Noticias de la guerra: muerte de Ucrania, nacimiento de Malorusia

Saludos camaradas lectores:

Cuando la guerra parecía estancarse otro año más de lenta agonía, se produce lo inesperado. Había rumores de que el Kremlin por fin se iba a decidir a reconocer la independencia de Donbass, siguiendo el escenario de Osetia del Sur, pero esto va mucho más allá, se aspira a liberar todo el territorio de Ucrania y refundar el estado.

https://es.news-front.info/2017/07/18/el-lider-de-donetsk-propone-crear-un-nuevo-estado-en-ucrania/

 

Palabras, sólo bellas palabras, pero esto es una declaración de guerra a los usurpadores de Kiev y sus patrocinadores americanos y europeo, y Zakharchenko no osaría ir tan lejos sin beneplácito de Moscú. Este desafío no puede quedar sin respuesta por parte del enemigo.

De todas formas, no creo en que tenga efectos en el frente a corto plazo, salvo que uno de los dos bandos pase a la ofensiva este verano, creo que la guerra se recrudecerá con combates locales más intensos mientras se forcejea en la mesa de negociaciones, ahora las potencias occidentales tratarán de lograr la partición de Ucrania para salvar al menos un “Banderastan” en el oeste.

 

Entretanto, pasemos revista a los acontecimientos pasados:

El amigo Braxton me preguntaba esta mañana sobre la posible huida hacia delante de Poroshenko, traté de contestarle analizando la posición y posibles decisiones del usurpador:

Perspectivas de Poroshenko y su régimen

Por lo que leo de fuentes rusas: diversos columnistas, analistas, y gente normal, gracias a San Google, es que en Ucrania las cosas siguen igual. Trump no puede o no quiere cambiar la tremenda inercia de la política antirusa heredada y se sigue manteniendo Ucrania como una palanca para presionar a Rusia. Trump es rehén de los buitres del alto mando americano. Han puesto a Volcker, que era uno de los que dirigieron el Maidan, como controlador de Ucrania.

Por otra parte antes de ahorcarlo con ella, a Poroshenko le queda cuerda para rato, no sabía que el mandato presidencial es de 5 años, no 4 como pensaba, por eso no tiene ninguna prisa en proclamar la ley marcial. Todavía tiene tiempo, o cree tenerlo.

Por ello, si se ve obligador a actuar en 2018 será presionado por la falta de municiones y de hombres más que porque se le acabe el tiempo.

La opinión generalizada en Rusia es que a la junta de Kiev le quedan dos años, lo que dure Poroshenko en el poder.

Alemania y Francia empiezan a cansarse, no dejarán caer a Ucrania, pero el apoyo financiero será el mínimo indispensable. Saquearán el país hasta dejarlo como un erial. Están a la espera de lo que salga de las negociaciones entre Rusia y USA, y las elecciones alemanas en septiembre.

Por lo que se refiere a los americanos, desprecian a Poroshenko y lo mantendrán mientras les sea útil, pero ya lo dan por amortizado. Por lo que se sabe, han comunicado a las facciones ucranianas que el reemplazo de Poroshenko es cosa suya.

Por lo que se refiere a Rusia, parece que por fin se acepta que la confrontación es inevitable. En Siria previsiblemente lograrán la victoria, pero el que haya salido elegido Macron en Francia es un revés, por desgracia parece que Merkel seguirá en el poder, y Trump ha sido una desilusión, aunque es desde luego un mal menor y que por lo menos se ha ganado un año más de tiempo.

Habrá una escalada durante Agosto, para continuar con la lucha de desgaste, pero no se espera una confrontación a gran escala hasta 2018, para arruinarle la campaña de reelección a Putin. Después de que éste gane la reelección, e idealmente después del mundial de fútbol en Rusia, el Kremlin ganará libertad de acción. Lo ideal sería esperar hasta 2020, la tarea pendiente es desacoplar la economía rusa del sistema bancario occidental, y modernizar la aviación, pero no se sabe si se tendrá tanto tiempo, y hay que tener en cuenta que lo más probable es que aunque se evite la guerra, Trump sea un presidente de un sólo mandato.

__________________
El siguiente artículo de la semana pasada hacía balance de esta guerra silenciada que continúa segando vidas por decenas cada día.
La guerra hasta Junio

Lo más terrible de esta guerra es no saber nada. La gente sufre y muere pero nadie se entera. Sólo de vez en cuando encuentras fragmentos de información como este:

al parecer un francés que está en Donbass escribe lo siguiente, confirmando que la lucha de desgaste durante 2016 y la primera mitad de 2017 fue muy intensa a pesar de que las posiciones no se movieran ni un metro

 

http://www.fort-russ.com/2017/07/expecting-peace-in-donbass-from-nato.html%5DExpecting peace in Donbass from NATO, Tillerson, and new envoy Volker? – Fort Russ

 

“…en las últimas semanas la situación desde el punto de vista militar es generalmente tranquila en el Donbass. Todavía tenemos violaciones del alto el fuego perpetradas por la artillería ucraniana (cerca de 30 o 40 por día). Pero aunque esto le parezca terrible a la gente, es poco comparado con la “rutina” de la artillería ucraniana a la que nos hemos acostumbrado. Sobre todo cuando comparo con el verano pasado cuando era extremadamente difícil dormir , durante el violento y continuo bombardeo sin parar casi toda la noche.”

Y desde la retaguardia enemiga, parece que no hay guerra, pero los hospitales están abarrotados y cada vez hay más tumbas en los cementerios

http://antimaydan.info/2017/07/171_187_796704.html

A pesar de que la guerra en el Donbass trasladó a la etapa de batallas posicionales, las pérdidas en los ocupantes de Ucrania no disminuyen

Prueba de ello es que aparece periódicamente en la web llamamientos histéricas de “voluntarios” pidiendo ayuda para los hospitales de Dnepropetrovsk y Jarkov .

Un residente de Kiev ayer publicó en su página en las redes sociales imágenes que demuestran que “no hay pérdidas.”

Yuri Chopenko mostró nuevas tumbas de soldados ucranianos en el cementerio del bosque en Kiev. Se puede imaginar lo que está sucediendo en los cementerios cerca de Donbass en Dnepropetrovsk, Kharkov y regiones Zaporozhye.

cementerio del bosque – el más grande en la margen izquierda de Kiev, que se encuentra detrás de las urbanizaciones forestales.

la pérdidas de combatientes de Ucrania se cuentan por millares. Las autoridades ucranianas se muestran especialmente silenciosas acerca de las pérdidas, para no crear pánico en la sociedad ucraniana, y lo más importante no pagar pensiones de guerra a las familias de las víctimas, hay una epidemia de la embriaguez entre las tropas, que causa muertes a diario entre los “héroes de Ucrania”, pero se ocultan los muertos por esta causa como “desertores”.

 

 

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Noticias de la guerra: muerte de Ucrania, nacimiento de Malorusia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s