Noticias de la guerra 22/06/2017

Fuente: antimaydan.info

Informes de la milicia

22/06/2017 23:15

DNR noticias de hoy. Últimas noticias de la República Popular de Donetsk 2016
0:04

Resumen del miliciano con el distintivo de llamada “Grito”.

“El bombardeo de los asentamientos de la DNR por las VSN (fuerzas de Ucrania) se registra en todos los sectores del frente, la intensidad del fuego sigue siendo elevada .On las afueras de Gorlovka, las tropas de Ucrania disparan lanzadores automáticos de granadas y ametralladoras pesadas en el pueblo Zhovanka. El ejército ucraniano está activo en el sector de Donetsk del frente, Chervonogvardeysky distrito de Makeevka, así como los municipios de Spartak, Trudovsky y Alexandrovka, bajo el fuego de artillería de Ucrania, lo que resulta en daños a una decena de edificios civiles. en noche, como resultado de los bombardeos a las líneas de transmisión de energía que alimentan a la estación de bombeo de de agua Yuzhnodonbass fueron dañados. La estación pasó a la utilización de la potencia de reserva, el trabajo de reconstrucción está bajo curso. Combates posicionales con el uso de artillería y morteros se llevan a cabo en las proximidades del puesto de control Yasinovatya y en aeropuerto.

El enemigo provoca batallas posicionales en la dirección Mariupol. Ocho edificios de apartamentos fueron dañados como resultado de fuego de artillería de la VSN, pueblo Zaichenko en Distrito Novoazovsky .

Las tropas de Kiev siguen llevando armas pesadas a la línea de demarcación. El reconocimiento del ejército de la DNR detectado obús D-30 122-mm en la proximidad de l Novgorodskoye. Además, la llegada a la zona de la localidad de Semenovka de la batería de cañones de 152-mm “Giatsint-B” fue grabada.

__________________
Crónica de Donbass: El ejército ucraniano estrecha el cerco en torno a Gorlovka

2017-06-22 21:34

Al parecer, se planea algo serio y ambicioso en Donbass, ya que las Fuerzas Armadas de Ucrania se acercan “reptando” gradualmente por todo el frente, mientras preparan simultáneamente varias cabezas de puente para ulteriores avances.

Los departamentos de defensa de las Repúblicas Populares Donetsk y Lugansk informan constantemente que las Fuerzas Armadas ucranianas no sólo traen material de guerra a la línea de contacto de los lados en el Donbass, sino que también lo mueven activamente a lo largo de todo el frente. Muy probablemente, Kiev quiere confundir tales acciones con Donetsk y Lugansk con el fin de infligir un poderoso ataque de penetración en varias direcciones.

Los puntos potenciales para el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania son las direcciones Gorlovka-Donetsk, Mariupol y Pervomaisk (LNR). Por cierto, la geografía de la actividad del enemigo coincide con las previstas por los medios de comunicación ucranianos. Por lo tanto, el informe UCSM que, muy probablemente, las fuerzas de Kiev lanzarán la ofensiva precisamente en la dirección de Pervomaysk, ya que en este sector del frente los ataques de los ucranianos han sido “muy fuerte” últimamente.

“Lo que es interesante, los propios militares dicen extraoficialmente que dentro de dos o tres meses habrá ofensiva en el frente, y venceremos”, se informó.es.

Armas pesadas ucranianas cerca de Gorlovka

Como ha informado hoy el Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk, las posiciones de las fuerzas de seguridad ucranianas cerca de Gorlovka y Yasinovata están reforzadas con obuses D-30 y cañones remolcados Giatsint-B. Vale la pena señalar que esta no es la primera declaración sobre la concentración de material cerca de Gorlovka.

Por ejemplo, en la dirección de Gorlovskoe cerca de la aldea de Novgorodskoe, a seis kilómetros de la línea de frente, se reveló la ubicación de tres obuses D-30 y en la aldea de Semenovka 17 cañones ” Giatsint-B” remolcados 17 kilómetros al oeste de Yasinovataya .
__________________
CAÑÓN,
Instrumento empleado en la rectificación de las fronteras nacionales.

– Ambrose Bierce, El diccionario del diablo

Anuncios

10 thoughts on “Noticias de la guerra 22/06/2017

  1. El mejor cronista de la guerra civil de USA. Por el mismo motivo, al finalizar esta contienda habrá muchos cuentos de civiles y soldados ucranianos, amén de la danza de la muerte.

    Me gusta

    • No está claro que puede pasar. La escasez de hombres y municiones, y el intento de destitución de Poroshenko puede precipitar la ofensiva ucraniana para agosto o septiembre. Si puede tomárselo con calma, declarar la ley marcial y tratar de reclutar más soldados, he leído que los generales ucranianos quieren más dinero y un cuarto de millón de hombres, lo que significaría reclutar 150.000 más, o en otras palabras reenganchar a todos los que consiguieron renuir en las últimas siete levas y siguen vivos y enteros.

