El gran tablero de ajedrez: angloamericanos al borde de la derrota

Nota de Zhukov:

Aunque me he propuesto limitarme al tema de la guerra de Ucrania, porque la pugna geopolítica y económica entre por un lado: USA, Britania, que aunque ya no es más que una potencia media en declive sigue teniendo como centro financiero un peso económico importante, y sus vasallos, y enfrente, Rusia, es compleja y abarca muchos aspectos que superan mis conocimientos y capacidad de análisis y sínteis,  y porqe las tensiones se acaban dirimiendo en el campo de batalla, ya sea en Donbass o Siria, por su interés, claridad y concisión copio este artículo publicado en un medio ruso. Si tuviera que leer un sólo artículo para entender las causas de esta guerra, su desarrollo y la situación actual, recomendaría este. Al parecer es la tercera parte de una serie

(Traducción automática revisada)

El gran tablero de ajedrez: angloamericanos al borde de la derrota

http://antimaydan.info/2018/04/velikaya_shahmatnaya_doska_anglosaksy_na_grani_mirovogo_porazheniya_chas.html

¿Cuál es el significado oculto del “negocio de Skripal” y la provocación química en Siria?

Echemos un vistazo al pasado a la disposición de las figuras en el tablero de ajedrez mundial en alrededor de 2000. Los EE. UU. dominan casi todo el espacio del tablero, se han apoderado de grandes espacios y posiciones estratégicas, han colocado sus figuras clave en todas partes y su economía se alimenta de los enormes préstamos estatales de todos los países de Occidente y sus satélites (a través de la compra de deuda del Tesoro americano)

Rusia está económicamente debilitada. En su interior, las pasiones políticas y sociales son furiosas, se desgarra, como la URSS, por el separatismo nacional. Hay una guerra chechena impulsada desde el exterior, al igual que la guerra en Siria ahora. La principal fuente de ingresos para el presupuesto estatal de Rusia es el mismo cordón umbilical de gas y petróleo entre Rusia y Europa. Basta cona cortar este cordón, y Rusia, bajo la presión de las dificultades económicas que han surgido, se desintegrará en muchos países pequeños y en guerra, como ya le sucedió a la URSS.

Y luego surgió el plan genial en los Estados Unidos. Es necesario rodear lenta e imperceptiblemente a Rusia con un anillo de estados hostiles, llevarlos primero a la Unión Europea y luego a la OTAN. Y que Rusia no se dé cuenta de nada, también es necesario prometer a Rusia un “futuro europeo brillante”, viajes sin visados ​​y otros valores occidentales. Además, será necesario llevar al poder en Ucrania a un gobierno rusofóbico absolutamente pro occidental.

El despliegue de la base de la OTAN en Crimea permitiría a los Estados Unidos no solo controlar el Mar Negro, sino también tener el territorio europeo de Rusia hasta los Urales al alcance de misiles de crucero. Pero antes de eso, es necesario extender el gasoducto a Europa desde el campo de gas más grande del mundo en el Golfo Pérsico a través de Qatar, Siria y Turquía. Paralelamente, reconstruir uno o dos puertos en Polonia y los estados bálticos para la posibilidad de recibir gas licuado de los Estados Unidos.

Y cuando se completen todos los preparativos necesarios, el oleoducto Rusia-Europa se cerrará bajo algún pretexto plausible. Por ejemplo, declarar un alto deterioro en la tubería (lo cual es cierto, ya que durante su “independencia” Ucrania no reparó y reconstruyó completamente el sistema de transmisión de gas que había recibido de la URSS) y decir que las inversiones en reconstrucción serán excesivamente altas y de acuerdo con esta causa detener el suministro de gas y petróleo de Rusia.

Todo el plan se desarrolló en un momento en que la dependendica  del presupuesto ruso de los ingresos del suministro de hidrocarburos al oeste alcanzaba el 60-70% (en comparación, ahora esta cifra es del 40% y en los Estados Unidos, el 35%, cifras bastante comparables). Por supuesto, tal golpe a la economía de Rusia en la situación en la que estaba a principios de la década de 2000, difícilmente la habría soportado. Protestas sociales y nacionales comenzarían. Y los simpatizantes y entusiastas de Ekho Moskvy y Novaya Gazeta [medios rusos controlados por occidentales] despertarían activamente estas protestas (que en realidad están haciendo en este momento). Además, sería la desintegración de Rusia en principados específicos y el establecimiento de la dominación completa y absoluta de Occidente en el Gran Tablero de Ajedrez. Jaque mate.

