Noticias de la guerra 10/12/2018

Informe detallado sobre el previsto ataque ucraniano en el frente sur, sector de Mariupol. Se habla de unos 12.000 hombres, 2 Brigadas en ataque y otras 2 en segundo escalón, 50 tanques, 40 lanzacohetes y 180 cañones y morteros. El objetivo sería llegar en 24 horas a la frontera con Rusia, y consolidar el terreno conquistado, incluso se da como fecha el 14 de diciembre.

Recomiendo el traductor de Yandex o este otro que funciona muy bien pero que hay que copiar y pegar los textos https://www.deepl.com/translator

[url]https://colonelcassad.livejournal.com/4632024.html[/url]

Aquí un análisis detallado de las intenciones ucranianas y posible respuesta novorusa

[url]https://news-front.info/2018/12/09/yurij-selivanov-napravlenie-poslednego-udara/?utm_source=politobzor.net[/url]

La amenaza es real y la información es mucho más detallada que en anteriores ocasiones. Antes hubo una serie de ofensivas preparadas pero por unas causas y otras se abortaron para perplejidad de propios y extraños. Ahora sabemos que los informes estaban bien fundados pero no se podía prever las presiones externas para congelar el conflicto.

Recapitulando:

En otoño de 2014 una intensa contrapreparación de artillería sobre las posiciones de partida ucranianas abortó el ataque.

En verano de 2015 el revés sufrido en el ataque de tanteo en Marinka y la presión de Alemania obligaron a Poroshenko cancelar la ofensiva, aunque el resultado positivo es que cesaron los bombardeos de los centros de las ciudades.

Ahora dice que la intervención rusa en Siria aplazó la guerra en Ucrania, el año 2016 vio una escalada continua de los combates y bombardeos pero la ofensiva ucraniana no se produjo

El excéntrico diputado Zhirinovsky, que hace años que dejó de ser un bufón y en realidad es alguien muy inteligente y bien informado y que dice las cosas que oficialmente el gobierno ruso no puede decir ha confirmado que no la Ucrania y la de Siria no son dos guerras aisladas, si no dos frentes de una contienda global más amplia entre USA y Rusia,


“Respecto específicamente a la situación en el estrecho de Kerch, Zhirinovsky declaró la inevitabilidad de un choque entre Ucrania y Rusia, ya que, según él, Occidente planeaba comenzar esta guerra en 2016. Pero luego Moscú comenzó una operación militar en Siria, y los planes tuvieron que posponerse, pero se continuaron implementando gradualmente. Esto se indica mediante una provocación en la frontera de Rusia en el Mar Negro y la introducción de la ley marcial en Ucrania.”

Durante 2017 se vivió una escalada parecida a la de 2016, pero para el verano el ejército ucraniano estaba exhausto e incluso perdió un par de pequeñas posiciones. Incapaz de ganar la guerra ni de hacer la paz, el conflicto siguió espasmódicamente en una guerra de trincheras de baja intensidad., esperando algún cambio en la situación internacional.

Durante este año de 2018, una nueva escalada en primavera se agotó tras unos débiles intentos de ataque en torno a Gorlovka, la ocasión favorable de atacar durante el mundial de fútbol en Rusia y durante las maniobras del ejército ruso en Extremo Oriente se dejó pasar ante la prostración del ejército ucraniano. El verano transcurrió en una calma relativa, con una escalada en septiembre, y ha transcurrido el goteo de ataques, bombardeos y bajas de forma irregular,  a un nivel más bajo que en años anteriores, porque la escasez de munición de artillería y de tropas se deja sentir, desde hace meses callan los cañones y sólo se tira con morteros.

¿Qué hace suponer que esta vez sea diferente? Ni el balance de fuerzas ni la estación son favorables para un ataque. Sencillamente ya no queda tiempo, la ley marcial expira antes de que acabe el año, Poroshenko ya no puede esperar más. Es ahora o nunca.

Además, el propio gobierno ruso advierte de ello:


“-Maria Zakharova, portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores rusa, advierte de la posibilidad de reanudación de las hostilidades y el empleo de armas químicas.

Durante años la inteligencia novorusa ha advertido en repetidas ocasiones de preparativos para una provocación con gases venenosos similar a las de Siria, que lo diga un miembro del gobierno ruso seguramente mucho mejor informado indica que el peligro es real.

A los informes anteriores se le suma el movimiento de material de guerra y el despliegue de aviones teledirigidos de mediano tamaño comprados a Turquía

[url]http://antimaydan.info/2018/12/kiev_na_grani_masshtabnoj_vojny_poroshenko_napravil_v_donbass_boevye.html[/url]

Seguramente se produzcan otros ataques en otros puntos del frente para fijar las fuerzas novorusas y sus reservas, por eso tanto movimiento de tropas en la ciudad de Donetsk.

Parece un ataque limitado que no exponga a Ucrania a un desastre si sale mal, y que cause suficientes bajas y ruido  para permitir a Poroshenko prolongar la ley marcial.

Anuncios

3 respuestas a “Noticias de la guerra 10/12/2018

  1. 12.000 soldados para la ofensiva. Desde luego no parece un ataque masivo. Pero claro si resulta que el ejéricto ucraniano a penas es capaz de mantener en el frente 100.000 hobres esos 12.000 representan más del 10%.
    Por otra parte 50 carros para 4 brigadas me parecen pocos, y más para una acción ofensiva. ¿Qué es eso un batallón acorazado? ¿Dos pequeños? 3.000 hombres por brigada son unas brigadas un poco escasas al menos para los ORBAT occidentales, aunque las brigadas sovieticas eran más pequeñas.
    180 cañones y morteros, habría que ver el desglose. Pero también depende mucho de la munición disponible.
    Lo de los 40 lanzacohetes es interesante.

    Me gusta

  2. Con todo y lo serio que son esas informaciones, lo de volver a emplear armas química en suelo Europeo me pone los pelos de punta. Pero de los servicios secretos occidentales se puede esperar éso y más, ya lo hemos visto en Siria. Anunciaban los ataques con una semana de antelación y…, dicho y hecho. Cascos blancos, servicios secretos Británicos y Tomahawk de los Sioux. ¡ Son de piñón fijo…!

    Me gusta

    • Llevan años avisando de que podría ocurrir, y por desgracia por lo que me ha contado el periodista Petri Krohn (“A closer look on Syria”) que ha estudiado a fondo los falsos ataques químicos, el mecanismo está muy bien engrasado. Por lo que se cuenta hay un conflicto entre los ukros y los británicos encargados del ataque porque estos quieren muertos de verdad para la farsa.
      Según cuenta Krohn tras el análisis detallado forense de los ataques químicos en Siria, las víctimas eran rehenes de los terroristas a las que se asesinaba y luego se ponían los cadáveres para la foto. Da pavor que semejantes atrocidades se repitan en Ucrania, pero qué importan unos muertos más después de 8.000 civiles asesinados sólo en la república de Donetsk según el último recuento.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.