Noticias de la guerra 04/06/2018

Acontecimientos del 28 Mayo al 03 Junio

 

30 Mayo

Para futuras referencias,

Un análisis de las tácticas ucranianas, parece que copian lo que hicieron los de Azerbaiyán en Nagorno Karabaj, un intento de tomar las posiciones con un golpe de mano por comandos de élite, seguido de un refuerzo de infantería y blindados para consolidar el avance.

No parece haber funcionado, y no son casos comparables. Hay varias cosas con las que no estoy de acuerdo, pero es interesante

http://antimaydan.info/2018/05/donba…bakinskom.html

 

En la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU se dijo un dato interesante

http://antimaydan.info/2018/05/neben…_sb_oon_p.html

Según la OSCE, en 5 meses que llevamos de 2018, se registraron “cien mil violaciones del alto el fuego”

Es decir, más de 600 diarias. Teniendo en cuenta que los de la OSCE no están en todas partes, los ukros solían atacar por la noche, ahora lo hacen por el día y los de la OSCE miran a otro lado, y no hay ya observadores rusos imparciales… pues la cifra será muy superior.

Claro que la OSCE cuenta como “incidentes” una ráfaga de ametralladora o un tiroteo de fusiles, pero da una idea del volumen de intercambio de disparos y cañoneo.

Se puede estar seguro entonces de que la guerra es más intensa que en años anteriores y hay decenas de muertos y heridos todos los días. Dividiendo entre 10, me saldría una media de 50 bajas diarias para el ejército ucraniano, o unas 7.500 en lo que va de año.

Los ucranianos han matado a cien civiles, ayer a una niña de 15 años, lo que da unas 500 bajas civiles contando heridos, y unas bajas militares novorusas en torno a las 3.000

Aquí unas declaraciones de Basurin, que dice que la tregua relativa en el frente se debe a que el mando ucraniano está llevando a cabo inspecciones, lo que confirma el batacazo en Gorlovka

http://antimaydan.info/2018/05/donba…a_30_maya.html

Aquí el enlace original.

https://novorosinform.org/723694

Es frustrante tener que leer entre líneas y reunir indicios secundarios para descubrir qué pasa realmente, pero la censura obliga. En anteriores ocasiones cuando los ukros lanzaron un ataque, como en Svetlodarsk, al principio también decían que era una cosa de un par de pelotones y luego surgía la información a la luz. Lo más irónico de todo es que los novorusos censuran sus propias victorias y minimizan el daño causado al enemigo en los informes, y luego se les escapa como en este informe que el enemigo ha recibido una paliza y se está lamiendo las heridas.

Ataques y pérdidas en Gorlovka

 

Perdonad que no os traduzca los artículos, es que estoy lesionado y debo usar el brazo izquierdo lo menos posible.

Entrevista de RIA Novosti a Basurin, muy interesante, reconoce que hubo tres ataques de importancia en Gorlovka,

http://antimaydan.info/2018/05/eduar…rony_kiev.html

ya hablan que los desaparecidos se cuentan por “docenas” entre los ukros, y que el enemigo ha sufrido las mayores pérdidas en meses

http://antimaydan.info/2018/05/kiev_…ogibshih_.html

por lo que las bajas reales serán de cientos.

En general, unanimidad en los comentarios, Gorlovka ha sido una paliza para los ukros, aquí un voluntario que estuvo en Donbass dice lo mismo, que hay una calma relativa tras el ataque a Gorlovka y que los ukros están haciendo inspecciones porque el ensayo de ofensiva salió tan mal que tienen que rodar cabezas

http://antimaydan.info/2018/05/boeva…donbassom.html

Como apunta un análisis, se observa una falta de medios, ambición y coordinación en el mando ucraniano, cuando intentan un ataque en un sector como en Svetlodarsk, Avdeyevka o Gorlovka, dejan tranquilo al resto del frente. Lo suyo sería simultanear el ataque con otros aunque sólo fuera como distracción. Ataques aislados están condenados al fracaso porque permiten a los novorusos desplazar sus reservas al punto amenazado.

Aumentan los voluntarios para la milicia de Novorusia

Cogerla con pinzas, pero de confirmarse sería una buena noticia

En esta noticia se dice que hay un aumento de los voluntarios en la milicia por el agravamiento de la situación, y no sólo completan las plantillas de las unidades si no que además están creando nuevas unidades en Lugansk.

