Parte de guerra 05/06/2018

No sé si  los lectores serán conscientes de ello, pero la guerra no cesa ni un sólo día, en el tiempo transcurrido entre cada entrada del blog o mensaje en este foro, se bombardea y se combate, cada día mueren y son heridas decenas de personas.

Para muestra, este informe de la milicia novorusa y civiles de ayer, un día normal…

19:00 Intensa actividad del enemigo. usaron artillería en la dirección occidental de Gorlovka desde las 19:00,

19:05 Donetsk, dura lucha Aeropuerto, blocao de Yasinovatatya, Spartak combate de alta intensidad (fusiles, morteros, artillería)

20:00 blindados en Dokuchaevsk: el bombardeo se intensificó “.

20:00-20:30 horas

Intensa batalla a lo largo del todo el frente. A las 20:24 en todos los distritos de Donetsk dejó de funcionar el servicio de telefonía móvil. Todos en alerta.

Prosigue la batalla a lo largo de Aeropuerto(AP), blocao de Yasinovatatya (YaBP), Spartak , la Promko (zona industrial Avdeyevka). Se emplean todos los tipos de armas y medios: fuego y bombardeo constante de ametralladora pesada de los BTR, de cañón de 30mm de los BMP, cañones de tanques, lanzagranadas automáticos AGS, morteros, los proyectiles explotan en el aire, explosiones y tiroteo brutal, cada vez se acercan más los proyectiles y las balas a las casas de los residentes, todo explota, silba, y cruje. Las explosiones son muy potentes, trozos de asfalto vuelan por el aire.

20:15 Dokuchaevsk bajo el fuego. Ahora la batalla en el centro Volvo , Ploshchanka, Putilov, Aeropuerto, YaBP, Spartak, fuego de artillería. Disparos de tanques desde la mina Butovka y el lado de Avdeyevka, y del lado de Peski. ¡Intenso bombardeo de artillería pesada en Aeropuerto, YaBP, Spartak, centro Volvo! Distritos de Kurganka y Merkur sin luz.

21: 55-El duelo de artillería en el norte de Donetsk va con una intensidad variable, ahora con tendencia a aumentar “. AP-YaBP-Spartak y Yasinovataya oyen tiro de mortero y artillería. “se reanudaron los impactos de granadas de grueso calibre en el norte de Donetsk . Distrito Trudovsky bajo bombardeo de artillería y disparos.

Gorlovka, distrito ShB ruido de combate. A veces, tiroteos en el sector de Svetlodarsk

22:00 Gorlovka, dispara la defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Novorusia. El cañoneo se oye fuerte y claro en un radio de 30-50 km debido a la alta humedad

Frente sur: el enemigo dispara contra las zonas residenciales de Dokuchaevsk con morteros de 82mm y 120mm y BMP.

Aeropuerto y Spartak, tiro morteros.

22:55

Intenso ruido de bombardeo en Trudovsky ¡todos a cubierto!

23:45 la situación se vio agravada por los intensos bombardeos en las áreas del aeropuerto, Spartak, YaBP, Putilovka y Ploschad con artillería y morteros, los novorusos contestan al fuego.

Anuncios

35 respuestas a “Parte de guerra 05/06/2018

  1. Parece claro, que durante la celebración del Mundial de fútbol, se intensificará la guerra, destapándose ambos bandos el velo para atacar con todas sus fuerzas, sobre todos los ucranianos: carros de combate, aviación, artillería pesada…

    Me recuerda mucho al ataque que realizaron los Gerogianos a Osetia del sur durante los juegos olímpicos de Pekin en el 2008, y el palo que se llevaron de los rusos.

    una estrategia para relanzar el conflicto a una poyección internacional de consecuencias nefastas.

    Me gusta

  2. Que opina el autor de este blog sobre la posibilidad de una ofensiva a gran escala en Donbass durante el mundial de Rusia? Pregunto esto porque he leído algunas informaciones sobre una importante movilización de material (tanto por parte de Ucrania como por parte de EEUU) en las últimas semanas, y me gustaría conocer la veracidad de estos informes.

