Parte de guerra 21/05/2018 – Combates en Gorlovka

El cerco de Gorlovka – situación general

La situación es grave en Gorlovka, la ciudad está en un cerco de fuego, combates y bombardeos en todo el perímetro, pero el enemigo ha sido rechazado.
El enemigo atacó en tres puntos Chigary al SO, Mayorsk al NO y Golmovsky al NE
Las fuerzas ucranianas intentan penetrar en la zona de Mayorsk, en las afueras del noroeste de Gorlovka. Los informes locales indican combates graves en la zona de las minas de carbón 6/7 desde las 4 a.m. Según informes no oficiales, hay un gran número de heridos.
En Golmovsky algo al E de Zaitsevo, atacaron con dos compañías, no han podido romper el frente, han quedado cercados y ahora están siendo machacados porque no quieren rendirse. Eso fue antes del amanecer, a partir de las 4 de la mañana

Un puesto de avanzado novoruso fue arrollado y los ukros hicieron 3 prisioneros, poca cosa porque han sufrido decenas de bajas.

Informe de situación de Cassad traducido al español
Desde el frente:
Elena Bogdanova, 22 Mayo 08:00 horas:

“- Muchos heridos de nuestra parte,hablé con chica que es médico y está en hospital de compaña ahí.


En general parece que fue un ataque poco planificado con muchas pérdidas ucranianas
Muchos heridos nuestros y hasta ahora no sé cuantos muertos nuestros”

Debaltsevo la semana del 21.05.2018 la siguiente situación:

“En el Hospital No. 2 de la ciudad de Gorlovka, en este momento hay un mínimo de 25 heridos críticos. En la morgue al menos 9 nuestros hombres, y 4 murieron ya en el hospital. 3 hombres en la morgue de Debaltsevo.
Cuerpos de 7 hombres más no pudieron ser retirados de la tierra de nadie debido a los bombardeos.”

 

Comentario de Zhukov:

Eso hace 20 muertos en combate novorusos en Gorlovka en una semana.Según fuentes novorusas estas últimas 3 semanas los ukros han tenido 40 muertos y 240 heridos, supongo que por interceptaciones de mensajes de radio, una media de 15 bajas por día, en realidad la cifra calculo que es muy superior, el triple por lo menos.

Resumiendo las cifras anteriores: Los heridos son al menos el triple de los muertos. Por lo que en Gorlovka los novorusos tienen una media de 10-15 bajas diarias.

Los ucranianos como son los atacantes, y sus ataques son chapuzas sin apoyo de blindados que acaban en derrotas, sufren muchas más bajas. Sólo en uno de los ataques, en Golmovsky, tuvieron que enviar 10 ambulancias, a una media de 4 camillas por ambulancia, y supuesto un sólo viaje, eso da un mínimo de 40 heridos y una decena de muertos. Lo que confirma mi cálculo anterior de 50 bajas por día en torno a Gorlovka, más una cifra similar en todo el resto del frente. Como poco, cuando termine Mayo, las bajas totales serán en torno a un par de miles entre muertos, heridos, y algunos desaparecidos o desertores.

Última hora

Mientras escribía esto he recibido una confirmación de fuente de primera mano:

“Nuestras bajas estos días, sólo en Gorlovka, algo menos de cien… información de mucha confianza”

A mis preguntas me confirman que los novorusos han sufrido cien soldados muertos en una semana en Gorlovka

A lo que se suman varios cientos de heridos, por lo que las fuerzas de defensa han perdido un batallón entero.

La verdad es que me sorprende, y me deja helado, porque aunque la defensa sea victoriosa, el precio a pagar es elevado, pero más me sorprendía que los informes y resúmenes redujeran la lucha a unos combates que eran poco menos que escaramuzas grandes. No cuadraban en absoluto con los informes de los civiles y combatientes sobre un cañoneo y tiroteo tan intenso y que produjera tan pocas bajas.

Esto ya no es la guerra de posiciones de baja intensidad de los años 2016-2017, cañoneo esporádico y tiroteo de una trinchera a otra, esto ya son ataques importantes a escala compañía con preparación artillera, aunque todavía sin tanques.

Por lo tanto, las pérdidas ucranianas en Gorlovka esta semana deben estar en torno al millar de muertos y heridos.

 

Anuncios

14 respuestas a “Parte de guerra 21/05/2018 – Combates en Gorlovka

    • La reunión ya fue. Merkel muy a su pesar tiene que tragarse el sapo y cerrar negocios con Putin porque los americanos quieren tener a Alemania sometida y al resto de Europa. La construcción del gasoducto Nord-Stream 2 a través del gáltico significa el final para Ucrania, que perderá los ingresos por tránsito de gas y se volverá irrelevante geopolíticamente. Merkel intentó arrancar a Putin la concesión de mantener un mínimo de suministro de gas, para que Ucrania no sea una carga para Alemania, pero Putin se negó y dijo que sólo suministrarán gas si es rentable, es decir, nunca.

