Preparativos de guerra: levas, reservistas y hospitales para miles de heridos

En la entrada anterior se informaba de los indicios y noticias inusitadamente numerosos y detallados sobre los preparativos bélicos

https://guerraenucrania.wordpress.com/2018/12/06/noticias-de-la-guerra-06-12-2018/

Esto va más allá, comunicado de Basurin que aporta una carta interceptada por su inteligencia

http://antimaydan.info/2018/12/koman…zyvaushee.html

“Con las administraciones de las regiones de Ucrania en las que se introdujo la ley marcial, se acordó una lista de instituciones médicas que, en caso de hostilidades, se incorporarán para brindar atención médica de seguimiento a los heridos en combate. En total, se planea atraer a más de 90 instituciones médicas en Ucrania, con una capacidad total de más de 41 mil camas “, dijo Basurin.

Añadió que en las instituciones médicas restantes de Ucrania está previsto preparar más de ocho mil camas. Según Basurin, este trabajo se lleva a cabo con la expectativa de que un posible ataque al Donbass provocará un gran número de bajas entre los militares ucranianos”

La carta (foto en el enlace) menciona varias ciudades en el frente del Donbass.

Es decir, se esperan decenas de miles de heridos. Hasta 50.000

¿Es realista? ¿se trata de una exageración? Creo que dimensionalmente es correcta. Están movilizando a los reservistas, los soldados veteranos ya licenciados, lo que permitiría doblar el número de tropas actuales, ver el enlace al final: hay unos 160.000 veteranos disponibles.  Además , están haciendo redadas en todo el país para llevarse a los reclutas que no han respondido al llamamiento.

http://www.stalkerzone.org/thrown-onto-a-bus-and-driven-in-an-unknown-direction-the-junta-in-kiev-started-to-hunt-down-uaf-cannon-fodder-nationwide/

Suponiendo que puedan movilizar a la mitad de los reservistas y con las últimas levas podrían llegar a los 200.000 soldados.

En años anteriores mandos del ejército ucraniano estaban en contra de reanudar la guerra porque decían que las bajas serían tan elevadas que aún victoriosos perderían la mitad del ejército.

Admitir un 25% de bajas como estimación pesimista hace que coincida con las previsiones de hospitales.

Esto podría ser la confirmación de que esta vez será la guerra total. No una ofensiva de objetivos limitados con el plan de agravar la tensión y que Poroshenko pueda prolongar la ley marcial y cancelar las elecciones.

El hecho de que estén preparando los aviones y helicópteros que les quedan también es otro indicio serio de la magnitud de la guerra que se acerca.

Puede que esta vez esperen que Rusia intervenga, ya saben que la guerra la perdería, pero lo que quieren los controladores americanos del régimen es arrastra a Rusia a la guerra.

Otro informe confirma la llegada de más personal médico a los hospitales del frente

http://antimaydan.info/2018/12/komandovanie_dnr_obnarodovalo_pismo_s_grifom_sekretno_dokazyvaushee.html

En este caso un tercio del personal del hospital militar de Nikolaev ha sido enviado a Mariupol: cirujanos, trauma y cuidados intensivos.

En esta noticia se dan más información sobre los otros preparativos:

  • Movilización de reservistas

https://interfax.com.ua/news/general/550234.html

Resumen: en la primera reserva de combatientes licenciados hay 150.000 hombres, se están movilizando desde el 3 de Diciembre y el período de instrucción de refresco es de tres semanas, lo que apurando, permitiría al régimen lanzar su ofensiva al final de año, antes de que expire la ley marcial

http://antimaydan.info/2018/12/poroshenko_gotovitsya_k_nastoyashej_vojne_dokazatelstva.html

El resto del artículo habla sobre la entrega de algunos aviones y helicópteros, y lo que es más importante, que la Ministra de Sanidad indicaba que todo soldado ucraniano debería tener un paquete de primeros auxilios: con vendas, tijeras, torniquete… etc, otro síntoma de que se esperan numerosas bajas.

 

__________________
Anuncios

6 respuestas a “Preparativos de guerra: levas, reservistas y hospitales para miles de heridos

  1. En Colombia y en algún otro país latinoamericano el ejército también monta controles por la calle en busca de refractarios al servicio militar.
    ¿Los soldados ucranianos en el frente no cuentan con un paquete de curas? ¿De verdad?
    Pues conseguir 200.000 soldados en un país con digamos 40 millones de habitantes es un auténtico fracaso como “Estado”.

    Me gusta

    • 1) Lo que pasa en Ucrania es como las “press gangs” del siglo XVIII que la marina británica apresaba a cualquiera que pillaran por las calles para enrolarlos a la fuerza como marineros. 2) En efecto, los que seguimos la guerra desde sus comienzos vimos muchas imágenes de combatientes que llevaban una goma enrollada en la culata del fusil para usarla como torniquete. El suministro y los pertrechos en el ejército ucraniano son un desastre, no me sorprendería si esas declaraciones confirman que si quieres un paquete de curas te lo tengas que comprar tú mismo como muchas otras cosas. 3) Sí, Ucrania es un estado fallido. Sólo llegaron a movilizar un cuarto de millón de hombres en 2014-2015 y es dudoso que ahora lleguen a siquiera la mitad de esa cifra. 4) No se ha hecho censo desde el comienzo de la guerra porque el país se ha despoblado, quedan entre 20 y 25 millones de habitantes, descontadas Crimea y Donbass, en teoría todavía quedan hombres movilizables de sobra, en la práctica son incapaces de movilizar y armar una fracción de ese potencial. No ganarán la guerra por superioridad numérica.

      Le gusta a 1 persona

  2. Siempre esperando noticias sobre este frente y al fin sucede. Lamento que haya estado enfermo y deseo y espero que se haya curado del todo. Gracias por sus informes.

    Me gusta

    • Gracias por interesarme. Tengo una lesión de hombro que me impide estar mucho tiempo tecleando y por fin me operan la semana que viene… justo cuando se calientan las cosas. Intentaré seguir con el móvil

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.