Parte de guerra 26/04/2018

Breve resumen de los combates de las últimas 48 horas, en base a comentarios de milicianos en el frente y otros informes.

En la zona ucraniana se han observado desplazamientos de armamento pesado y artillería al frente.

Número de ataques en este mes de Abril multiplicó por 5. Los combates y bombardeos del 25 de Abril con mil explosiones registradas oficialmente (en realidad muchos más) recuerda a la gente los días de 2014. Ya no son combates esporádicos, ni la rutina de siempre. Si no combates serios, aunque al parecer ataques locales. Los ucros han aproximado sus posiciones ocupando la tierra de nadie, y de estar a un kilómetro de distancia, en algunos puntos están a menos de 200 metros.

Los informes dicen textualmente que “salvo el uso de lanzacohetes y armas nucleares, los ukros tiran con todo lo que tienen”

Oficiales de la OTAN, de países nórdicos participaron en los bombardeos del 25 de Abril, operando un radar de contrabatería AN / TPQ.

26 de Abril, Jueves

Frente de Lugansk

NR-Zolotoe (Mikhailovka) – hay bombardeos muy fuertes.
Jolobok,Frunze,Kalinovi,Pervom aisk bajo fuego de artillería

Frente de Donetsk – Sector de Gorlovka

Obuses ucranianos borraron una calle entera en Zaitsevo con calibre 122 mm y 152 mm, seis casas destruidas, un matrimonio de ancianos muerto.

-Mañana: situación a las 12:00 horas

¿Qué pasó en el Zhabunki en Donetsk? Un ataque a nuestras posiciones ha sido tomado desde el lado de las fuerzas ucranianas.Situacion es muy seria,igual q en Zaitsevo,intentos de asalto. Nuestros respondieron bien,no tenemos perdidas en Zhabunky,pero no se situacion en Zaitsevo,solo se q fue ataque brutal,casas destruidas y hubo movemiento de muchas ambulancias. Detalles por la tarde.

14:00 horas

En Zaitsevo la situación por lo que se está controlada aunque esta habiendo una presión muy fuerte, las fuerzas novorusas en Zaitsevo quedaron incomunicadas durante unas horas debido al bombardeo, no había teléfono ni internet, aunque se da por supuesto que permanecerían en contacto radio con el mando.

Los medios ukros hablan de “ofensiva progresiva” en Gorlovka. Llevan toda la semana atacando en este sector.

Frente de Lugansk

15:00 horas

Malas noticias,perdemos terreno aún más.
En Lugansk,hay un pueblo Zolotoye,era nuestro.Luego ucros entraron y fue dividido en dos,una parte nuestro otra de ucros.
Ayer fue bombardeado.
Hoy las tropas ukras desplegaron equipos de artillería ya en el sector residencial.

[Nota: sencillamente los ukros ocupan posiciones en la zona neutral, y han tomado un par de puestos avanzados, pero lo único logrado hasta ahora es acercar sus posiciones a la línea principal de resistencia novorusa]

Un mercenario georgiano Timur K. de mediana edad, fue hecho prisionero y “para mitigar el castigo” está dispuesto a confesar sobre la participación de la OTAN en la operación.

Posteriormente se ha identificado a estos oficiales

Según el ministerio de defensa de la LNR, un grupo de combate multinacional fue dirigido por el coronel Joar Eidheim, nacido el 15 de abril de 1966, súbdito de Noruega. Su número de pasaporte es 32625986.

El grupo consistió en:

– Teniente Coronel Sven Svensson, nacido el 25.05.1962, ciudadano noruego, número de pasaporte 00116749;

– Mayor Eddie Groettheim, 21.01.1963 año de nacimiento, nacional de Noruega, número de pasaporte 00112217;

– Capitán Michael Rikanek, 05.07.1974 año de nacimiento, ciudadano noruego, número de pasaporte 00112219;

– Mayor Owen Bredburn, 23 de junio de 1982, ciudadano de Canadá, serie y número de pasaporte DG304580;

– Capitán Janis Slidins, nacido el 19.05.1974, ciudadano de Letonia, número y serie del pasaporte VL4 393 655;

– Alférez John Christensen, 19.07.1965 año de nacimiento, ciudadano de Dinamarca, número de pasaporte 450018773.

Especialistas del MGB de la República Popular de Lugansk determinan si estos militares están involucrados en otros crímenes contra civiles en el Donbass.

Frente sur – Dokuchayevsk

Aunque no se informa apenas de lo que ocurre, los ataques y bombardeos tanto en Dokuchayevsk, pueblo a 10 km al sur de Donetsk, como en el sector de Mariupol son muy duros.

17:00 horas

Las Fuerzas Armadas de ucrania siguen atacando con artillería pesada a Dokuchaevsk, Ucros utilizan tanques, artillería de calibre 152 mm, morteros y lanzagranadas.

La Misión de la OSCE en su informe informó que, en la dirección sur, cerca de la aldea de Vodyanoye, cerca de Mariupol, las unidades ucranianas avanzaron y ocuparon territorio.

Como resultado de la batalla en la dirección de Mariupol.

Un pelotón enemigo de 14 hombres intentó dar un golpe de mano contra una posición novorusa y fue rechazado, dejaron 3 muertos y 4 heridos.
.
Para cubrir la retirada de la patrulla y recuperación de los heridos y los muertos , los ucros abrieron un intenso fuego de mortero y dos combatientes novorusos murieron.

Reacciones

Ante el agravamiento de los combates, aunque tardíamente, el mando novoruso ordena disparar sin restricciones.

“El Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk declaró que se reserva el derecho de liquidar los puntos de disparo de las formaciones armadas ucranianas.”

En el lado enemigo, el Ministro de Defensa de Ucrania Poltorak:” estamos listos para tomar el Donbass por la fuerza en los próximos días”

Voces de combatientes

Entrevista con  soldados del batallon Piatnachka, Basay y Bars.
Periodista les pregunta sobre provocaciones de ucros,ellos dicen que ya no son provocaciones, ucros ya entraron en la ofensiva,desde las 3 de la noche hasta las 7 de la mañana, les bombardean con todo tipo de artillería.

Dicen que esperan dentro de 5 dias ataque masivo por todo el frente y peor.Estan preparados.Tambien hablan de OSCE,piensan ellos que ayudan a corregir el fuego a los ucros, porque después de que pasan drones de esta organicazión, ucros abren fuego exactamente en este punto

__________________
Nuestra causa es justa. El enemigo será detenido. La victoria será nuestra. -V.M. Molotov, 22 Junio 1941
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.