello tiene más libertad de opinión que los milicianos como “Mago” o corresponsales como Marina Kharkova. Dicho esto, está un poco desacreditado, no parece un narrador fiable, pero es útil como contrapunto.

Tenéis que ir a la página original y copiar el texto en el traductor de google para leerlo, porque por alguna razón, no me sale al hacer la búsqueda

http://chervonec-001.livejournal.com/1722821.html

Es mucha palabrería y ya sabida, además de pulir la tradución de google, resumo los puntos interesantes y esenciales

– Estoy de acuerdo con que en el fondo se trata de una guerra entre Rusia y Ucrania, no una “guerra civil” o “conflicto interno de Ucrania”, pues en esencia es una guerra étnica de ucranianos contra rusos, o más ampliamente, una guerra civil entre rusos, pues Ucrania es tan rusa como Taiwan es china.

La guerra silenciada

Zhukov: A pesar de que la impresión que dan los medios oficiales y oficiosos de que durante 2014 sólo hubo una “pequeña” insurgencia, y que desde Minsk-2 y 3 no hay guerra, sólo una tensa tregua con unos pocos cientos de cañonazos y tiroteos por día, reconoce la realidad.

el nivel de los episodios individuales de esta guerra en el Donbass era bastante comparables a los combates en la Segunda Guerra Mundial (batallas de artillería y de tanques, la destrucción masiva de ciudades, pérdida de miles de vidas humanas)

Los resultados de 2016 … empantanados en el lodazal de una prolongada guerra de trincheras, que en algunos períodos llega a alcanzar los niveles de violencia y pérdidas a nivel del verano de 2014


Zhukov: En palabras de alguien que está en el frente, confirman que no estoy exagerando nada en mis cálculos y estimaciones, que se basan en el hecho incontrovertible que a los hospitales de Ucrania llegan miles de heridos y que los cañones se desgastan por disparar cientos de cañonazos mes tras mes.

“Si 2015 fue un año de grandes esperanzas y una variedad de variaciones sobre el tema de “ataque inminente”, “las tropas rusas”, “la propia Ucrania se desintegrará”, y así sucesivamente. Luego en el año 2016 eso suena ya como un mantra que da vergüenza incluso a sus partidarios.

Podemos decir que 2016 fue el año en que Donbass perdió la esperanza de una solución rápida de la situación, y más aún de regresar a la madre patria; al menos hace mucho tiempo que ya nadie espera que venga “la caballería desde detrás de las colinas” al rescate [el ejército ruso]

Aunque, para ser justos, hay que decir que la “caballería” (o, como se dice, los “turistas”) tiene una presencia limitada, y veces proporciona un refuerzo sólido – pero por desgracia, no lo suficiente para una ofensiva y que se repita el “escenario de Crimea”, si no sólo para apoyar a las milicias mientras se alarga el “proceso de Minsk”.

Zhuchkovskiy se muestra crítico sobre los progresos sociopolíticos y socioeconómicos de las repúblicas.

La falta de progresos, el “marcar el paso” conduce al estancamiento y la degradación gradual del estado. Entre las razones de esta situación puede distinguir las dos más importantes.

La primera – los habitantes de las repúblicas tienen conciencia del carácter puramente temporal de la situación, la sensación de estar “flotando en el aire,” la absoluta falta de comprensión de las perspectivas y su lugar en el futuro (ya sea en Rusia o en Ucrania, o independientes). A pesar de la sensación de que el estado actual durará un un largo tiempo y la necesidad de “adaptarse de alguna manera “, a pesar de la propaganda sobre el éxito de la construcción del Estado en LDNR, las personas no salen de la opresiva sensación de estancamiento e incertidumbre

¿Qué tipo de desarrollo es posible decir cuando las empresa en realidad “viven al día”… imposible hacer planes a largo plazo y la planificación estratégica del gobierno y de la actividad económica.

La segunda – la ausencia de la declaración del estado de guerra, lo que abarcaría todos los sectores de la sociedad (sobre todo la economía y la cultura) “todo para el frente – todo para la victoria.”