No sé si será verdad o propaganda, porque según informes la moral estaba baja por las pérdidas cada vez mayores y la frustración con Minsk, y mucha gente se daba de baja en el ejército, lo que me deja desconcertado, eso en todas las guerras se le llama desertar, y no sé cómo puede permitirse eso de ser soldado cuando las cosas van bien, y pirarse cuando se ponen malas. No juzgo porque ya sé que las circunstancias son difíciles y el ejército de Novorusia es de voluntarios y no se puede obligar a la gente a ir al frente.

http://antimaydan.info/2018/05/obost…v_v_ryady.html

Con reservas, creo que sí puede ser cierto. Muchos de los soldados se alistaron por no tener trabajo. Es muy posible que estos voluntarios poco entusiastas sean los que se rajan ahora. Pero cuando el peligro asoma de nuevo, se produce la reacción opuesta, muchos de los voluntarios desmovilizados de 2014-2015 vuelven a empuñar las armas.

Después de todo, hay una reserva disponible para movilización considerable. La limitación era la falta de armas para todos, no la carencia de tropas.

También es posible que lleguen voluntarios de Rusia, se sabe que hay al menos batallones de cosacos en el frente de Lugansk.

Moderando el optimismo, creo que al menos los novorusos están cubriendo las bajas que sufren, que también son importantes.


Confirmación de las pérdidas ucranianas en Gorlovka

Un comandante de batallón ukro se enfada con un comentarista que habla de victorias y aniquilación del enemigo y le replica mordazmente con un vídeo de un dron propio que filmó los daños causados por la artillería novorusa

Comandante ucraniano admite serias pérdidas «

Fragmento relevante:

“… Sólo en este día, el puesto de mando del 24. ° batallón fue destruido, un depósito de campaña con munición fue quemado en el cinturón forestal, dos vehículos de combate de infantería, un camión y dos unidades de equipo especial fueron destruidos ¿De qué victorias me hablas? …. – escribió el comandante del batallón ucraniano. ”

01 Junio

Situación general:

Sigue la incertidumbre, por un lado, se llevan a cabo todos los preparativos de la ofensiva, pero por otro Poroshenko ha dicho que la descarta, pero que tampoco va a capitular. Mi impresión es que las bayonetas le están haciendo cosquillas en la espalda a Porko y tiene que llevar a cabo alguna clase de ataque, aunque no quiera.

Lo que he subrayado en azul es uno de los indicios más claros de la desmoralización del ejército ucraniano y a la vez de una posible renovación de hostilidades. Los más veteranos están hartos de guerra y se licencian, y todo el que ve los preparativos y puede prefiere darse de baja antes de ir a una muerte probable en una gran batalla.

 

¿Es demasiado tarde para preparar una ofensiva? el tiempo se agota

“La relativa calma que se produjo en el Donbass al final de la cuarta semana de la Operación de las Fuerzas Unidas (OOS) puede ser reemplazada por una nueva   de escalada hacia el comienzo de la Copa del Mundo. Para ocultar los planes insidiosos, los castigadores están tomando cualquier medida, desde la caza de vehículos aéreos no tripulados de la CMM de la OSCE hasta el fuego contra los observadores y “barridos” en los asentamientos ocupados. Pero la situación en el lado ucraniano de la línea de demarcación cambia para los oosniki para peor, poco a poco acercándolos al fracaso.


Las posibilidades de que las fuerzas de ocupación hagan ataques con éxito disminuyeb debido a la renuncia en masa de los militares con experiencia en combate, como dijo el experto militar ucraniano Oleg Starikov. n el canal de televisión NewsOne,

“El personal son oficiales de combate, soldados que han pasado por la zona de operaciones militares y que saben cómo pelear…. hay una tendencia terrible: len a 72ª Brigada, mil informes de soldados que lucharon en 2014-2015, se van, se van a retirar.,..
“, dijo el experto.

Fuente: www.ritmeurasia.org

Los blindados novorusos mejorados con blindaje reactivo

Los novorusos han logrado instalar blindaje reactivo en sus BMP. Los ukropitecos ya intentaron algo parecido en 2014, con catastróficos resultados, pues la explosión del ladrillo reactivo era demasiado fuerte para el delgado blindaje del vehículo. En esta versión los novorusos han logrado instalarlo de forma que haya más separación.

El artículo es muy interesante, porque confirma que las armaduras de rejilla o varillas que los americanos emplearon en Irak sólo funcionan contra los RPG antiguos de primera generación, pero los del ejército soviético a disposición de los combatientes de esta guerra tenían ya ojivas en tándem, lo que explica las pérdidas tan numerosas del ejército ucraniano en blindados y su reluctancia a emplearlos salvo como piezas de artillería móviles.

No copio y pego el artículo porque es muy largo, las fotos las pueden ver en el enlace

http://antimaydan.info/2018/05/ne_bo…_svoe_quo.html

02 Junio

Otra confirmación de mis análisis. Un voluntario serbio, que es oficial, tiene grado de mayor, confirma que el enemigo sufre entre 5 y 10 muertos al día. Dicho así parece poca cosa, pero eso supone entre 1.500 y 3.000 muertos al año, heridos aparte.