Y ahora veamos qué piezas tenemos en el tableroa principios de 2018. Pequeños pasos para mover las bases de la OTAN a las fronteras de Rusia, los Estados Unidos tuvieron éxito. Pero Rusia, al igual que la Unión Soviética, ha vivido durante mucho tiempo con estas bases cercanaas. En las antiguas repúblicas bálticas soviéticas, los gobiernos anti-rusos están en el poder. Pero sus posiciones son bastante inestables, porque la economía allí es más probable que disminuya que crezca. El puerto de Klaipeda para la llegada de GNL de EE. UU. Ya ha sido reconstruido. Incluso un buque de transporte de gas trajo un lote de prueba. Pero el gas estadounidense es demasiado caro en comparación con el gas ruso.

Los estadounidenses tuvieron que acelerar los procesos, incapaces de acabar con la resistencia de Assad en Siria, decidieron barrerlo con la ayuda de Daesh y otros “terroristas moderados” (más tarde también se suponía que limpiarían y plantarían en Damasco un gobierno absolutamente pro occidental Los emigrantes de la oposición siria que se encuentran en los países de Occidente). Pero Assad era una “nuez dura” y la guerra en Siria se prolongó. Además, Daesh desencadenó una guerra en Irak contra el gobierno títere pro estadounidense, que Estados Unidos no parecía haber esperado en absoluto. Pero “Oriente es un asunto delicado” … Entonces EE. UU. decidió ir a por todas y organizar un golpe de Estado en Ucrania. Al parecer, ya no tenía paciencia, para esperar a las elecciones.

Es difícil decir cuándo en Moscú esta combinación de ajedrez se deshizo. Es posible que toda la combinación se aclare en la última etapa. Pero el hecho de que en el Kremlin comenzaron a adivinar algo y de antemano prepararon contramedidas es bastante obvio. La preparación para la implementación del proyecto “El poder de Siberia” para el suministro de gas a China se ha desarrollado durante muchos años. Ahora este gasoducto ya está en construcción, y Occidente no puede evitarlo. Su importancia será comparable con el poder de los suministros europeos, y por lo tanto, la dependencia de Europa se reduce drásticamente. Pero tampoco desean perder los ingresos del suministro a Europa. Y para esto, debe levantarse la amenaza que pesa sobre el gasoducto ucraniano  ¿Cómo hacer esto? Es muy simple: llevar la tubería a Europa desde el norte (“Nord Stream”) y desde el sur (“South Stream”). Entonces el cordón umbilical se convertirá en dos manos, con lo que Rusia tendrá asegurado el tránsito de gas  “erizos” para mantener el “Faberge” [joya]occidental.

Rusia se perdió el primer golpe: Estados Unidos logró plantar un gobierno títere rusofóbico en Kiev. Pero el contragolpe fue instantáneo. Crimea se cayó de la combinación desarrollada, y la base de la OTAN no pudo ubicarse allí. La lucha en el Donbas, la provocación de los servicios especiales occidentales con el derribado “Boeing”, las sanciones económicas personales y sectoriales contra Rusia, todo esto no ayudó a los EE. UU. y sus vasallos  en Europa a rectificar la situación.

Al darse cuenta de que la combinación original comienza a desmoronarse, Occidente decidió tomar contramedidas. En primer lugar, el “tercer paquete de energía” se apretó en la UE, que exigió a los países de Europa “diversificar el suministro de gas” y, más simple, exigió comprar gas en los EE. UU. Y no en Rusia. Y para consolidar esta posición, primero presionaron a Bulgaria, a través de la cual debía pasar el “South Stream”. Y Bulgaria, un país que no tiene la economía más exitosa y que experimenta graves dificultades energéticas, abandonó este proyecto en detrimento de sí mismo y por el bien de los beneficios de EE. UU.

