Guerra en Ucrania

Novorusia: situación económica y militar y perspectivas

Anuncios

Traducción de google revisada

 

Andrei Babitsky, periodista

fuente : vz.ru

Situación económica en Donbass

Es difícil decir cómo de ciertas son las cifras anunciadas por las primeras personas de la República Popular de Donetsk del siglo XXI, un 22% de crecimiento económico. [posiblemente sean ciertas, un incremento del 20% partiendo de un nivel muy bajo sí es posible

Lo más importante logrado en la esfera industrial es el reinicio de todas las instalaciones de producción.

Durante bastante tiempo, no fue posible establecer suministros de materias primas, entonces, cuando este problema fue resuelto de alguna manera, las materias primas no alcanzaban los requisitios mínimos exigidos.

Otro problema son las dificultades aparentemente insuperables de encontrar nuevos mercados: después de que el bloqueo se cerrara por completo, privando a Donbass del mercado ucraniano y el tránsito a través de Ucrania.

Ahora, según el Ministro de Impuestos y Gravámenes, Alexander Timofeev, más conocido por el indicativo “Tashkent”, toda la logística finalmente se resuelve. Y el suministro de materias primas de calidad apropiada y la conquista de los mercados.

Esto puede ser cierto, aunque solo sea por el bajo costo de producción, las repúblicas tienen la oportunidad de vender, ofreciendo sus propios productos a precios sustancialmente más bajos. Estamos hablando de la industria del carbón, la producción de químicos y metales. También la fabricación de máquinas herramienta.

A fines de 2017, 12 nuevas minas de carbón comenzaron a funcionar, a principios de 2018 los líderes de la república esperan iniciar dos más. En septiembre, la Planta Metalúrgica Yuzovsky cobró vida, que había estado inactiva desde el período anterior a la guerra.

Los objetivos, delineados por el jefe del NDP en 2018, indican que la república realmente tiene nuevos ingresos. Alexander Zakharchenko, en el transcurso del año, promente aumentar en dos etapas las pensiones en un 50% – esto parece una tarea muy ambiciosa, que requerirá atraer no solo inversiones significativas sino enormes para el estándar local. Además, se aumentarán los salarios de los trabajadores en el sector público, hasta qué punto, no está claro.

Para juzgar si el desarrollo de la economía avanza a un ritmo acelerado, no puedo, porque no soy un experto en este campo.

Pero creo que las evaluaciones de las personas, que ven en términos negativos todo lo que sucede en la república, y hablan de ataques , fábricas en ruinas,y corrupción general, también distorsionan la imagen.

Sé que hay muchos problemas pero la situación general en todos los aspectos es mucho mejor que hace uno o dos años.

Uno no debe dejarse llevar por un optimismo desenfrenado, pero tampoco se puede decir que las autoridades de la Donbass son completamente incompetentes. Las nuevas repúb licas no solo luchan y sobreviven, sino que también se desarrollan económicamente.

Situación militar

Los últimos dos meses de 2017 pasaron en previsión de una gran guerra. El propio Zakharchenko durante una conferencia de prensa en la televisión “Union” el 27 de diciembre anunció repentinamente que las fuerzas armadas de Ucrania pueden lanzar una ofensiva a gran escala en dos o tres semanas.

Más tarde, “Tashkent” explicó que el jefe de la república llegó a esta conclusión sobre la base de información de inteligencia sobre la concentración de tropas en la línea de contacto por parte de Ucrania y el despliegue de los hospitales de campaña en la parte posterior de las tropas ucranianas, que, de acuerdo a las reglas de la ciencia militar, deberían estar listas para recibir heridos dos semanas después de su despliegue.

Sin embargo, la perspectiva de la guerra no es demasiado preocupante para el mando novoruso. Zakharchenko dijo que la DNR sería expandida a las fronteras de la antigua región de Donetsk.

Como se sabe, ahora la DNR controla solo un poco más del 30% de este espacio. No se sabe con qué recursos militares será posible aumentar el territorio de la república en dos tercios, no se conoce, pero si profundiza en hechos previamente publicados, puede tratar de hacer varias suposiciones.

En Donetsk, ya producen sus propias armas, no sólo pistolas, fusiles de asalto y fusiles de francotirador [y morteros ligeros], sino también cohetes de alta potencia no guiados capaces de arrasar toda la vida en grandes áreas. [seguramente se refiera a a lanzacohetes múltiples, fabricar cohetes y tubos lanzadores es más fácil que producir granadas de artillería]

Aparentemente, Zakharchenko, quien había declarado que la DNR ya tiene medios capaces de frustrar cualquier ofensiva del ejército de Ucrania, tenía exactamente en mente esto.

A ésto le sumaría que las palabras de Vladimir Putin sobre que las fuerzas de las milicias de las repúblicas populares son capaces de rechazar la agresión, se pueden entender como una garantía de la ayuda que Rusia prestará a las repúblicas si son atacadas por Ucrania.

Se espera que en la víspera de las elecciones presidenciales en Rusia, Kiev intente nublar el ambiente de la campaña llenando las pantallas de televisión de imágenes de cadáveres del pueblo ruso de Donbess a los que presenten como víctimas abandonadas a una situación desesperada por culpa del Kremlin.

Para esto no hace falta mucho: someter a las ciudades de Donbass a bombardeos masivos desde su perímetro, según uno de los expertos de Donetsk los europeos culparán a Putin de la guerra, y los patriotas de la oposición rusa le acusarán de no apoyar eficazmente a Donbass.

Para evitar que se produzca este escenario, el peor de los casos, habría que tomar la iniciativa. Para Enero-Febrero deberían darse pasos para evitar que Petro Poroshenko lleve a cabo el genocidio de su propio pueblo.

__________________
Nuestra causa es justa. El enemigo será detenido. La victoria será nuestra. -V.M. Molotov, 22 Junio 1941
Anuncios

Anuncios