Parte de guerra 07/06/2017

Situación general:

Intensos ataques ucranianos ayer y esta mañana en Lugansk, en la ruta de Bakhmutka, la carretera T-1303 de Lugansk a Lisichansk. La población de Kirovsk bombardeada con artillería pesada de 152mm. Evacuación de niños.

En Donetsk  tiroteo y morteros en el sector Aeropuerto, Spartak, YaBP (Blocao Yasinovataya)

 

(fuente: elaboración propia, AntiMaydan.info, Chervonets blog)

Urgente mensaje oficial Ministerio Defensa LNR

(fragmentos)

Enemigo lanzó un ataque contra el pueblo de Zhelobek.

El avance ucraniano continúa por la brecha, el enemigo trae reservas y vehículos blindados.

A las 11:15 comenzó bombardeos intensos en las afueras de Stakhanov y . Frunze, y la ciudad de Kirovsk con artillería de 122mm. El bombardeo del centro de la ciudad continúa.causó gran destrucción en la ciudad. Más de veinte edificios dañados. Impactos  de artillería en Stakhanov.

Nota: Stakhanov aparece  en el mapa marcado como Kadievka

 

Publicado por la milicia:
Enemigo por la mañana hizo fuertes bombadeos en toda la línea del Frente de Lugansk.  Bahmutka, Zhelobok, Kirov, Kalinovo, Frunze, artillería y morteros. Sufrmos bajas. Por la noche recibimos orden de responder.

Bombardeos comenzaron a las 5 de la mañana, a las 9 disparó la artillería pesada.
10:30 comenzó el ataque. El ejército ucraniano logró una ruptura cerca de Zhelebok con tanques, blindados BMP y mucha infantería. Nuestras posiciones avanzadas trituradas por la artillería pesada y tomadas por el enemigo pero no pasaron de la segunda línea (la línea principal de resistencia)

La artillería trabaja en ambos lados. Fuertes combates en las calles de Zhelebok.

 

El enemigo ocupó la cota 175,9, y ataca la 196,3 al este del pueblo .

 

Informe de miliciano”Doshirak”
(Al parecer los ucranianos de la 93ª Brigada avanzaron 1 km y medio y tomaron una colina), y rompieron la segunda línea defensiva de la 4ª Brigada novorusa. Los novorusos contraatacan. Caen granadas en las casas de Kirovsk. Se combate en las calles de Zhelobok a las 13:00 (hora local).

Fuego de armas ligeras, francotiradores, lanzagranadas AGS, RPG, morteros 82 y 120 mm, artillería 122mm D-30, D-20, obúses autopropulsado de 152mm, tanques y lanzacohetes Grad. La intensidad de la lucha es comparable a 2014. La situación es muy grave.

Tarde:

Situación general:

Se lucha a lo largo de todo el frente, desde Lugansk a la costa.  Combates en Sakhanka cerca del mar. Combates y bombardeos todo el día en el sector de la ciudad de Donetsk. En Lugansk  los ucranianos atacaron Golubivka y Donetskii y en Zholobok se rechazaron tres asaltos y se luchaba dentro del pueblo.

El ataque contra Zholobok: ¿detenido o acaba de empezar?

Tras una preparación artillera y con apoyo de morteros, tanques y BMP los ucranianos atacaron las posiciones novorusas. La fuerza se estima en una compañía (según Cassad), aunque por la intensidad del bombardeo y el armamento empleado, seguramente sea muy superior, un batallón al menos. A las 14:45 el tercer intento de ruptura del enemigo en el pueblo de Zholobok fue rechazado.

Los ucranianos perdieron 1 tanque, 1 avión teledirigido y al menos 10 bajas. Los novorusos reconocen la pérdida de 7 muertos y 11 heridos por causa del bombardeo artillero. Esto es un primer recuento, las bajas luego serán varias veces mayores.

 

Corresponsal Marina Kharkova:

Con anterioridad ae  su intento de ruptura de la línea de defensa de la milicia de Lugansk en la zona cerca del pueblo de Zholobok, el enemigo había bombardeado 11 veces poblaciones.

A las 06:00 horas el ataque a Zholobok fue precedido por una fuerte  preparación de artillería,  desde el pueblo de Krimskoye, donde el mando militar de Ucrania en Mayo, ha concentrado un gran número de sus tropas. También en el pueblo. A los  civiles se les negó la entrada en Krimskoye y se restringe su movimiento, medidas asociadas la acumulación de fuerzas para futuros ataques.

Comentario de Zhukov: A diferencia de ataques anteriores, en este la preparación fue más cuidadosa. Se trató de mantener el secreto impidiendo que los civiles pudieran observar la acumulación de tropas y material, y el ataque fue apoyado con un fuerte bombardeo de artillería previo, aunque no muy prolongado. También lograron la sorpresa táctica, a pesar de “telegrafiar” sus intenciones en días anteriores al avanzar y ocupar posiciones de partida en la zona neutral.

El enemigo hizo fuego con artillería pesada y morteros de calibre 82 y 120 milímetros econtra las poblaciones de  Donetskii,  Kirovsk, Frunze y el pueblo de Krasny Yar.