    Me gusta

    • Hola, la reanudación de la guerra siempre se ha planteado porque los acuerdos de Minsk se hicieron para no cumplirse, cada año Ucrania ha empezado los preparativos para una ofensiva, pero han sido abortados por presiones externas. Es este año o nunca. Mi impresión es que Poroshenko volverá a posponer la decisión mientras busca una salida, por lo que es muy posible que no haya ataque en Junio, si no más adelane en Julio y Agosto cuando Poroshenko no tenga más remedio que jugárselo todo. No se sabe qué va a pasar, los preparativos para una ofensiva nunca han sido tan serios como ahora, y los vuelos de reconocimiento americanos indican que observan los preparativos rusos para una invasión de Ucrania si eso llega a ocurrir. Todos los informes que ha leído son veraces, militarmente están preparados, lo único que falta es la decisión política. Mi impresión es que habrá nuevo aplazamiento, y luego una ofensiva limitada en verano.

      Me gusta

  3. Porochenko esta cerca del límite
    Precisa urgentemente una victoria militar. Posiblemente se la juegue.
    Pero una vez comenzada, todo es cuestión de la casquivana Victoria.
    Todo se va a decidir por la calidad humana que tengan ambas partes.
    Personalmente pienso que Novorrusia goza de un punto a su favor en este tema.
    La cuestión será las consecuencias para Kiev en el caso de una sonada derrota.

    Me gusta

    • Parece ser que tras la advertencia de Putin a Ucrania y el despliegue de fuerzas rusas preparadas para intervenir Poroshenko se ha rajado y ha vuelto a posponer la ofensiva. Por otra parte tras la sangría de mayo el ejército ucraniano necesita reconstituirse. Faltan tropas y ahora deberían estar llegando al frente los reclutas de la leva de primavera. Ha seguido la guerra a un nivel bajo de intensidad pero no se puede hablar de tregua. Todo está pendiente de la reunión entre Trump y Putin en Helsinki dentro de pocos días. Los americanos han perdido la guerra en Siria y la están perdiendo en Ucrania así que tratan de negociar para arrancar concesiones de Rusia mientras todavía tienen una posición de fuerza. Lo más probable es que no lleguen a ningún acuerdo y la guerra se reactive en agosto. Poroshenko sólo tiene dos salidas, o atacar en Donbass o emplear al ejército contra sus oponentes ucranianos para instaurar la ley marcial y una dictadura.

      Me gusta

    • Churchill dijo en sus memorias sobre el rearme, basándose en la experiencia de la Primera Guerra Mundial, que la producción de municiones lleva cuatro años: el primero nada, el segundo muy poco, y hasta el tercer año no hay una producción a gran escala.

      Es cierto que con la automatización ya no hace falta un ejército de miles de obreros para tornear las granadas con máquinas herramientas, pero la curva de producción sigue siendo la misma. El año pasado se hablaba de que sólo quedaba munición para un año de guerra, lo confirma ese artículo que ahora dice que queda sólo para 6 meses de grandes batallas, y en el frente este verano apenas se usa la artillería, los ukros han recibido órdenes de ahorrar munición. La nueva fábrica no va a remediar esto, incluso si hacemos caso omiso de los problemas de corrupción, e ineficiencia producto de la inexperiencia y el sabotaje. 18.000 proyectiles el primer año no es nada. Para 200 cañones eso son cien granadas por pieza, o diez al mes. La producción en el futuro de 400.000 proyectiles sólo daría para abastecer cada año de 1000 proyectiles a los 400 cañones y obuses , o 100 por mes o 3 disparos por día, apenas lo suficiente para tiros de hostigamiento, o acumular para breves batallas.
      Es demasiado poco y demasiado tarde, incluso si hay dinero para pagar las materias primas para hacer la munición, el ejército ucraniano no va a recibir suministros importantes hasta 2020, y el año que viene colapsará el régimen ucraniano, quien venga tras Poroshenko tendrá que capitular.

