Noticias de la guerra 30/07/2017

Situación general:

– La situación, lejos de estabilizarse, empeora, el ejército ucraniano procede al relevo de tropas y cañonea con más frecuencia con la artillería pesada. En Lugansk, se informaba de que Pervomaisk fue bombardeada con cañones de 152mm. En una entrevista, el miliciano “Pulya” (Bala), de la unidad “Pyatnashki” comenta que si antes el enemigo empezaba a disparar al caer la noche, cuando los observadores de la OSCE se iban a dormir, ahora no vacilan en disparar a cualquier hora del día, a causa del fuego de artillería de largo alcance, los milicianos de Donetsk sufren muchas bajas.

Prueba de la dureza de los combates es que el mando ucraniano reconoce que la situación en los frentes se ha agravado e implícitamente reconoce que tienen muchas bajas al acabar su parte con la incomprensible frase “preservar la vida y la salud de nuestros soldados es una de las prioridades de nuestro mando”

Frente de Donetsk:

-En el sector de Donetsk, en Krasnogorovka, los novorusos han consolidado su avance. Quizá no hayan avanzado tanto como los 5 km que algunas fuentes dan, pues el pueblo sigue en manos ucranianas, pero desde luego que al hacer retroceder al enemigo alejan los morteros de Donetsk por esa parte.

Ayer 29 Julio, el enemigo bombardeaba con morteros de 120mm y trataba de infiltrar patrullas en este punto.

En general se combatía todo el frente de Donetsk-Aeropuerto-Yasinovataya-Gorlovka.

Duros bombardeos de artillería y morteros al O y NO de Donetsk.

Frente de Lugansk:

En el sector de Kalinovo-Svetlodarsk, tiroteos y morteros. Más al este, en la carretera de Bakhmutka, Pervomaisk y Stakhanov la lucha era más dura y se empleaba artillería pesada.

Frente sur:

En Dokuchayevsk el enemigo está tan cerca que se lucha con fusilería y morteros. Lo mismo al sur, en la zona de Kominternovo, Leninskoye y Sakhanka.

Al amparo de la noche los novorusos atacaron y tomaron una posición en el área de Novoazovskiy, cerca de Vodianoye y han metido una cuña en la línea defensiva ucraniana.

Zhukov: Soy consciente de la ironía de pasar de la vorágine de acontecimientos del año 2014 al frustante estancamiento  de una guerra de posiciones durante dos años en los que no cambia nada y cuya baja intensidad impedía obtener resultados decisivos aunque sólo fuera por desgaste. Cuando entonces en 2014 escribía con angustia sobre heroicas resistencias y con entusiasmo cuando los novorusos pasaron a la ofensiva y luego podía escribir con entusiasmo sobre el cerco de una brigada ucraniana tras otra, ahora me veo forzado a hablar de avances de unos cientos de metros como si fueran una gran noticia. Una sensación parecida debieron tener los cronistas de la Gran Guerra pasado 1914. Y es cierto, en sí mismos estas acciones son insignificantes, pero lo notable es que algo empieza a moverse. Se ve que el desgaste acumulado por el ejército ucraniano empieza a provocar las primeras grietas. Todos los informes sobre bajas y debilitamiento de la moral del ejército ucraniano inexorablemente debían ya empezar a producir resultados como este. No lo parece, pero en realidad los novorusos ya están ganando la guerra sólo con resistir. Estos pequeños avances son tanteos, demuestran que el frente se puede romper, y que la guerra se puede ganar, si hay voluntad de vencer.

Prueba de que los avances logrados en el último mes en este sector suponen un peligro real de rotura del frente es que el mando ucraniano ha enviado refuerzo policiales a Mariupol como se informa en el comunidado novoruso de hoy 30 de julio

También, las estimaciones de bajas que hago se ven validadas, como era previsible, ante la incapacidad de hacer más levas, el enemigo se ve forzado a “peinar” las unidades de retaguardia y servicios, y a trasladar batallones de la Guardia Nacional de tareas de ocupación a primera línea. La experiencia histórica muestra que esos son los síntomas de agotamiento de un ejército camino de la derrota. La pérdida de posiciones sin apenas lucha y sin capacidad de contraatacar muestran que no hay reservas para reaccionar. El comunicado anterior del 29 de Julio también es revelador, los soldados están desmoralizados porque la falta de tropas hace que los relevos se produzcan con mayores intervalos de tiempo.