Probablemente, esto se debe a que no hay voluntad de vencer, sólo una defensa a ultranza y el alargar la situación con la fe ciega en que ocurran circunstancias externas favorables (por ejemplo, “intervención de Rusia” o que “Ucrania se desmoronará”).

A pesar de la existencia de una auténtica guerra en curso cada día, que devora enormes recursos materiales y de vidas humanas, no l se daa condición principal de la guerra – la movilización de la población y la economía del estado. Parece que el gobierno no trabaja para la guerra, y la guerra trabaja para el estado (cuando todas las dificultades, los problemas y las injusticias se pueden justificar por las dificultades de la guerra). Es por lo que se refiere a menudo en las redes sociales el contraste en la ciudad de Donetsk, la existencia de “dos realidades” – la realidad del bulevar Pushkin, lleno de locales de ocio, y la realidad de los blocaos, trincheras y refugios de las afueras de Donetsk. Y la distancia que separa estas dos realidades es de unos 10-15 kilómetros – por lo que los que comen ostras en los restaurantes de Donetsk escuchan el tiroteo en las afueras y en los suburbios a veces se oye el ruido de los fuegos artificiales y la música de conciertos al aire libre de artistas populares.

Debe decirse que por decisión de las autoridades durante mucho tiempo se ha tratado de minimizar los recordatorios de la guerra en el casco urbano (porque se supone que hay un “alto el fuego”) – Se ha eliminado la mayor parte de los carteles asociados con la guerra, se prohibe a los soldados a estar en las calles con uniformes y armas , etc. Aunque, al parecer .. sería una tarea prioritaria del estado durante la guerra debería ser mantener presente el tema de la guerra – para la educación de la generación más joven, la movilización (incluso a través de la agitación visual) de la población, mantener la moral y el espíritu de lucha de la milicia para la glorificación de los combatientes caídos y la lucha de liberación nacional por la independencia (o regreso a la madre patria). Nada de esto se da en las repúblicas, no hay rastro, y por desgracia, no es un “defecto”, sino una política completamente consciente.

Estos dos factores en la vida de Donbass (sensación de incertidumbre pública y la temporalidad de lo que está sucediendo, y no cumplir en todas las esferas de la sociedadlos requisitos de guerra) – hacen que no hay desarrollo, no hay victoria ni se le espera.

Al igual que antes, se sigue dependiendo de la “ayuda humanitaria”, seguimos “viviendo al día” y se espera. Esperar la luz verde de las autoridades de Moscú para pasar a la ofensiva. Esperar a que intervengan las tropas rusas. Esperar al colapso de Ucrania. Esperar a que los cambios en la política internacional ( “tal vez Putin está de acuerdo con Trump”). En general, todo el tiempo esperar a que pase algo. Pero este estado de espera es la peor condición para las personas que, debido a la dependencia permanente de factores externos no pueden hacer planes serios de vida ni tomar decisiones.

A pesar de que esta visión realista sea pesimista. sería injusto no señalar lo positivo en la vida de la República de Donetska.

“Si se toma el” nivel general “en la RPD, en el agregado, se ve bastante decente. No me refiero a “nivel de vida” de las personas (aquí es sólo malo) sino algunos indicadores externos: policía cortés, no aceptan sobornos; trabajo excelente en lo que se refiere a vivienda, la limpieza y el orden en las ciudades (especialmente en el Donetsk); permitir portar armas de fuego a todos los ciudadanos, lo que aumenta la disciplina general y la responsabilidad mutua, y así sucesivamente. De hecho, se trata de una sociedad civilizada y con auténticos “valores europeos” (ley y orden).

Comparar con lo que está sucediendo en Ucrania, que aspira a Europa, pero cada vez más cae al nivel de las colonias del tercer mundo.

La imagen positiva de rápido desarrollo que nos pintan los propagandistas, es molesta y ofensiva para la gente, ya que no se corresponde con la realidad. Pero el cuadro sombrío de oscuridad y desesperanza, que pintan bloggers rusos, no es menos molesto. En Donbass vive un pueblo ruso que está tratando, a pesar de las difíciles condiciones, vivir con dignidad y para mejorar la vida a su alrededor. Y lo consiguen.

