El sitio de Gorlovka

Poroshenko quiere hacer de la “liberación” de la ciudad minera una carta de triunfo en la carrera preelectoral

(traducción abreviada )

http://antimaydan.info/2018/05/nachalos_kiev_shvatil_donbass_za_gorlovku.html

 

El cañoneo de artillería y el tableteo de las ráfagas de ametralladoras en las inmediaciones de la ciudad controlada de Gorlovka no cesan desde hace dos semanas. Un intercambio activo de disparos por una extraña coincidencia comenzó exactamente a la madrugada del Día de la Victoria, el 9 de mayo. Y desde entonces no se detiene.

Para salvar al menos a los niños en Gorlovka, todas las escuelas y jardines de infantes se cerraron urgentemente. Sin embargo, casi a diario desde esta ciudad hay informes de civiles muertos y heridos.

El enemigo bombardeaa la población civil Gorlovka no sólo con morteros si no también con proyectiles de artillería de 122mm cargados de centenares de flechettes pequeños dardos de acero, para causar el máximo número de heridos y muertos entre personas al descubierto.

Está claro que es aún más difícil para aquellos que están sentados en las trincheras a ambos lados del frente. Mientras tanto, los informes victoriosos de sus propios éxitos ensordecedores y las grandes pérdidas del odiado enemigo suenan continuamente desde Kiev y Donetsk compitiendo repetidamente.

 

…intentemos averiguar qué está pasando y qué está pasando bajo Gorlovka hoy.

….

Sólo es necesario recordar que en solo diez meses en Ucrania deben celebrarse elecciones presidenciales. Y Peter Poroshenko , por supuesto, duerme y se ve a sí mismo como su ganador. Para hacer esto, necesitas lo mínimo: demostrar a la gente de tu país que eres fiel a las promesas con las que llegaste al poder. Uno de los principales sonó brevemente: ¡devolver el Donbass a la autoridad de Kiev! Además, Peter Alexeyevich prometió a los votantes hacer esto casi al instante. Sin ruido y polvo.

..

Entonces Ucrania le creyó y le entregó la maza de atamán. ¿Y qué pasçó? En los últimos cuatro años … el frente prácticamente no se ha movido, y la operación antiterrorista se ha convertido en una guerra posicional interminable, agotadora y sangrienta.

Por lo tanto, en el Donbass, necesitan urgentemente una victoria. La toma de aldeas individuales en la llamada “zona gris” no basta. Otra cosa es una gran ciudad.

Donetsk y Lugansk en esta situación quedan descartadas. Ambas ciudades según los estándares de Ucrania son simplemente enormes, preparadas para una larga defensa. Intentar su toma costaría un río de sangre al ejército ucraniano. Como consecuencia na derrota electoral catastrófica para el organizador e inspirador de tal “victoria”.

¿Qué queda?  Gorlovka, en el que hace catorce años había 271,000 personas (cuántos quedan hoy, por supuesto, nadie lo dirá). Primero, está más cerca de la línea del frente. Por las afueras del noroeste (el área de la estación Maiorsk), los suburbios del oeste, norte y noreste de la ciudad pasa la línea del frente

En segundo lugar, desde 2014, de hecho, se encuentra medio  cercada por las tropas de Ucrania.

En tercer lugar, Gorlovka se extiende sobre un vasto territorio de 400 kilómetros cuadrados. Y, además de la parte central, consta de varias comunidades mineras, que son muy difíciles de vincular en un único sistema de defensa. Sólo es posible crear una cadena de puntos fuertes aislados que pueden ser destruidos por separado.

En cuarto lugar, desde aquí hasta Donetsk es fácil de llegar, sólo hay 37 kilómetros en línea recta. Por lo tanto, en caso de que Gorlovka caiga, las afueras de la capital de la DNR estarán al alcance de la artillería ucraniana.

En quinto lugar, la caída de Gorlovka pondrá en una posición difícil a una parte del 1er Cuerpo de Ejército de la DNR que defiende Enakievo, Uglegorsk y Debaltsevo

Ahora sobre el equilibrio de fuerzas en esta área. Según fuentes de dominio público, el número total de tropas ucranianas en la línea del frente en esta área es aproximadamente 2.5-3.5 veces más alto que el de las unidades opuestas del 1er. Cuerpo de Ejército de la República Popular de Donetsk. Y los tanques y la artillería en la APU en Gorlovka son 1.5 a 1.7 veces más.

La principal fuerza de ataque de Kiev en Gorlovka son la 24ª Brigada y la 54 ° Brigada mecanizada por separado. La  24ª Brigadatuvo s supuestos éxitos militares de mayo cerca de Gorlovka. Estos “éxitos” se resumen en que las unidades de la brigada en la “zona gris” avanzaron a unos dos kilómetros de Bogdanovka en dirección a la aldea de Petrovsky y ocuparon la aldea de Chigiri ubicada en este territorio.

Sin embargo, los expertos dicen que el objetivo de la operación no era Chigiri, sino el terrario de la pequeña mina Sheverevka… Si hubiera sido posible, los artilleros ucranianos habrían tenido una gran oportunidad para corregir el fuego desd eel observartorio del montón de escombros contra el centro de la ciudad. Pero los ataques ucranianos continúan siendo rechazados. ¿Por cuánto tiempo?

En vista de la peligrosa situación, la reserva principal del 1er Cuerpo de Ejército del DNR – el batallón de asalto “Somalia” – fue transferido al área de operaciones de combate. El mismo que creó el famoso Givi ( Mikhail Tolstoy ), que murió a manos de saboteadores ucranianos en febrero de 2017.

Mientras tanto, los observadores prestan atención a otro hecho elocuente, que puede indicar el comienzo de una operación seria del ejército ucraniano, aprobada, por supuesto, por el Pentágono.

En los últimos meses, los aviones teledirigidos de reconocimiento de la unidad de reconocimiento óptico y electrónico RQ-4B Block 30 “Global Hawk” de la base de la OTAN de Sigonella en Sicilia realizan sobrevuelos regulares de la zona de conflicto armado. Pero el 12 de mayo, cuando el cañoneo cerca de Gorlovka ya estaba retumbando, un piloto de reconocimiento aéreo de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Con el distintivo de llamada UAVGH000 se desvió repentinamente de la ruta habitual. Después de pasar por las regiones de Kirovograd y Dnipropetrovsk, se dirigió a la región de Kharkov. Pero allí, no hay guerra, ¿qué hay que reconocer?

La explicación de esto puede ser, en mi opinión, la única. Karkov está en la misma frontera con Rusia. En consecuencia, el ejército estadounidense está muy interesado en el estado y la preparación para la marcha de las tropas rusas desplegadas en las fronteras de Ucrania. Entonces resulta que el Pentágono teme que en caso de un ataque masivo contra Gorlovka, desde el lado ruso de la frontera,  sople el más fuerte “Viento del Norte” y se oiga el retumbar de las orugas de tanques. [“Viento del Norte” es el nombre que se da a una hipotética intervención del ejército ruso]

Por supuesto, el Mundial de Fútbol en Rusia tendrá lugar próximamente.  Y esto limita severamente al Kremlin en una maniobra militar-política en la forma del “Viento del Norte”. Pero en la guerra todo sucede. Y los patrocinadores extranjeros de Kiev deben tener esto en cuenta.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.