En el pueblo de Kirovsk los residentes se refugiaron en los sótanos del fuego de artillería y de los tanques,

La situación en Zholobok  era predecible. Hace sólo unos días me informaron de que el enemigo estaba allí  cerca de las posiciones del ejército novoruso, y que la zona neutral era  prácticamente inexistente. Los defensores estaban preocupados y temían  que el pueblo podía ser conquistado.

El mando novoruso sostiene que todo va bien y no existe peligro. El avance enemigo fue detenido, pero la lucha no se detuvo.

Situación (a las 13:00), sigue siendo difícil, y la primera línea de defensa sufrió fuertes pérdidas tras el bombardeo masivo, ataque blindado y unidades de infantería de la APU.

Corresponsal Anna Dolgareva (mensaje a las 16:30)

Ataque importante  Zholobok, por la mañana hubo tres ataques,  combates en curso en las calles. Repito, se combate dentro del pueblo.  Zholobok está ahora aislado, la situación no es clara, pero al parecer la línea de defensa se ha roto.

Los ucranianos tomaron la cota 175,9 cerca del pueblo. Tratan de tomar los Blocaos 31 y 32 en la ruta de Bakhmutka. En el área de Schastye y Stanitsa Luganskaya el enemigo ataca con grupos de asalto.

Estoy tratando de averiguar si hay tanques. Si el enemigo ha avanzado con po lo menos una docena de tanques, la situación es preocupante.

Centro de la ciudad de Kirovsk bombardeado por la artillería, no se veía nad aigual desde 2014.  También bajo el fuego Stakhanov y los suburbios de Kirov.


Al parecer en Minsk, el ex-presidente ucraniano Leonid Kuchma acaba de decir que las negociaciones llegaron a un punto muerto.

Comentario de Zhukov: Lo que es una declaración preocupante porque podría indicar la intención del régimen ucraniano de repudiar los acuerdos y reanudar las hostilidades a gran escala este verano.

El mando de Lugansk informaba que a las 16:00 los ucranianos hicieron un tercer ataque pero fueron rechazados y expulsados del pueblo con grandes pérdidas. A partir de las 17:00 la situación se había estabilizado.

 

Mapa de la zona de los combates. En rojo las posiciones y poblaciones bajo control de Novorusia.

Igor Strelkov (14:00):

En el área defendida por el batallón territorial Prizrak (por costumbre llamada los medios de comunicación “brigada” pero en realidad no es más que un regimiento incompleto) gracias a los controladores rusos, la banda de banda de chupasangres y ladrones de Plotnitsky)

Comentario de Zhukov: Strelkov, en su lenguaje cuartelero denuncia que las unidades de defensa territorial, las milicias que mantienen la línea, no están tan bien equipadas como las fuerzas de maniobra que se mantienen en reserva. En el caso de la Brigada Prizrak  (“Fantasma”) que fundó Mozgovoi, dada su filiación política, se le escatiman los medios y reemplazos por parte de los mandos militares rusos que controlan en la sombra al ejército novoruso, y por la corrupción del gobierno Plotnisky, el dirigente civil de la República de Lugansk. En vez de los 3.000 hombres que supuestamente llegó a tener, será con suerte menos de la mitad.

 

Los ucranianos después de una corta preparación de artillería , lanzaron un ataque, y occuparon todas las alturas dominantes. Es difícil de decir lo que sucede ahora. La Brigada “Fantasma”  tiene que defender un un frente de 20 kilómetros por lo que carece de fuerza para llevar a cabo un contraataque con éxito.
Lo más probable  es que se reúnan algunas reservas y se trate de recuperar el terreno perdido.  Y tal vez, se decida que “el problema no es grave” y no vale la pena el esfuerzo.

Lena Sorokina, con la brigada Prizrak, (18:30 horas)

Informan militares,no los oficiales que dicen que todo esta bajo control.. que las tropas de Ucrania tienen la intención de apoderarse de la carretera de Bahmutska, que hasta ahora está bajo el control de la República Popular de Lugansk, pero que la situación es muy difícil para aguantar.

La batalla continúa, Milicia Popular de la república todavía no ha tomado una decisión sobre el uso de armas pesadas,cuando los ucros usan todo.

 

24:00h

Mensaje de un amigo.

“Hola. A las 22:00 horas han cesado los ataques de infantería (excepto artillería). Los hijos de puta refuerzan las posiciones ocupadas en las alturas. ¡Hoy un verdadero infierno! Los nuestros ahora les contestan con 152 mm, Grad,de todo. Los ukros nos piden permiso para recoger los pedazos de sus hombres de las ramas de árboles. Llegó ayuda de todos, los cosacos de Lugansk,todos. Zhelobok ahora no se sabe ni de quién es claro(a las 21:00 han dicho que nuestro, pero no sé). Los ukros atacan Donetsky ya”

 

Última hora:

 

Los camaradas de slavyangrad.es acaban de subir este análisis recién traducido sobre el avance previo a estos combates que explica el terreno y las intenciones del enemigo.

 

https://slavyangrad.es/2017/06/07/sobre-los-ultimos-avances-ucranianos/#more-11378

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s