Noticias de la guerra 19/06/2016

Saludos lectores,

No escribo por no tener nada que contar, al contrario, tengo unos análisis bastante extensos pendientes de publicar, y parece que empieza a haber algunos cambios.

Breve apunte: Ucrania hacia la dictadura militar y la reanudación de hostilidades

La única salida de Poroshenko es declarar la ley marcial (el estado de guerra) y quitarse la careta democrática y poner a Ucrania bajo dictadura militar, los buitres como Turchinov le instigan y están dando los pasos legales, o mejor dicho, formalidades, porque no hay ley en Ucrania.

La idea es declarar la guerra a Rusia y esperar a que los americanos vengan al rescate y no perder demasiado territorio. Un analista ucraniano dice incluso fechas, no este verano, si no en noviembre, o quizá el año que viene, con el fin de poner a Putin en una posición difícil, o acepta la derrota en Donbass y las críticas de los patriotas rusos le cuestan la reelección, o intervenir abiertamente y sufrir las sanciones y quizá la guerra con la OTAN.

Están pendientes de conseguir el apoyo o al menos la aprobación de Washington. Pero lo que está claro es que ya es hora de prescindir de la farsa de Minsk, porque les estorba.

 

Avances novorusos

Avances tácticos significativos. Por primera vez desde Debaltsevo en 2015 los novorusos avanzan. Muy poca cosa, unos cientos de metros en el sector de Gorlovka y en el sur han avanzado 500m y tomado una altura de 90m cerca de Vodianoye y Kominternovo, que domina el área circundante. Esto último es para remediar el corte de agua a las ciudades del sur de Donetsk.

Según dicen los novorusos, lograron tomar sin lucha  una posición ocupada por  la Brigada de Infantería de Marina ucraniana porque los mandos y las tropas, hartos de todo, entregaron la posición a cambio de un soborno. No se ha dado nada igual desde que en el Renacimiento algunos gobernadores traicionaban la plaza o fortaleza que defendían a cambio de una bolsa de oro.

En sí son pequeñeces, pero son preludio de futuros combates.

Más detalle, con mapas aquí

http://antimaydan.info/2017/06/vs_dn…ostochnyh.html

En Lugansk también avanzan. Estoy muy sorprendido, en los últimos meses los ucranianos habían adelantado posiciones en la zona neutral para acercar sus líneas intensificando los combates como preludio  a una ofensiva. El que cedan posiciones sin lucha será porque las encuentran insostenibles.

18 de junio de 2017. República Popular de Lugansk, Novorossiya.

La milicia de la LPR ha tomado una serie de posiciones abandonadas por las fuerzas ucranianas, dijo el representante oficial de la milicia del pueblo LPR, Andrei Marochko, al Centro de Información de Lugansk.

«La moral de los soldados ucranianos que luchan … ha ido disminuyendo. En algunas zonas cercanas a la línea de contacto, los militares ucranianos abandonaron sus posiciones. Como resultado de ello, los soldados de LPR capturaron unos cientos de metros del nuevo territorio sin disparar un tiro. Desde el comienzo del año, hemos avanzado 300 metros cerca de la ciudad de Popasnaya, avanzó 200 metros cerca de la ciudad de Zolotoye, avanzó 250 metros cerca de la aldea de Katerinovka y tomó posiciones ucranianas allí. Todos los intentos de las fuerzas de Kiev de apoderarse de nuestro territorio han fracasado. Los enfrentamientos cerca de Zhelobok y Svetlodarsk, donde el enemigo se retiró después de sufrir grandes pérdidas, lo demuestran «, – dijo Marochko.

 

Consejo:

busca «antimaydan.info» en google, y dale a la opción de traducir esta página, era algo que hacía antes, pero no me funcionaba para los blogs de Cassad y Chervonets al pinchar el enlace de «leer más». Aquí sí que funciona. El mejor portal de información que he visto.

Un comentario en “Noticias de la guerra 19/06/2016

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.