Parte de guerra 14/02/2019

Situación general:

Este informe de hoy da cuenta de los preparativos para un ataque, y maniobras rusas en respuesta.

https://topwar.ru/154013-na-spjaschij-kreml-ne-nadejtes-chem-auknulis-kievu-tenevye-rejsy-globmasterov-i-perebroska-pionov.html

 

Resumido:

  • Llegada de aviones de carga americanos al aeropuerto de Kiev con material de guerra, posiblemente misiles antitanque y drones de observación de artillería
  • Vuelos de reconocimiento americanos sobre Transdnistria, algo muy inquietante dadas las tensiones en Moldavia
  • Retórica incendiaria y acusaciones a Rusia de “alimentar el conflicto” en la reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a Ucrania y los acuerdos de Minsk. Lo perturbador es que el representante de Alemania se alineó con USA, en lo que parece una maniobra combinada para dar carta blanca al mando ucraniano para su ofensiva.
  • En respuesta a estas provocaciones y al despliegue por parte de los ucranianos de cañones pesados de 203mm Pion, en Donbas, los rusos han respondido con maniobras militares en la región de Rostov, marchas de larga distancia de unidades mecanizadas y ejercicios de paracaidistas.

La lucha en general se ha agravado en los últimos quince días, como se decía en la entrada anterior. Esta mañana comenzó un bombardeo en masa a las 0830 con morteros de 82mm y 120mm a lo largo de todo el frente

http://antimaydan.info/2019/02/soobsheniya_opolcheniya_ot_14_fevralya_2019_g_obnovlyaetsya.html

El número de explosiones es muy, muy superior al que se da en los partes oficiales, que oficialmente hablan de cuatro toneladas y media de munición disparadas en el último mes, (sic) como los informes oficiales hablan de 250 violaciones, y que han contado 2.800 disparos se ve la enormidad de la mentira, una sola bomba de mortero de 82mm pesa 3 kilos. En realidad yo multiplicaría la cifra real por cien como poco, porque en esta guerra se han disparado miles y aún decenas de miles de toneladas de munición. 500 toneladas de proyectiles de todos los calibres en un solo mes sería una cifra modesta. Aunque también es cierto que la artillería apenas dispara y eso baja mucho la media.

Los civiles que viven cerca del frente dicen que es como en el año 2015, lo que confirma la intensidad del bombardeo.

 

Situación a las 1830

El enemigo lleva 10 horas seguidas bombardeando sin parar, es sobre todo fuego de mortero pesado de 120mm.

En todo el frente del Donbass situación es muy grave, mucha destrucción y las inevitables bajas.

Intenso cañoneo de grueso calibre y batallas intensas prolongadas en Yasinovataya, zona industrial de Avdeyevka. Los ucranianos emplean tanques y  disparan con artillería  autopropulsada (SAU). Incluso han lanzado cohetes Grad contra Spartak. Sus fuerzas se concentraron en los últimos días en Avdeyevka para un ataque en la frontera noroeste de Donetsk.

Los novorusos esta vez responden al fuego con todo lo que tienen.

Los ucranianos bombardeana bloques de pisos en poblaciones de Lugansk, se ha dado orden a la población de apagar las luces porque los ucranianos disparan contra los pisos iluminados.

 

 

 

Anuncios

5 respuestas a “Parte de guerra 14/02/2019

  1. Será ruido para ganar adeptos en las elecciones, no creo que se atrevan a más.
    Los misiles AT son armas defensivas, usarlas en ofensiva es muy complicado, por decirlo finamente.

    Me gusta

    • Efectivamente,si tuvieran alguna posibilidad de lograr algo habrían atacado en todos estos años. Unos pocos misiles no van a cambiar nada. Para usarlas ofensivamente tendrían que suministrar miles, como el derroche que se ha hecho en Siria. El valor que tienen los misiles AT es que permite a los ukros consolidar y defenderse ante el inevitable contraataque con tanques y blindados después de un avance. Yo me aventuro a pensar que Poroshenko va a seguir en el poder y al infierno la democracia, o la apariencia de este. Saben que cualquier otro sucesor tendrá que poner fin a la guerra. En unas semanas saldremos de dudas. Además, aunque Trump no desee la confrontación con Rusia y trate de salir del atolladero en Siria y Afganistán, los halcones americanos no le dejan. El fin del tratado INF y las nuevas sanciones contra Rusia dejan al Kremlin sin opciones. Yo creo que casi mejor que Poroshenko siga, así al menos Rusia puede liberarse de la farsa de Minsk y romper relaciones con el régimen ucraniano. Con cada mes que pasa se gana un tiempo muy valioso para que las nuevas armas entren en servicio y se industrialice Rusia. Este es el año decisivo. Trump no empezará una guerra en año de elecciones. Si Rusia consigue aguantar hasta 2020, las perspectivas mejoran.

      Me gusta

  2. sobre esta parte “…Saben que cualquier otro sucesor tendrá que poner fin a la guerra…” es posible unicamente SI NO gana las elecciones la asesina, monstruo de mujer llamada Julia Timochenko…si ella gana, va a traer una masacre en masa a Donbass, nos va a barrer con toda su armada y lo que pueda lanzarnos aqui…no permitan que esa mujer llegue al poder

    Me gusta

    • Es que son muchos años de guerra de desgaste y ambos bandos están agotados. La estadística es implacable. Aún así quedan fuerzas y munciones para una última gran batalla, pero que acabaría en una derrota segura para los ucranianos, o un empate con algunas ganancias a costa de grandes bajas. Si tuvieran alguna probabilidad de éxito habrían atacado y con cada año que ha transcurrido las posibilidades de éxito son aún menores. No sé si 2019 será el año decisivo o habrá que esperar al 2020 a que deje pasar gas por Ucrania y Rusia tenga las manos libres.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.