Noticias de la guerra 01/02/2017

Informes varios 1 de Febrero:

Saludos.

Os dejo tres enlaces en inglés sobre la situación, los que no sepáis, creo que lo podréis leer más fácilmente con el traductor del google que directamente del ruso

Análisis de Cassad

Is the War in Donbass Back On? 3 Possible Scenarios – Fort Russ

resumen

1. La lucha continuó toda la noche y durante la mañana del 1 Febrero

2. El enemigo dispara contra áreas civiles, docenas de casas dañadas, cortes de agua y electricidad en Donetsk y Avdeyevka

4. Pérdidas cuantiosas, las de los novorusos también son graves [docenas de muertos según Zhuchkovsky]. La mayoría causadas por artillería.

5. Movimiento de reservas ucranianas, blindados, tanques, material de ingenieros.

6. En el lado novoruso también se movilizan reservas. Los blindados son rellenados de combustible y aguardan órdenes. Los permisos cancelados hace días. Maniobras interrumpidas. En varios sectores se refuerzan las fortificaciones. Posible escalada que lleve a “abrir los paquetes” [ayuda rusa] .

El resto, análisis de los posibles acontecimientos futuro:

a) vuelta a la “normalidad” de la guerra de posiciones de media intensidad tras varios días

b) Guerra de desgaste como la de estos días, durante semanas y meses, hasta el agotamiento de fuerzas y munición

c) Ofensiva ucraniana de alcance limitado a capturar una de las ciudades menores de Donbass ( como Dokuchaevsk, Pervomaysk, y Slavyanoserbsk) para lograr alguna clase de victoria política, seguido de estabilización del frente y regreso a la “tregua de Minsk”

informes de Eduard Popov

The Trump Effect in Donbass: Poroshenko juggles heavy losses and failed diplomacy – Fort Russ

A destacar:

Cita:

De los 78 muertos y varias docenas de heridos confirmados… hablamos de los cuerpos de soldados ucranianos que han sido recuperados y trasladados a los tanatorios en ciudades cercanas y más lejos.

No incluye el número de cadáveres que no han sido recuperados del campo de batalla debido al fuego de artillería, los de los cuerpos volatilizados por salvas de artillería o incinerados en blindados incendiados

Los ucranianos se han sorprendido de la dura resistencia que han presentado los novorusos. Hasta ahora el ejército novorusos se había contenido apretando los dientes y rehúsaba responder “ojo por oho”. No obstante, el 29 y 30 enero la artillería novorusa finalmente disparó con todo lo que tenía y arrojó “un huracán de fuego” sobre las posiciones ucranianas [no sólo contrabatería o barreras defensivas, como hasta ahora]

Eduard Popov Donbass sitrep: Ukrainian losses “colossal,” shelling at 2014 level – Fort Russ

Las pérdidas ucranianas son colosales de varios cientos. Los informantes en las ciudades del territorio ocupado de Donbass y en Ucrania dicen que en todas las morgues de Donbass controladas por los ucranianos(Konstantinovka, Kramatorsk, Bakhmut, etc.) están repletas de cadáveres de soldados ucranianos.

[a destacar la de Bakhmut, confirma que en el sector de Lugansk también se combate]

Los cuerpos se llevan ahora a centros regionales cerca de Donbass como Dnepropetrovsk y otros. Parecida situación con los heridos. Los hospitales están abrumados e incluso los hospitales civiles de las ciudades ucranianas vecinas están llenos de heridos.

__________________

Nuestra causa es justa. El enemigo será detenido. La victoria será nuestra. -V.M. Molotov, 22 Junio 1941
Anuncios

7 respuestas a “Noticias de la guerra 01/02/2017

    • Por desgracia las páginas ucranianas son inútiles para seguir el conflicto, a decir de mis conocidos rusos. Las que he visto en inglés son sólo propaganda nacionalista y ya no es que sean mentiras, es que viven en una realidad paralela, como los de ciertos foros militares en español. El bando que va perdiendo la guerra no tiene credibilidad ni deseos de mostrar la verdad.

      Le gusta a 1 persona

    • Mi apreciación.
      Kiev se ha lanzado a la desesperada. Teme que Trump declare la “Operación Ucrania” ne gofio ruinoso. Ello conllevaría el cierre del grifo..

      Me gusta

      • Como estaba previsto. Pero está por ver si seguimos en la guerra de posiciones o se lanzan a una ofensiva mayor. Desgraciadamente creo que nos esperan meses de lenta agonía y sufrimiento.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s