Interviews with Donbass Children (English)

The Truth Speaker

Here, my recent interviews with Donbass children, with full English subtitles.

In Gorlovka, Sasha and her sister Nastya, and Liza talk about being wounded by Ukrainian shelling –

Liza is 3, her mother Tanya was killed immediately when Ukrainian forces shelled Gorlovka on July 27th, 2014, she was wounded – 

English subs on this interview, as a mother sends her daughter away from her home in Donetskiy, edge of the Lugansk People’s Republic

English subs on my interview with children just evacuated from the village of Donetskiy, edge of the LPR, due to Ukrainian shelling –

And this, from Donetsk, June 1st, when hundred of lanterns were released to mark children killed in war –

To support my work, click here – https://www.indiegogo.com/projects/next-period-of-reportage-donbass-crimea-more-russia#/

Or here – https://www.paypal.me/grahamwphillips

I’d like to give a special mention to Viktor, of Denmark here, for his support of my work!

Ver la entrada original

Anuncios

2 thoughts on “Interviews with Donbass Children (English)

  1. Después de esa larga historia de comentarios balísticos de las guerras (muy profesionales), mi particular comentario a esta guerra, que conozco por haber estado en la zona, tener familiares alí y conocer un poco las verdades del gobierno de Kiev, escribo:
    1º. Al gobierno de Ucrania le interesa seguir con el conficto por:A. Reciben muchísimo material bélico B. Pueden traficar con él.
    2ºAsí tienen a los ciudadanos sometidos en una especie ley marcial y nadie puede protestar.
    3º-Los dirigentes y oligarcas se enriquecen…
    Hay que recordar que al gobierno, el pueblo les preocupa muy poco, ellos van a enriquecerse.
    4º. No puedo entender cómo un perdedor como Porochenko,sigue en el poder. A este paso más regiones se separarán. Vean las regiones del este y verán cómo está todo. La región y ciudad de Mariupol( antes la mas industrial) está ahora dejada de Dios y de los dirigentes que no invierten NADA, y la gente sufriendo. Da pena tener esos dirigentes. ¿dónde estan aquellos cosacos tan valientes?

    Me gusta

    • Hola Avadis, gracias por tu aporte. Para los que no sabemos ruso, son muy valiosos los testimonios de la gente que ha estado allí. Por partes.

      1º. Los usurpadores de la junta de Kiev no reciben material bélico, pero sí trafican con él, como he dicho, roban a su propio ejército. Pero el auténtico negocio lo hacen robando de los préstamos occidentales via FMI para mantener a flote la economía del país.
      2º Efectivamente, de facto Ucrania es una dictadura. Al disidente se le apaliza, detiene, tortura o se le hace desaparecer.
      3º Los oligarcas se están empobreciendo con la guerra, porque sus activos, la industria ucraniana cada vez valen menos. Algunos como carroñeros, sacan tajada del esfuerzo de guerra, como Kolomoyski. Poroshenko es el único que se está haciendo más rico.
      4º Desgraciadamente sin el carbón de Donbass las acerías de Mariupol cada vez valen menos, por lo que Akhmetov está liquidando sus industrias.

      Por último, los ucranianos poco o nada que ver tienen con los cosacos, éstos, como los filibusteros del Caribe de la misma época, no tenían nacionalidad, y eran sólo una pequeña minoría, la rebelión de los cosacos bajo Bogdan Khmielnitsky contra los magnates polacos fue una guerra social, en su origen una rebelión militar, a la que se sumaron los campesinos explotados, y no una revuelta indepedentista de una inexistente nación ucraniana. Baste señalar que la guerra acabó con el tratado de Pereyaslav por la que los cosacos aceptaron la protección de Rusia a cambio de fidelidad. El nacionalismo ucraniano ha tratado de apropiarse de los cosacos, que son parte de la historia de Rusia. Y a despecho de la Revolución y la Segunda Guerra Mundial, siguen existiendo los cosacos. Desde la caída de la Unión Soviética han experimentado un renacer en Rusia. ¿Dónde están los valientes cosacos? Combatiendo en Novorusia.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s