Rusia reaccionó a esto convirtiendo el “South Stream” en “Turkish”. Antes, los Estados Unidos invitaron a Turquía a dividir a Siria y luego colocar el “gasoducto de Qatar” a través de su territorio. Pero Rusia, que entró en conflicto en Siria, violó esta combinación. Turquía aceptó con gusto el “flujo turco”. Esto no fue parte de los planes de Estados Unidos. Era necesario cortar con urgencia las relaciones entre Turquía y Rusia. Y ahora un embajador ruso es asesinado en Turquía y un avión militar ruso es derribado.

Parecería que el objetivo se ha logrado. Pero Estados Unidos no tuvo en cuenta la calidad del enemigo. El Kremlin encontró suficiente fuerza y ​​sagacidad para resolver esta maniobra y, a pesar de todo, ayudar a Erdogan a conservar el poder, advirtiéndole de un intento de golpe de Estado. Y ahora el “flujo turco” se está construyendo a toda velocidad y debería completarse a principios de 2019. Assad en Siria no solo resistió el ataque de los militantes pro estadounidenses, sino que también los derrotó casi por completo. Por lo tanto, las perspectivas de la tubería de gas “Qatar-Europa” hasta la fecha se reducen a cero. Esto explica la histeria frenética con la que Occidente ataca al liderazgo sirio.

Lo mismo está sucediendo ahora y con el “Nord Stream-2”. Ha intentado durante mucho tiempo detener todo: desde las leyes aprobadas en el Parlamento danés, que no permiten la construcción de una tubería en la zona económica marítima de un país pequeño pero orgulloso, hasta interminables demandas de Greenpeace y otros activistas de derechos humanos. Pero el proyecto, aparentemente, avanza lento pero seguro. Las empresas europeas sabene que su implementación traerá dividendos a Europa occidental, y si se detiene, los únicos que sacarán beneficios serán los EE. UU., Polonia y los orgullosos “tigres bálticos”.

De hecho, por el momento, la detención de “North Stream-2” es la última oportunidad para que Estados Unidos de alguna forma puedaa detener el suministro de gas ruso a Europa. El gobierno de Kiev está listo para cerrar el grifo del gas en cualquier momento. Especialmente porque Poroshenko y sus lugartenientes no tienen nada que perder: personalmente y sus familias cuentan con riquezas para una existencia cómoda durante muchos años, y ya les dieron hace mucho tiempo la ciudadanía de los Estados Unidos. Sólo la gente de Ucrania sufrirá. Pero a quién le importa, Estados Unidos tiene la intención de hacer la guerra a Rusia hasta el último ucraniano.

El FMI está cambiando sus propias reglas, y en la disputa entre Rusia y Ucrania sobre el préstamo, está del lado de Ucrania. Lo mismo ocurre en el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo sobre la disputa del gas entre Ucrania y Rusia. Escándalo de dopaje, exclusión de las competiciones de atletas rusos, atletas paralímpicos, todo el equipo olímpico ruso. En todas partes, dobles estándares, mentiras e hipocresía. Los medios occidentales están furiosos. No existe tal crimen en el que Rusia no sea culpada. Incluso las nevadas este invierno en Europa se llaman “Bestia del Este”.

Pero el 1 de marzo, Vladimir Putin hizo su discursoal Consejo de la Federación. Todos, por supuesto, quedaron impresionados por la demostración de nuevas armas rusas. Y en este contexto nadie notó la parte principal y más importante de su discurso. Y se dedicó a la implementación de proyectos estratégicos globales. La posesión de las nuevas armas aquí actúa solo como una defensa contra la presión externa. usia tiene la intención de infligir el golpe principal a Occidente con sus propias armas , por medio de la economía.

Durante la campaña electoral, Putin habló repetidamente en varios lugares que considera que la principal tarea para su próximo mandato presidencial es “resolver la tarea más importante de Rusia: crear las condiciones que la impulsarán durante muchas décadas”. Y luego repitió constantemente que las principales prioridades del próximo período presidencial serían las tareas de la política interna. Pero, ¿qué puede ser?

