La rusofobia y el suicidio de la Unión Europea

Saludos lectores:

Mis obligaciones me impiden actualizar el diario, aparte de lo que escribo a ratos sueltos en los hilos del foro de burbuja.info, básicamente copiar y pegar noticias y análisis de fuentes rusas que considero de interés o acertados. Claro está me preocupa la creciente tensión en Siria y la posibilidad de una guerra abierta, con las repercusiones que tendría en Ucrania.

Por ahora sin novedad en el frente, tras una tregua relativa, la guerra de posiciones prosigue con sus escaladas periódicas, de todas formas cualquier ofensiva está descartada hasta que se seque el barro de primavera y como preveo, si llega a producirse, está prevista para el verano y el Mundial de Fútbol, siempre que no ocurra un choque en Siria que se extienda a otros frentes.

Como excepción, cito por una vez de un medio español, este artículo da un buen resumen de la situación actual, aunque da una visión bastante optimista. Los análisis de sitios rusos críticos con el gobierno de Putin son más sombríos, todavía queda mucho que mejorar.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/25457/la-rusofobia-y-el-suicidio-de-la-union-europea/

Anuncios

5 respuestas a “La rusofobia y el suicidio de la Unión Europea

  1. La verdad es interesante, pero tiene una base que se fundamenta en una mentira cuando diche que la URSS no ha invadido nigún pais…empecemos por Polocia…..

    ..por lo demás es interesante aunque marcado de cierta conplacencia con el régimen de Putin.

    Me gusta

  2. Mucho me temo, pero creo que los bombardeos de la “santa alianza” en Siria, provocarán una escalada de los conflictos con presencia rusa.
    En el Donbass los prorusos verán aumentada su ayuda militar y responderán a un ataque del Estado de Ucrania para contratacar y dejar KO a gobierno del “Chocolatero” Poroshenko. Creándose un miniestado al estilo de Abjasia u Osetia del Sur.
    Veremos los acontecimientos.
    Gracias a Zhukov por su aportación a la información de este conflicto , ya que los medias se empeñan en en que nos olvidemos del conflicto más importante de Europa.

    Me gusta

  3. El repaso histórico es como poco deficiente. Para empezar no fue Carlos II, sin Carlos XII. Y antes de las invasiones europeas (a la que habría que añadir Polonia). Rusia fue invadida por los mongoles.
    Sobre la autarquía Rusa: en realidad todas esas inversiones para diversificar la producción empezaron antes de las sanciones. Empezaron cuando las importaciones se encarecieron demasiado para Rusia al bajar el precio del petroleo.

    Me gusta

  4. hola señor zhukov !!!!

    gracias por su análisis de la situación en rusa y sus repercusiones en ucrania.

    es lamentable como el mundo se convulsiona por la crisis rusa- EEUU,no solamente ucrania se resiente sino
    todo el mundo está nervioso, como las potencias mundiales que están en una guerra de poderes y hegemonía del mercado del petróleo,la integración del crudo de los países productores del medio oriente en un solo oleoducto gigante que intentaron pasar por la república georgiana el cual rusia en el año 2005 impidió invadiendo algunas zonas de georgia, ahora inventaron un conflicto en siria, con el nombre de la primavera árabe que consiste en crear unas revueltas por la CIA y así derrocar a dictaduras árabes que se oponian a la integración regional y desde europa controlar absolutamente los precios del petróleo, intentando doblegar a rusia y china,para así crear una desestabilización económica y así obligarlos a comprar petróleo con condiciones,arrodillarlos a obedecer los lineamientos de los EEUU.
    los EEUU no lograron su cometido por la república georgiana ahora lo hicieron por siria que limita con el mar mediterráneo mucho mas cerca de costas europeas para pasar el gran oleoducto de crudo a ciertas refinerías de francia,italia, o cualquier otra nación mediterránea.

    ucrania es rico en ciertos recursos y geográficamente es estratégica para los fines políticos estratégicos y militares de los EEUU como por ejemplo el posicionamiento de escudos antimisiles en las fronteras rusas desde ucrania,por eso rusia se apresuró a capturar crimea, y las regiones tomadas del oriente ucraniano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.