      Me gusta

  2. La reunión de Poroshenko con Trump tengo la sensación que ha sido vacía.
    La Ley Marcial que van a imponer creo que va a precipitar la ofensiva. El tener que recurrir a ella es significativo. Las cosas tienen que estar francamente poniéndose mal.

    Me gusta

  3. En la anteultima entrada pusiste un link con las palabras stalkerzone (para hablar sobre los anglos del lado ukro). Jejeje stalkerzone, estan intentando subir la moral con memes del cheeki breeki y get out of here stalker? Solo podia pasar en ucrania.en fin.

    Desconcertado. Primero ucrania puede demostrar que es capaz de tomar pueblos y reunir artilleria lo suficiente para q donbass modifique su defensa pero luego deja posiciones abandonadas. Parece que a veces puede pero no quiere o no sabe como ganar. Donbass tiene que spamear con mas artilleria como alemania en la ww1. Reunir cierta cantidad de cañones y usar estrategia de fuego (barridos direccionales, bien dirigidos y con pautas de tiempo). Mejor eso que disparar sobre objetivos de manera improvisada o a discrecion. Veo que estan muy atascados en la estrategia en parte por las condiciones como la cantidad deobuses…. Pero tambien por la falta de iniciativa

    Me gusta

  4. Pues es que lo normal es que un país en guerra recurra a medidas legales excepcionales. Durante la IGM y la IIGM se tomaron medidas legales impensables en tiempos de paz. Pero es que es lo necesario para ganar una guerra.
    Si no hay castigo por la deserción o por no presentarse a filas, al final no va nadie.
    La cuestión no es si lo quieren hacer, sino si serán capaces de hacer cumplir semejantes medidas.

    Me gusta

    • No lo entiendes. La junta golpista que tomó el poder después del Maidan no tenía autoridad para emplear el ejército contra la población civil, por ello recurrieron a la ficción de la “operación antiterrorista” para ocultar la guerra civil. No podían proclamar la ley marcial e instaurar una dictadura porque necesitaban mantener las apariencias democráticas y de legitimidad para losmedios occidentales. Poroshenko salió elegido en unas elecciones amañadas bajo coacción y violencia contra los disidentes, es un dictador de facto, pero no absoluto, por eso se habla siempre de “junta” porque sólo es el títere de los americanos y tiene que compartir el poder con el resto de facciones políticas y los oligarcas. Proclamar la ley marcial (estado de guerra) privaría de poder al parlamento y a las facciones que aspiran a reemplazar a Poroshenko. Éste tampoco quiere dar tal paso porque daría un poder excesivo al ejército en detrimento del SBU y la policía, que es la columna vertebral del régimen. Poroshenko oscila indeciso entre dos peligros: si pone fin a la guerra será depuesto. Si reanuda las hostilidades a gran escala, se arriesga a la derrota militar completa y a la caída de todo el régimen, no sólo el suyo. Y así sigue el estancamiento, a la espera de que algo cambie…

      Me gusta

    • Pero la situación de Ucrania no es normal. Es una guerra civil. Claro que no va nadie a la filas y por eso el país se despuebla de hombres. Por eso han tenido que hacer redadas de hombres en la calle y lugares públicos para reclutar hombres a la fuerza. Es significativo que siendo las condiciones en las cárceles ucranianas son penosas, pero la gente prefiere ir a la cárcel por deserción que estar en el frente. Y en cuanto a medidas draconianas y su capacidad de imponerlas, ya se hace de forma extraoficial. En 2015 se pedía autorización para que los oficiales pudieran ejecutar sumariamente a los soldados insubordinados, y los choques armados entre las unidades de bloqueo del Sector Derecho y otros paramilitares y las tropas regulares son frecuentes.

      Me gusta

  5. Implantar un “Estado de Guerra” no supone acabar con la democracia, solo da algunos poderes más al Estado y a las FAS. En Francia durante la IGM se implantó un Estado de Guerra y no por ello acabaron con la democracia.
    Pero en la zona republicana durante la GCE si que quisieron mantener la ficción y solo al final se declaro el “estado de guerra”.

    Me gusta

    • Cierto es, pero no menos cierto es que Ucrania desde el Maidan no es ni una democracia ni un estado de Derecho. La proclamación del estado de guerra o de sitio, es instaurar la dictadura militar y el estado policial a efectos prácticos, y de hecho las dictaduras del siglo XX se basaron en ese instrumento legal para imponer su régimen. Le recomiendo que lea el artículo 55 de la Constitución española de 1978, tan garantista ella, sobre la suspensión de derechos y libertades, para tener conciencia de lo que supone proclamar el estado de guerra, y la coartada que es para pasar a la tiranía absoluta, aunque en Ucrania no sería más que una formalidad para dar un barniz legal a la opresión y pretexto para que Poroshenko y su cuadrilla se atrincheren en el poder. Mientras dure.

      Me gusta

  6. La constitución española es especialmente garantista pero es que un Estado de Guerra es algo muy grave y requiere medidas excepcionales. Es cierto que las dictaduras han abusado de este tipo de situaciones legales pero la trampa estaba en prorrogarlos indefinida y automaticamente cosa que no se puede hacer según la constitución española.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s