      Me gusta

    • No hagas caso de la propaganda ukra. Lo que quieren decir es que periódicamente avanzan y ocupan posiciones en la tierra de nadie entre las dos líneas del frente, una franja de terreno neutral que debería tener un kilómetro de ancho. Periódicamente los ukros tratan de acercar sus posiciones y el tiroteo se incrementa al llegar al alcance de armas ligeras, a menos de 500 metros. Hay varias páginas ya citadas en ruso que dan informes a diario, pero no para gran cosa. Usa el traductor de google y visita antimaydan.info o también voicesevas.ru

      Me gusta

  4. el presidente de la republica popular de donetsk esta muerto debido a un rastrero atentado ukro, rusia ha desplegado fuerzas cerca de la frontera con crimea y el vocero de la rpd habla de que contratistas americanos y canadienses estan preparando con los ukros una posible operacion contra donbas (lo saque de diferentes fuentes de noticias militares en twitter, aunque se cree que este ataque no es posible y que donetsk lo promociona para justificar un posible ataque preventivo. Que opinas al respecto zukhov? tienes alguna informacion interesante?

    Me gusta

    • Basurin habla de una ofensiva en el frente sur, los ukros han concentrado 12.000 hombres. Es posible, se agota el tiempo y de atacar sería el momento propicio, con el ejército ruso de maniobras en Extremo Oriente y simultáneo a un ataque americano en Siria.

      Pero me temo que esta guerra se seguirá prolongando en un punto muerto hasta la primavera

      Me gusta

    • mas que crear una nueva brigada, reagruparon batallones sueltos.
      La 36.ª Brigada Marina consiste en el 1º Theodosia, 501 y 503 batallones separados con base en Nikolaev, Berdyansk y Mariupol respectivamente; 137º batallón de Odessa, la 406ª brigada de artillería con divisiones separadas en Ochakovo, Dachny y Belgorod-Dniester, así como el 32º regimiento a reacción separado (Altestovo, región de Odessa).” (esto lo extraje de la nota y es en lo que sustento mi opinion). Es solo una movida de propaganda y un intento de dar un poco mas de importancia a varios batallones sueltos pero nada nuevo. No hay material nuevo, ni soldados extra, ni nada importante. Siguen siendo un cero a la izquierda y por lo que se ve en la foto, sus vehiculos estan algo oxidados y maltrechos. Por la locacion de los batallones que reagruparon creo que esa “brigada marina” nueva la destinaran a la nueva base del mar de azov (donde ucrania esta teniendo problemas con rusia, ya que no paran de provocar los ukros) pero podria estar equivocandome. Zhukov podria corregirme si me equivoco en mi analisis

      Me gusta

    • No tengo mucho que contar ni ganas. El Kremlin ha puesto a su marioneta en Donetsk y hasta después de las elecciones americanas y la cumbre Putin-Trump no habrá atisbos de un cambio. Quedan cinco o seis meses hasta las elecciones ucranianas y que se empiece a mover esto. A menos que ocurra una catástrofe o Poroshenko decida suicidarse, todo va a seguir igual.

      Me gusta

  5. sigo tus informes periódicamente siempre consultando las paginas y foros pero tus ausencias han sido muy prolongadas entiendo que estés ocupado y mucha veces desganado pero me siento en la obligación de decirte que tanto yo, como otros ansiamos tus comentarios y tu visión de la situación en el Dombas asi que mis decepciones cuando entro al blog y veo que no hay info son mayúsculas te estoy escribiendo del otro lado del mundo Uruguay no por distante me deja de interesar una guerra que ya lleva 5 años así que agradecería que siguieras esmerándote por todos los que apreciamos tu tarea gracias.

    Me gusta

      • El antiguo oficial de tanques rusos probablemente murió. Los otros dos… pues no les deseo ningún mal, pero andan con malas compañías. Por desgracia la guerra de Donbass ha atraído a mucha chusma que se toma la guerra como un partido de fútbol. No me cansaré de repetir que esto es una guerra civil entre rusos y por la parte que nos toca, no nos conviene ni la hegemonía americana ni la alemana en Europa.