      A Poroshenko no le queda más remedio que atacar este verano. Si la guerra continúa a baja intensidad, la derrota final de Ucrania para 2020 por agotamiento es segura.

      Me gusta

    • Aquí Strelkov habla de que Putin se mostró dispuesto a traicionar a Donbass y aceptar la entrada de “tropas de paz”, repitiéndose el escenario de la Krajina en Croacia, pero curiosamente, Strelkov dice que eso no ocurrirá porque los americanos exigen una capitulación completa. “Entregar Donbass y Crimea y sólo entonces nos pensamos lo de las sanciones”, es decir, que aunque el Kremlin prefiera el deshonor, no va a tener otra alternativa que la guerra

      http://antimaydan.info/2018/05/igor_strelkov_o_chem_putin_dogovorilsya_s_merkel.html

      Me gusta

    • Cuidado. Ese ejercito sera un 50% (fijo que mas) de infelices reclutados a la fuerza. Lo que hay que hacer es una victoria pactada por el bien de los que se ven obligados a participar en la guerra (ukros incluidos) y por los civiles de donbass

      Me gusta

      • Por desgracia la mayoría de los soldados ucranianos en el frente son gente que no les importa matar a sus propios compatriotas por un salario. Poca pena me dan. Es imposible “pactar” una victoria. No hay solución negociada. Esta guerra continuará hasta que el instrumento de los americanos, el ejército ucraniano, sea derrotado definitivamente, o el régimen colapse, lo que suceda primero.

        Me gusta

    • Me canso de repetir esto: No son separatistas, ¡son unionistas porque quieren la unión con Rusia! No son pro-rusos ¡son rusos! Los únicos separatistas son los ucranianos, que son renegados con un estado fallido. Hasta a Volker se le escapó la verdad al decir que es una guerra civil de rusos étnicos en ambos bandos. Comentarios de este jaez serán borrados

      Me gusta

      • Mejor, pero rechazo la acusación implícita de parcialidad. Yo nunca oculto las pérdidas novorusas. Simplemente las desconozco porque la censura funciona mucho mejor. Sólo puedo hacer una estimación basándome en las bajas ucranianas conocidas y el contexto de la lucha. La situación es dura para los novorusos pero tengo razones para creer que los ukros han sufrido un descalabro mucho peor.

        Me gusta

    • Y yo nunca he ocultado las bajas propias, si las bajas ucranianas son graves, siempre es motivo de preocupación, porque por favorable que sea la proporción siempre hay pérdidas novorusas. Publico el dato a petición de la fuente porque la gente merece saber la verdad, y están hartos del Kremlin y la obsesión por congelar el conflicto y ocultar que es una verdadera guerra y que Minsk jamás se cumplió. Sólo se tendrá la paz asestando golpes al enemigo.

      Me gusta

  1. Sinceramente no creo que Putin se lanze a responder a la tentativa de los drones de la OTAN. Aun le pesa el ataque con 104 misiles. Georgia fue mas facil, aqui no vale invadir con la excusa de “la poblacion nos pidio ayuda y eran de los nuestros”. Si se lanza contra UKR tendra una confrontacion directa con polonia canada noruega eeuu….y a las puertas de casa. El caucaso era una macedonia homogenea y balcanizada de etnias mientras que aqui hablamos de fronteras vigiladas por paises del g20. En mi opinion: si quiere usa, puede hacer que ucrania gane la guerra y plantar las tropas en la frontera con rusia sin que esta ose levantar una sancion significante a europa y eeuu. Pero eeuu tampoco se esta deslomando por destruir donbass. Me pregunto por que?

    Me gusta

    • Te remito a mis mensajes en el hilo de Ucrania en el foro burbuja.info. Media Ucrania es Rusia, otro tercio son chaqueteros que correrán a dar vivas al zar cuando lleguen los rusos o los rebeldes, quedaría la Ucrania del Oeste que se la regalarían a Polonia con un lacito. La OTAN realmente no está preparada para una guerra con Rusia, por eso USA siempre está nerviosamente mirando por encima del hombro a ver qué hace el ejército ruso, porque saben que una intervención rusa es la derrota total. USA luchará hasta el último ucraniano, pero el ejército ucraniano es una espada mellada y hasta que no tengan la certeza de que Rusia no intervendrá no autorizarán una ofensiva, porque sería la derrota definitiva.

      Me gusta

  2. Putin no se puede permitir políticamente entregar el Donbass…, en mi opinion , una vez garantizado el control total de Crimea, piensa que se puede entender con Alemania para haver un proceso de paz que bloquee Ucrania.., el problema és que esto va para largo..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.