La guerra olvidada: verano de 2017 (II)

Continuación de:

https://guerraenucrania.wordpress.com/2017/06/06/la-guerra-olvidada-verano-de-2017/

Revisando mensajes anteriores en el foro de burbuja.info, he encontrado un mensaje de hace dos semanas, y parece que ha pasado mucho más tiempo. Lo comparto porque confirma mensajes anteriores sobre la intensidad de la lucha. 2016 fue peor, porque transcurrió completamente en silencio, pero los partes novorusos informaban con detalle de la intensidad de los bombardeos y se filtraban datos de los heridos en los hospitales ucranianos. Este invierno se proporcionaba más información desde el bando novoruso, sobre la escalada de combates, los ataques en el arco de Svetlodarsk en Diciembre, Yasinovataya en Enero y Avdeyevka, para luego  censurar los partes abruptamente, empleando un conteo distinto que imposibilita la comparación.

En lo que va de año, Enero y Febrero fueron terribles. Hubo una tregua relativa en Abril, por el deshielo, y Mayo y Junio resultaron muy sangrientos, con una breve tregua relativa a finales de Junio y principios de Julio.

 

Mensaje Originalmente Escrito por Zhukov fecha 13-jul-2017 a las 11:31

 

Lo más terrible de esta guerra es no saber nada. La gente sufre y muere pero nadie se entera. Sólo de vez en cuando encuentras fragmentos de información como este:

Al parecer un francés que está en Donbass escribe lo siguiente, confirmando que la lucha de desgaste durante 2016 y la primera mitad de 2017 fue muy intensa a pesar de que las posiciones no se movieran ni un metro

http://www.fort-russ.com/2017/07/expecting-peace-in-donbass-from-nato.html

“…en las últimas semanas la situación desde el punto de vista militar es generalmente tranquila en el Donbass. Todavía tenemos violaciones del alto el fuego perpetradas por la artillería ucraniana (cerca de 30 o 40 por día). Pero aunque esto le parezca terrible a la gente, es poco comparado con la “rutina” de la artillería ucraniana a la que nos hemos acostumbrado. Sobre todo cuando comparo con el verano pasado cuando era extremadamente difícil dormir , durante el violento y continuo bombardeo sin parar casi toda la noche.”

Y desde la retaguardia enemiga, parece que no hay guerra, pero los hospitales están abarrotados y cada vez hay más tumbas en los cementerios

 

Y desde la retaguardia enemiga, parece que no hay guerra, pero los hospitales están abarrotados y cada vez hay más tumbas en los cementerios

http://antimaydan.info/2017/07/171_187_796704.html

A pesar de que la guerra en el Donbass pasó a la etapa de batallas posicionales, las pérdidas de  los ocupantes de Ucrania no disminuyen

Prueba de ello es que aparecen periódicamente en la web llamamientos histéricas de “voluntarios” pidiendo ayuda para los hospitales de Dnepropetrovsk y Jarkov .

Un residente de Kiev ayer publicó en su página en las redes sociales imágenes que demuestran que “no hay pérdidas.”

Yuri Chopenko  mostró nuevas tumbas de soldados ucranianos en el cementerio del bosque en Kiev. Se puede imaginar lo que está sucediendo en los cementerios cerca de Donbass en Dnepropetrovsk, Kharkov y regiones Zaporozhye.

Cementerio del bosque – el más grande en la margen izquierda de Kiev, que se encuentra detrás de las urbanizaciones forestales.

la pérdidas de combatientes de Ucrania se cuentan por millares. Las autoridades ucranianas se muestran especialmente silenciosas acerca de las pérdidas, para no crear pánico en la sociedad ucraniana, y lo más importante no pagar pensiones de guerra a las familias de las víctimas, hay una epidemia de la embriaguez entre las tropas, que causa muertes a diario entre los “héroes de Ucrania”, pero se ocultan los muertos por esta causa como “desertores”.

__________________

Nota:

Al volver a mirar la foto he advertido detalles interesantes, a pesar de que la calidad no es la mejor, se pueden contar unas 20 banderas en la foto, correspondientes a otras tantas tumbas. Al tratarse de un cementerio civil, el que las tumbas estén juntas sugiere un enterramiento de varios cadáveres en lotes o en un breve espacio de tiempo, lo que confirma las estimaciones de bajas diarias.

Otro detalle que no deja de ser gracioso de forma macabra, y sintomático de todo lo que va mal en Ucrania es  que una bandera esté izada al revés (!).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s