Comunicados de la RPD (fragmentos)

Sábado, 29 de julio de 2017

El mando ucraniano está preocupado por la oleada creciente de descontento entre los subordinados que realizan tareas en la vanguardia. Los soldados ucranianos están indignados por el hecho de que su reemplazo prometido es constantemente pospuesto y no está previsto en un futuro próximo. Esto se debe a la falta de unidades de combate de en los puntos de despliegue permanente capaz de reemplazarlos en el frente ‘.

En particular, la 54 brigada mecanizada separada, que se trasladó recientemente a Chuguyevsky en la región de Járkov, que debía sustituir a la brigada mecanizada separada, no puede, por el momento, llevar a cabo una misión de combate por dos razones. Primero: una gran carencia de personal y equipo militar. Segundo: hasta el 50% de los soldados y oficiales de la brigada 54 se niegan rotundamente a regresar a la zona de guerra.

El mando ucraniano rellena los agujeros que aparecen en su frente con  diversos tipos de “carne de cañón”. Por ejemplo, en el área de Mariinka, una formación irregular de bandoleros de nacionalistas radicales llegó a la zona de responsabilidad de la desmoralizada brigada mecanizada.

Domingo, 30 de julio de 2017

La situación en las formaciones motorizadas y mecanizadas, que forman la base de las unidades militares en la llamada zona ‘ATO’, es cada vez más triste. Imágenes hermosas en las pantallas de medios de propaganda de Ucrania, que demuestran el poder del ejército ucraniano, las declaraciones de Poroshenko sobre uno de los ejércitos más fuertes del continente – todo es un engaño a su gente.
La realidad es que el mando ucraniano no tiene prisa para llevar a cabo otra ola de movilización, temiendo disturbios masivos entre la población ya torturada del país. La afluencia de soldados voluntarios tampoco ocurrió, y el número de aquellos que desean dar su vida por los intereses de los oligarcas de Kiev se está volviendo cada vez menor.


Bajo estas condiciones, el mando ucraniano  se ve obligado a recoger unidades militares de todo el país, restantes soldados profesionales y violentamente, bajo la amenaza de persecución penal, enviarlos al frente. En la mayoría de los casos, se trata de militares que no tienen idea de las tácticas de acción en las condiciones de combate y habilidades en el manejo de armas, pues sirven en puestos en las unidades de apoyo.


Así, dos militares de la decimotercera brigada de aviación de transporte (Boryspol), enviados para completar uno de los batallones de la 28 brigada mecanizada separada, fueron enviados a las trincheras a la línea de frente en las cercanías del asentamiento de Granitnoye . Los soldados, que se dedicaban al mantenimiento y vigilancia de los aviones, se encontraron en una situación extrema. El 24 de julio, uno de ellos nombró a Vodovar, accidentalmente disparó  un lanzagranadas, como resultado de lo cual él y su colega de la misma 15 brigada de aviones de transporte Boychuk resultaron heridos.
Según la tradición ya establecida, el centro de prensa de la denominada sede de la zona “ATO” informó de las heridas de estos militares, presuntamente como resultado de bombardeos por parte de la DPR.
Debido a la escasez de personal, la AFU también aumenta la fuerza de la guardia nacional. Además, más de dos mil policías llegaron a Mariupol debido a los temores de disturbios y protestas populares.

 

 

 

Anuncios

One thought on “Noticias de la guerra 30/07/2017

  1. Deberíamos avanzar con contratantes rápidos en varios frentes a la vez y consolidar pequeñas zonas…los ukros se desplazará y se romperá el frente.Animo el mundo os apoya
    Saludos
    Miguel

    s

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s