Y eso es lo que conoce él en su sector del frente, todo apunta a que las cifras que daba de 10.000-15.000 bajas por año o mil al mes eran correctas.

” Un voluntario serbio, Mayor en la DNR, espera una ofensiva para el mundial de fútbol

Al mismo tiempo, Berich está convencido de que tarde o temprano las fuerzas de seguridad ucranianas “atacarán”, ya que las fuerzas interesadas en escalar el conflicto “los pusieron entre la espada y la pared”. Sin embargo, los intentos de avance reales hasta la fecha han terminado en nada: en Gorlovka, Kiev recibió un “rechazo adecuado”, y el plan para cercar a Donetsk no lleva a nada desde hace tres años.

“No ocuparon nada y no lo tomarán, tienen de 5 a 10 muertos cada día, lo que dicen son solo fantasías, iban a llegar a Moscú, ¿y qué pasó?” – recordó Berich.

Y por lo que se comenta, y hay carteles de reclutamiento y todo, los novorusos movilizan a trabajadores para llevar a cabo tareas de fortificación, creando una segunda línea de posiciones, desde hace varias semanas. Se prevé una ofensiva este verano, lo de Gorlovka sólo ha sido un tanteo.

04 de Junio

Deserción e indisciplina en las tropas ucranianas

Para hacerse una idea de la desmoralización del ejército ucraniano:- Según fuentes oficiales, reconocen 10.000 desertores y 15.000 casos de abandono del servicio.

http://antimaydan.info/2018/06/natal…ezertirov.html

El número de desertores crece entre un 15-20% cada año que pasa. Asímismo, en Kiev crece la preocupación porque un número significativo de desertores se pasa al bando novoruso. Puede que sea verdad lo que decían que habían creado tres batallones con desertores.

– Se observa una disminución de los combates en esta última semana, lo que confirma que los ukros están temporalmente agotados después de las pérdidas de Abril y mayores todavía en Mayo. La ofensiva de primavera se ha quedado en otro fracaso y deben estar reagrupándose para las batallas del verano.

Informe del miliciano “Mago”:

https://chervonec-001.livejournal.com/2389618.html

Semana del 26 de Mayo al 1 de Junio:

“Esta semana la situación se estabilizó. El número de disparos cayó al nivel de la tregua de Pascua: en una semana el enemigo bombardeó 66 veces contra la DNR y 27 veces contral LNR

No hubo pérdidas entre los civiles esta semana.

Como escribí antes, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas y sus asesores occidentales no son capaces de realizar operaciones estratégicas. Incluso si todos los detalles son pensados ​​y probados en los ejercicios, el ejército ucraniano no puede ejectuar tales operaciones. Pueden realizar operaciones menores locales, como tomar aldeas sin protección en la zona gris o quemar docenas de toneladas de municiones disparando contra casas de civiles, sin ningún resultado militar. La agudización en la región de Gorlovka duró dos semanas. La semana pasada comenzó a debilitarse, y prácticamente se ha agotado.

De acuerdo con los bombardeos y el armamento usado, se puede ver claramente que el bombardeo se convirtió nuevamente en tiroteos con armas de pequeño calibre.”

Comentario de Zhukov: Al parecer “Mago” sirve en una unidad de artillería, y en repetidas ocasiones anteriores advirtió la contradicción entre el escaso número de proyectiles mencionado en los informes oficiales y la realidad experimentada por los propios combatientes y civiles bombardeados. Dice que cada día se disparan no unas pocas decenas de proyectiles de cañón y mortero, si no docenas de toneladas de munición de todos los calibres. Es un tema al que le he dedicado tiempo y tediosos cálculos, y el testimonio de “Mago” es un indicio más que confirma que cada año se disparan decenas de miles de toneladas de munición y que la lucha es por tanto mucho más intensa de lo que se dice, con miles de bajas. Como muestra, a unas 50 toneladas de munición por día, al cabo del año se disparan 15.000 toneladas. Haciendo sumas se confirma la sospecha de que las municiones tras cuatro años de guerra se están acabando.

 

Anuncios

2 respuestas a “Noticias de la guerra 04/06/2018

  1. Un viento fresco sopla en el Donbass, la guerra ya está decidida, ahora solo queda el reparto. Trump y USA necesita a su amigo Putin en Oriente Medio, y el Donbass es una carta importante en el reparto. La estrategia de resistir y de baja intensidad ha sido un éxito, a los Ukros se les acaba la financiación de los nazis Alemanes y los apoyos a nivel internacional. Ahora mismo solo resta una pregunta, ¿ hasta donde piensa llegar Putin en el mapa ?…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.