Para entender esto, es necesario volver a las reglas y objetivos del juego en el “gran tablero del ajedrez”: “quien controla los flujos de comercio mundial,  controla las finanzas del mundo; quien controla las finanzas mundiales, controla la política mundial “. China acaricia desde hace muchos años la idea de restaurar la ruta comercial por tierra “la Gran Ruta de la Seda”. Han pasado muchos siglos y el principal flujo mundial de productos básicos entre Europa y Asia sigue llegando por mar. La ruta comercial marítima está controlada por las bases de los Estados Unidos y la OTAN. No es una tarea realista construir una nueva ruta terrestre a través de los muchos países en guerra del Medio y Lejano Oriente. Demasiados riesgos

Pero se puede establecer a través de un país: Rusia. El proyecto “Un cinturón, una vía” ha sido discutido durante mucho tiempo entre los líderes rusos y chinos. Y aparentemente, los acuerdos han sido alcanzados. Es por eso que Putin anunció en su discurso que Rusia en los próximos años debería ser atravesada por carreteras y ferrocarriles de alta velocidad, Internet de alta velocidad. Rusia, de hecho, regresa al “Gran Programa Asiático”, que no se realizó en el Imperio ruso a principios del siglo pasado.

La implementación de este proyecto hoy debería impulsar el desarrollo de muchas regiones de Rusia. Después de todo, recordamos por la historia que todas las ciudades más grandes crecieron y prosperaron debido a las rutas comerciales que las atraviesan. Pero la ruta comercial entre China y Europa no es solo un salto económico para Rusia, sino también la muerte de la ruta comercial marítima centenaria a través del Océano Índico, el Canal de Suez y el Mar Mediterráneo. Este es el final de la dominación marítima de Occidente en esta región. Y esto es exactamente lo que Occidente escuchó en el discurso de Putin.

No, no fueron los misiles hipersónicos los que  asustaron al Occidente. Estaba asustado por la derrota en la guerra económica con Rusia y por la dependencia económica global de la unión estratégica de Rusia y China. No importa cómo, y China tiene hoy la economía más grande y en desarrollo más dinámico del mundo. También es el mayor tenedor de bonos de deuda del gobierno de EE. UU. Y puede colapsar esta pirámide en cualquier momento. Solo que el momento no ha llegado todavía.

“¿Y a todo esto qué pasa con el envenenamiento de Skripal?” – pregunta el lector atento. Y todo es muy simple

Si estuvo realmente atento, debería haberse dado cuenta de que detener el “Nord Stream-2” es la única oportunidad para que los EE. UU. Se afiancen en el mercado europeo del gas. La implementación de este proyecto cambiará radicalmente la situación geopolítica en el mundo por muchas décadas. Y Rusia entonces dominará Europa, no América. Y Estados Unidos está tratando de organizar un escándalo con la acusación de Rusia en el ataque de la mano de su socio estratégico y su patria histórica: Gran Bretaña.

Un ataque a Gran Bretaña, que primero debe ser expresado por política (retirada de embajadores), y luego por solidaridad económica (la detención de todos los proyectos rusos en Europa) todos los países europeos. Y toda esta histeria, y todas estas acusaciones infundadas, no son más que una cortina de humo en la próxima combinación antirrusa occidental en el “gran tablero de ajedrez”.

El juego está incluido en el final del juego. Los anglosajones están histéricos.

Fuente: http://www.iarex.ru

 

PD aquí está la parte anterior , para el que quiera leer más con la ayuda de los complementos de traducción

 

http://www.iarex.ru/articles/57138.html

 

 

 

Anuncios

One response to “El gran tablero de ajedrez: angloamericanos al borde de la derrota

  1. Alemania ha aprobado la construcción debsu parte del gaseiducto y liberado los fondos precisos.
    Sibsebtieneben cuenta el peso de. Alemania, es un paso importante.
    El Brexit ha sido otro golpe rudo.
    Londres puede perder sus privilegios económicos en Europa. Se prevee que muchas financieras trasladen sus sedes al Continente. Frankfurt y Madrid tiene la posibilidad debserblas nuevas sedes financieras. De ahí el tema Cataluña. No creo que se atrevan a organizar otro en Alemania. La actual actitud de Macron, ¿París, sede?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.