Ahora, en relación con el fenómeno de Donald Trump, la política estadounidense en boga. Si hay que tomar algo de nuestros adversarios o competidores como ejemplo, es que es necesario tener un modelo digno – por ejemplo, la actitud de su país de los estadounidenses que les gusta decir: «Bien o mal – mi país». “Justo o no, pero esta es mi tierra” – y que se relacionan con Rusia, ya la república Donetsk (que es parte de Rusia). Sólo tal actitud (y no una crítica total del estado, convirtiéndose en la denigración de la Patria) nos ayudarán a largo plazo y llevarán a la Donbass y el conjunto de Rusia de salir del estancamiento y la crisis actual.

Comentario de Chervonets:
(opinión con la que estoy de acuerdo)

Personalmente en desacuerdo con Zhuchkovskiy. Mi opinión es diferente.
Él vive allí y su opinión está más cerca de la realidad que la versión oficial, pero tiene el defecto que ve lo que quiere ver. Mi opinión puede estar equivocada, pero personalmente veo esto:

Creo que ahora el tiempo corre a nuestro favor

La elección de Donald Trump

Ucrania – además del hecho de que su economía está cayendo, su caída se produce más rápidamente que podía esperarse las mayores pesimistas. En el ejército las bajas son mu altas, entre la desmovilización de conscriptos, enfermos, muertos, muchos muertos, heridos, desertores. Artillería en mal estado, la situación de los blindados es crítica.

Creo que Zhuchkovsky al ser un combatiente, no se comunica con los civiles, como Graham Phillips, por ejemplo- Por lo tanto, Alexander no llega a conocer las aspiraciones de la gente común.

En pocas palabras – que la situación no es tan mala como la describe y que el tiempo juega a nuestro favor.

Comentario de Zhukov:

si bien en lo personal me decepciona y me resulta igual de frustrante que se renuncie, al menos por ahora, a lograr una rápida victoria militar para derrocar al régimen fascista y la liberación de toda Ucrania, a pesar de lo agotadora, sangrienta y lenta que resulta la guerra de desgaste, el balance de 2016 es positivo en términos puramente militares para Novorusia y permite ser moderadamente optimista de cara al futuro.

También estoy de acuerdo con Chervonets. no sólo se logran victorias en el campo de batalla. Al elegir “mantequilla antes que cañones”, a medio plazo los dirigentes de las repúblicas lograrán que la vida sea mejor en Novorusia que en Ucrania. El desarrollo económico también hará que Novorusia sea viable como estado y reduzca la dependencia de Moscú, lo que permitirá a largo plazo la liberación del resto de Donbass, y quizá de toda Novorusia y Ucrania entera

__________________
Nuestra causa es justa. El enemigo será detenido. La victoria será nuestra. -V.M. Molotov, 22 Junio 1941
Anuncios

One thought on “La situación en Novorusia

  1. Visto desde fuera.
    Resulta para muchos difícil de entender. Muchos esperan la ofensiva novorrusa, pero no comprenden que es hoy por hoy imposible.
    Una de las razones es internacional, pues hacerlo seria provocar el ser acusados de agresores expansionistas, lo mismo que Rusia.
    La otra cuestión es que aunque Ucrania va cuesta abajo aún tiene recursos. La lucha seria dura y el resultado dudoso. Posiblemente solo un cambio de líneas de demarcación.
    La mejor baza novorrusa esta en su población. Deben perseguir con fuerza la corrupción, erradicarla, mostrar que son un pueblo que trabaja construyendo un futuro digno de un país civilizado con un futuro entre otras naciones. Tienen que enseñar que lo que quiere es construir sin integrarse on otro país.
    Ucrania con su galopante corrupción y destrucción de su economía va a terminar siendo vista como un socio no deseado y abandonado a su suerte.
    Todo es cuestión de tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s