Noticias de la guerra 05/02/2019

30 enero

Entrevista con Basurin, interesante, dice que la guerra podría acabar este año

http://antimaydan.info/2019/01/eduard_basurin_v_ekskluzivnom_intervu_komsomolke_nazval_vozmozhnuu_datu.html

Mientras tanto en el frente la guerra está en una fase congelada, declaraciones de la corresponsal Marina Kharkova,

http://antimaydan.info/2019/01/marina_harkova_podmorozhennaya_faza_vojny.html

 

Entre otras cosas interesantes, da una idea de la dureza de la lucha es que la mayoría de los soldados novorusos son heridos recuperados, esto es han sido heridos en algún momento, algunos varias veces. No es bueno porque confirma lo limitado de los recursos en hombres, pero es otro indicio más que confirma lo acertado de las estimaciones que vengo haciendo, las bajas se cuentan por miles cada año de guerra de trinchera, y ya igualan o superan las de 2014-2015 sólo por pura acumulación.

Para que lo comprendan si los combatientes novorusos son unos 40.000 hombres y la mitad han resultado heridos al menos una vez eso da 20.000 heridos en 4 años de guerra de posiciones. Si a eso se le suma una proporción pesimista de un muerto por cada cuatro heridos, eso serían 25.000 bajas en 2015-2018. Si la mayor parte de las bajas fueron en 2014-2015, para los años 2016-2018 eso da unas 5.000 bajas al año, a los que habría que sumar un millar de muertos, y otro millar de heridos graves no recuperables.

En las filas enemiga, en el mejor de los casos, los ucranianos sufren el doble de bajas, o las diez mil por año de guerra de trinchera que estimaba en años anteriores. La escasez de tropas y las sucesivas levas confirman que mis cálculos son bastante aproximados a la realidad.

Como confirmación, en el bando ucraniano es noticia que han retirado una brigada (la 72) del frente  porque ante la imposibilidad de reponer pérdidas y las deserciones ha quedado por debajo del 40% de su fuerza.

Quedan dos meses para las elecciones en Ucrania y un probable relevo de poder. O Poroshenko está paralizado de impotencia en su palacio como Hitler en el bunker y no sabe qué hacer, o tiene un plan para perpetuarse en el poder sea como sea.

La guerra si hay suerte podría acabar este año, por falta de munición, hombres y dinero para continuarla. Podrían alargar la agonía hasta 2020, pero en cuanto cese el tránsito de gas a través de Ucrania se acabó.

 

Informes del frente: Enero-Febrero

Breves notas desde el frente, tras una :

En el último par de semanas se endurece la lucha, todos los días son tristes porque muere gente que no se merecía esta guerra.

El 14 de enero, 4 muertos novorusos. Sólo en el sector de Lugansk y que se sepa.

27 enero, 4 muertos,5 heridos. Ukros también tienen pérdidas.

3 Febrero

Hace par de días, los ukros abrieron una brecha en el frente al lado de Staromikhalovka, entraron entre dos colinas de escombros (los conos de tierra de las minas) . El oficial novoruso al mando en este punto, simplemente huyó. Los soldados novorusos quedaron sólos esa madrugada, urgentemente pidieron ayuda a la artillería, que abrió fuego. Se taponó la brecha pero tras sufrir bajas.

El oficial se largó con sus maletas a Rostov en Rusia. Menuda vergüenza…

5 Febrero

Los ataques ucranianos han aumentado notablemente antes de las elecciones, se cree que provocan para que los novorusos respondan y ante el agravamiento Porochenko puede en breve declarar otra vez ley marcial, pero ya en todo el país. Así evitarían las elecciones.

Yo opino que Porko tiene a los generales de su parte, después de todo si cae el régimen, ellos tendrán que rendir cuentas por sus crímenes de guerra. La única solución para seguir en el poder es la guerra y la dictadura.

“En la república de Lugansk tenemos muchísimos heridos estos días, en hospital de Stakhanov no hay ni camas ya, a los heridos leves los envían directamente a casa.”

Heridos llegan de Kalinovo, Frunze, Zhelobok. De toda Krasnodarskaya Duga.”

El enemigo utiliza drones para corregir el tiro de artillería. Los pueblos en la línea del frente ya están arrasados, apenas quedan casas en pie después de años de bombardeos

“Donetsky ya está en ruinas , Sifonka borrada totalmente del mapa.”

“Una última vecina de este puebo que conozco, tuvo que huirr a casa de una amiga suya en Kirovsky (Donetsk), su casa es la última que queda en pie de momento. Sus palabras exactas sobre los ukros “estos tres días parecen como si fueran perros rabiosos que escaparon de la jaula”

“No hay ningún momento tranquilo, o usan artillería pesada o lanzagranadas, armas ligeras cada minuto. En noticias oficiales esto no sale.”

Fuertes batallas en todo el frente.

No paran, contra Staromikhalovka 30 disparos con BMP-2

 

Esto son los informes oficiales de explosiones y disparos, como siempre de asombrosa precisión y muy limitados: en realidad el intercambio de disparos es mucho mayor de lo que se informa.

17.40 h – Spartak, con 29 granadas de AGS-17, ametralladoras de gran calibre y armas pequeñas.
17.45 h – Donetsk (Aeropuerto), con 5 disparos desde SPG-9.
18.25 h – Staromikhaylovka, con 30 disparos desde BMP-2.
18.40 h – Donetsk (barrio Trudovskaya), con 1 disparo desde SPG-9, ametralladoras pesadas y armas ligeras.
18.40 h – Leninskoe, con 5 disparos de SPG-9, ametralladoras pesadas y armas ligeras.
19.05 h – Donetsk (Volvo-Center), con 1 proyectil de calibre 120 mm, ametralladoras pesadas y armas pequeñas.
19.00 – Kominternovo, con 2 proyectiles de calibre 120 mm.
19.15 – Leninskoe, con 3 disparos de SPG-9.

 

Anuncios

One response to “Noticias de la guerra 05/02/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.