Noticias de la guerra 02/02/2017

Breve avance informativo, el parte de los combates de hoy ha salido esta tarde, en vez de tener que esperar al día siguiente. Esta entrada se ha edita con las últimas novedades al finalizar el día.

Parece que la presión del enemigo afloja después de cinco días de ataques, debido a las bajas y la dura resistencia, no obstante los combates siguen siendo duros

800 bombardeos de los cuales la mitad con artillería y cohetes (40 veces) y 700 combates con otras armas y fusilería.

Esta tarde informaban a las 15:30  de 100 explosiones de cohetes en un intervalo de 3 minutos en las afueras de Avdeyevka, así que en efecto, podemos descartar que la cifra de 40 sean cohetes individuales, si no que los lanzacohetes se han usado en gran número, en el peor de los casos, si fueran 40 paquetes completos, con 1.600 impactos de cohetes, sería una cifra menor a la cantidad de granadas y bombas disparadas por cañones y morteros hoy.

Un miliciano novoruso comentaba que el empleo de lanzacohetes, con la escasa munición que tienen es un síntoma de desesperación, no de fuerza. Es evidente que los ataques de infantería han sido rechazados, y como en ocasiones anteriores, se recurre a los bombardeos de artillería, que han incrementado su proporción respecto a los morteros.

Avance parte de la RPD 02 Febrero 2017: 1.600 ataques

El primer golpe es siempre el más duro, así que creo que se puede descartar una ruptura en el sector de la ciudad de Donetsk, pero no en otros sectores.

No hay que cantar victoria todavía. La batalla será larga.

Últimas novedades

18:00h Informes de la escalada de combate a lo largo de todo el frente salvo Lugansk

Informe voluntario M. Molynkov
(fragmentos)
Incremento de los bombardeos de artillería y se extienden a lo largo del frente.
En Avdeyevka no hay electricidad. Los civiles que pueden huyen de la ciudad.
En la PROMKO (zona industrial)  los novorusos contraatacaron y recuperaron las posiciones de avanzada perdidas en el primer día. Intenso e incesante cañoneo por ambos bandos, que sólo cesó ayer durante un breve tiempo.
En el sector  de Peski a Gorlovka ambos bandos concentran considerables fuerzas. Para reforzar a la 72ª Brigada en Avdeyevka el enemigo trajo de su reserva operacional a tropas de las brigadas paracaidistas 79ª y 80ª y en reserva inmediata del frente emplazó a parte de la 25ª Brigada paracaidistas.
Esta concentración de fuerzas en una cuña expone a las fuerzas ucranianas a un ataque contra los flancos que resulte en una bolsa.
20:30 El enemigo disparó un misil Tochka contra áreas residenciales, destruido en el aire por la defensa antiaérea como en ocasiones anteriores, seguramente algún arma secreta rusa, un sistema antimisil muy eficaz.
También se informa de que el enemigo dispara lanzacohetes pesados Uragan de 220mm
Otras noticias de interés:
Fort Russ ha traducido y publicado varios análisis de interés escritos por Eduard Popov, un profesor de universidad y analista político nativo de Donetsk cuyas conexiones con amigos y residentes en los territorios ocupados y Ucrania proporcionan una valiosa perspectiva. Por cierto, si el español que vivía en Ucrania sigue vivo y sigue leyendo esta bitácora, le ruego que se ponga en contacto. Este artículo no es muy allá, pero proporciona una breve biografía del autor, para futuras referencias
Este otro es más interesante y relata la situación real en Avdeyevka, la operación de propaganda y desinformación del régimen ucraniano, y los preparativos para una ofensiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s