El incendio en Svatovo (II)

más detalles sobre las pérdidas de material en el incendio de Svatovo

https://guerraenucrania.wordpress.com/2015/11/02/el-incendio-en-svatovo

http://antimaydan.info/2017/07/_804946.html

 

Traducción de google:

Los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania hablaron de la destrucción en el momento de las explosiones en almacenes de la técnica Svatovo y mostraron sus restos en el vídeo. En el vídeose muestra el lugar donde aguardan su destino lanzacohetes “Uragan” y “Smerch” quemados . Ucrania de golpe perdió una gran flota de vehículos militares.

Recordemos, incendios y explosiones en los depósitos controlados por la ciudad de Kiev territorio Svatovo región de Lugansk en octubre el año 2015 privó al ejército de Ucrania de la mitad  de lanzacohetes existentes “Uragan”. Een el curso de los combates se han perdido menos. El “Tornado” quemado fue el único que perdió durante los años de conflicto en el Donbass.

Zhukov: Perdieron más de uno. Hace un par de meses apareció un vídeo que comenté en este hilo sobre varios lanzacohetes destruidos en una emboscada en carretera. Los llevaban a Kharkov aunque no estaba claro que el video fuera de 2017 o antes, pero independientemente de cuando fue, lo cierto es que perdieron varios, y en combate

Cita:

Última edición por Zhukov; 19-jun-2017 a las 09:57

 

Avistada en Kharkov una columna de camiones de recuperación que llevaba lo que parecen los restos de una batería de lanzacohetes pesados Uragan, los otros restos pueden ser los camiones grúa de recarga.

[el vídeo ya no está disponible por desgracia, pero buscando se encontrarán copias]

 

No sé para qué se llevan esa chatarra como no sea para recuperar el acero. Quizá como los lanzacohetes son un arma tan sencilla sea posible recuperar los tubos y se los llevan a Kharkov para repararlos, reconstruyendo algunos canibalizando piezas de otros.

Ha ocurrido seguramente hace poco. Si fueron destruidos durante 2014 ya se los habrían llevado. Parece que el vídeo es actual, citan un canal de televisión ucraniano. Y las nubes coinciden con el tiempo en Kharkov estos días.

Da que pensar. Estos monstruos tienen un alcance de 30 km. Es poco probable que los ukros hayan sido tan idiotas como para acercarlos lo bastante al frente para ser alcanzados por la artillería novorusa. Aunque los novorusos también tienen algunos Uragan y podrían haberlos empleado para contrabatería.

Por el aspecto, los camiones transportadores ardieron y las llamas abrasaron los tubos desde abajo. En alguno la pintura está intacta y en otro está quemado a medias.

Si hubieran sido alcanzados por artillería, los tubos tendrían que estar perforados por la metralla. Lo único que veo es un par de tubos superiores destrozados en alguno. Imagino que al calentarse por las llamas explotó el propelente del misil y reventó el tubo.

 

Sospecho que ha sido un éxito de los partisanos, o de un grupo de sabotaje que se adentró profundamente en la retaguardia y el convoy de la batería cayó en una emboscada en la carretera. Basta con ametrallar contra el depósito de combustible del camión y esperar a que el fuego haga su trabajo.

 

 

Como resultado de la detonación de municiones en el territorio de los almacenes en Svatovo fueron destruidas 48 unidades de armamentos y equipos militares. Entre ellos – 20 unidades de lanzacohetes y , 22 unidades de vehículos de motor y seis unidades de equipo de ingeniería. Además, se quemaron 169 armas de fuego, 77 piezas de artillería y dos toneladas de equipo de ingeniería.

Tan repentina y gran escala pérdida, que se estima en 135 millones hryvnia, ha dejado su huella en el ejército de Ucrania. perdió costosos equipos y la reputación del ejército ucraniano aún más debilitada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s