        Me gusta

  6. supongo que la guerra nunca se reanudara un estancamiento tan prolongado requiere de un balance premeditado. Rusia no abandonara el dombas pero de no ser por una locura de los ucros no veo que se autorice a una ofensiva a gran escala y el suicidio no esta en el plan de los oligarcas y ni amos occidentales si cayera un territorio tan extenso como ucrania el conflicto se extendería cerca de las fronteras europeas occidentales esto no es georgia ni transnistria a si que el cuidado es forzoso paso a paso si termina en el 2019 la guerra en siria sin demasiadas concepciones que impliquen perder influencia en europa quizás sea el momento de avivar el tema belicista y recuperar el resto de las zonas rusoparlantes

    Me gusta

  7. Hola:

    Llevo varios años siguiendo esta pagina e informándome, pero recientemente e leído un artículo respecto a la guerra ucraniana. Habla sobre la convivencia de ideologías muy distintas en el bando Novorruso, sobre todo de ideologias antifascistas, fascistas y “duguinianas”. Me gustaría que me aclarases esto, porque no veo lógico, a simple vista, la cooperación entre antifascistas y fascistas, y también porqué personas como Igor Strelkov o Pavel Gubarev(tiene una foto con otros combatientes de Unidad Nacional Rusa) llegaron a ser altos cargos las Republicas que aquí se presentan como antifascistas. Además, muchos internacionalistas serbios, polacos y provenientes de otros paises pertenecen a movimientos declaradamente fascista.

    Creo que es un tema interesante para comentar en la página, ahora que los bandos están bien consolidados.

    Y por último darte las gracias por el buen trabajo que has estado desarrollando desde el comienzo de la guerra. Un trabajo verdaderamente flipante.

    Agradezco tu atención.

    Me gusta

    • No te parecerá lógico, pero es muy sencillo. Todos son rusos e unidos por un ideal común: Rusia. No es una guerra ideológica, no es una guerra civil ideológica, es una guerra de supervivencia contra los nazis ucranianos, ni siquiera se le puede llamar étnica porque ucranianos y rusos son el mismo pueblo. Los voluntarios “antifascistas” que creen que van a luchar por unas repúblicas comunistas están MUY perdidos. Los “fascistas” que vienen a luchar por Rusia lo tienen algo más claro, ellos ven a la Rusia de Putin como un ejemplo a seguir y último baluarte contra la globalización y el imperialismo USA. Hay incluso patriotas polacos de ultra derecha que no aman a Rusia, pero odian todavía más a los nazis ucranianos por sus atrocidades contra los polacos y que desaprueban que su gobierno se haya vendido a los americanos. Para ellos el peor enemigo no es Rusia, si no Alemania y la Unión Europea.

      En cuanto a las repúblicas de Donbass, había también una reinvidicación social, contra la explotación de los oligarcas, pero es más una nostalgia de los buenos tiempos soviéticos que una nueva revolución bolchevique. A Putin y su camarilla les parecía mucho más peligroso y desastibilizador el resurgir del nacionalismo ruso que una protesta contra la oligarquía.

      En cualquier caso, la fase revolucionaria en Donbass murió al poco de comenzar, a Strelkov lo forzaron a retirarse y a Mozgovoi lo asesinaron para ser sustituidos por hombres más dóciles a Moscú. Con la muerte de Zakharchenko desaparece el último de los caudillos populares que podía encabezar el proyecto de liberación de Novorusia. Ahora Donbass es un títere de Moscú lo que tiene su lado positivo, el territorio estará mejor organizado y administrado. Es de suponer que en Moscú esperan a ver si el próximo gobierno ucraniano hace la paz. Si hay guerra… bueno, también están preparados para esa eventualidad. La tregua de Minsk al menos ha ganado cinco años valiosísimos para el rearme de Rusia. El últimatum americano sobre la retirada del tratado de limitación de misiles es señal de lo nerviosos que se han puesto los americanos, el tiempo no corre a su favor.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.