Noticias de la guerra 02/02/2017 2ª parte

Combates durante el día 2 Febrero

Fuentes de la milicia

En el sector de  Krasnogorovka una compañía de tanques ucranianos tomó posiciones en la línea   Krasnogorovka – Marinka y atacaron las posiciones de la milicia en el distrito  Petrovsky.

La artillería novorusa destruye gran parte del material de los atacantes. Se informa de que a Avdeyevka llegan helicópteros para recoger a los heridos. Continúa la lucha en las líneas del frente tras un bombardeo de artillería en masa. El enemigo ya no dispara con cohetes pesados Uragan, pero sí con artillería de 152mm Giatsint y cohetes Grad.

Gorlovka. Impactos en Zaitsev y por el norte. Desde Svetlodarsk hacia Uglegorsk el enemigo lanzó varias salvas completas de lanzacohetes Grad.

Norte de Donetsk  sufre cañoneo. Blocao de Yasinovataya y  Spartak bajo intenso fuego de artillería pesada, cohetes Grad,  y morteros

Frente sur: Kominternovo y Sahanka a las  23:30 recibieron una salva completa de “Grad”, y ahora tiro de mortero. 

En Lugansk, llegadas en Stakhanov. No mucho, pero caen unas cuantas bombas de mortero. 

Marina Kharkova:

Durante todo el día combates y cañoneo continuos en el NO de Donetsk. Las unidades novorusas mantienen sus posiciones. 

Kominternovo. El enemigo trató de poner pie en el pueblo y fue rechazado. Los alrededores bajo fuego continuo de los tanques y morteros del enemigo.

Dokuchaevsk. Al amanecer bombardeada por los ucranianas. El fuego de contrabatería suprimió el fuego enemigo en algunos puntos, pero la situación sigue siendo complicada. Las luchas de infantería y el cañoneo disminuyeron durante un tiempo. 

Avdeyevka, PROMKO  (Área Industrial) El cñaoneo duró varias horas. El enemigo no atacó en dirección a la carretera. 

En general, no cesa la lucha, que se libra simultáneamente en varias partes del frente.

A los hospitales [novorusos] continúa llegando un torrente de heridos, tanto civiles como soldados.Al filo de la medianoche, bombardeo a gran escala de la ciudad… en particular son muy vulnerables los distritos de Kiev, Kalinisky y Kuibyshev en Donetsk, y los de Chervonogvardeysky y Este en Makeyevka. Explosiones de cohetes y cañones de todos los calibres. Spartak bajo fuego de mortero.
Comenzaron los duelos de artillería en todo el frente.En Zaytsev empezó el cañoneo y el combate. Tanques enemigos comienzan a disparar..

 

Alexander Zhuchkovsky:

“La calma relativa durante el día fue engañosa Por la noche la intensidad de la lucha es igual o maor que en los cinco últimos días de intensos bombardeos de Donetsk y Makeyevka.La intensidad del fuego aumenta de hora en hora. Sin excepciones, todas las unidades de la DNR en alerta. Nuestros artilleros están al pie del cañón en turnos en todas las baterías. Se hacen los relevos más a menudo que de costumbre, se mantiene el fuego sin pausa.

En las afueras de Donetsk gran explosión que se sintió al otro extremo de la ciudad, parece un misil  Tochka-U que explotó en el aire o fue derribado y estalló al caer. Se hunden las esperanzas de algún progreso en el frente. Si vivimos para ver mañana veremos si cambia o no. Que Dios nos ayude. 

Informe voluntario M. Molynkov
(fragmentos)
Incremento de los bombardeos de artillería y se extienden a lo largo del frente.
En Avdeyevka no hay electricidad. Los civiles que pueden huyen de la ciudad.
En la PROMKO (zona industrial)  los novorusos contraatacaron y recuperaron las posiciones de avanzada perdidas en el primer día. Intenso e incesante cañoneo por ambos bandos, que sólo cesó ayer durante un breve tiempo.
En el sector  de Peski a Gorlovka ambos bandos concentran considerables fuerzas. Para reforzar a la 72ª Brigada en Avdeyevka el enemigo trajo de su reserva operacional a tropas de las brigadas paracaidistas 79ª y 80ª y en reserva inmediata del frente emplazó a parte de la 25ª Brigada paracaidistas.
Esta concentración de fuerzas en una cuña expone a las fuerzas ucranianas a un ataque contra los flancos que resulte en una bolsa.
20:30 El enemigo disparó un misil Tochka contra áreas residenciales, destruido en el aire por la defensa antiaérea como en ocasiones anteriores, seguramente algún arma secreta rusa, un sistema antimisil muy eficaz.
También se informa de que el enemigo dispara lanzacohetes pesados Uragan de 220mm
Anuncios

2 thoughts on “Noticias de la guerra 02/02/2017 2ª parte

  1. Me ha sorprendido el uso de un OTR-21 Tochka táctico. Amigo Zukov, ¿ podría la locura ukro usar ponzoña química en uno de ésos y empezar con la cantinela EEUUro-histérica de las armas químicas ?. Táctica demasiado trillada pero internacionalmente muy ruidosa e interesada para lo que les conviene. Tiro la piedra, escondo la mano y a ver quién lo tiró, como con el MH17.

    Me gusta

    • Por fortuna las armas químicas se las quedó Rusia, y fueron eliminadas por los tratados de desarme. Periódicamente hay rumores de que intentan bombardear los depósitos de cloro de la depuradora de aguas para provocar una nube tóxica, gracias a Dios, hasta el momento no ha ocurrido. También bombardearon en el pasado fábricas que tenían depósitos de productos químicos peligrosos como amoníaco.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s