Noticias de la guerra 10/06/2019 Dura lucha, hospitales llenos

Muy dura la lucha esta semana, y va creciendo en intensidad. Antes de ayer “oficialmente” se contaron 200 impactos, ayer el doble, 400 y el parte oficial de los observadores internacionales sólo es una fracción de lo que realmente sucede. En general por los mapas e informes se ve que se combate y bombardea en una veintena de lugares a lo largo de todo el frente.

Aquí un resumen de acontecimientos y combates, basta con mirar el gráfico

http://antimaydan.info/2019/06/svodka_otryada_sut_vremeni_za_6_9_iunya.html

Y como reflejo de la lucha, como en anteriores ocasiones empiezan a aparecer informes de que se llevan heridos a ciudades muy alejadas del frente. Las bajas se deben contar ya en decenas al día.

http://antimaydan.info/2019/06/v_dnepropetrovsk_pribyl_bort_s_ranenymi_v_donbasse_karatelyami_vsu_dvoe.html

22 Mayo, una docena de heridos llevados en avión.. a Odessa!

5 y 6 Junio llegaron un total de 27 heridos en avión… a Lvov!!!

(11 evacuados de Dnipropetrovsk y 16 de Kharkov)

7 Junio 10 heridos a Dnipropetrovsk

10 Junio, otros 10 heridos llegados al hospital Mechnikov  en Dnipropetrovsk

Es decir, si nos limitamos a una semana de Junio confirmados oficialmente, 50 heridos (en realidad 60, ver al final). Y estadísticamente eso supone entre 10 o 20 muertos. Como mínimo absoluto, y comparando con las bajas novorusas de Mayo (50 muertos y el doble de heridos), es una docena de bajas al día, o sea el, doble que las de los defensores.

Claro que las cifras reales son muy superiores. Sólo conocemos una fracción del total de heridos que se filtra en las noticias de hospitales muy a retaguardia, pero si se llevan 10 heridos de Dnipropetrovsk a Lvov, al otro extremo del país, es que el hospital está lleno y hay que hacer sitio. Además por los propios informes, se trata de heridos graves o de consideración, lo que justifica un traslado aéreo. No es el caso que envíen a heridos convalecientes a un hospital de su región de origen para que le puedan visitar sus familiares.

La experiencia de los años de esta guerra muestra que primero se llenan los hospitales de campaña, sobre los que rara vez se han filtrado noticias, y cuando empiezan a evacuar heridos a las ciudades es que estos ya están saturados. Primero se llenan los de los hospitales más cercanos,el de Kharkov y el de Dnipropetrovsk. Cuando informan de que llegan heridos a Kiev es que las pérdidas son serias. Cuando se los llevan tan lejos como a Odessa y a Lvov, que es la primera mención que tengo, e incluso algunos son evacuados a hospitales en Alemania, ya no pueden quedar dudas de que las bajas acumuladas en un mes son de centenares.

Además, se menciona que algunos de los heridos evacuados por avión están graves y son operados en el hospital destino. Esto indica que los quirófanos de los hospitales más cerca del frente no dan abasto.

Lo confirma una simple suma. Si el 5 de junio llevan a Lvov al menos a 11 heridos de Dnipropetrovsk, es porque no hay sitio. Y sin embargo en Dnipro reciben el 7 y 10 junio reciben 20 heridos más. Han tenido que sacar de Dnipro a otros diez heridos  como mínimo y llevarlos a otra ciudad para poder recibir a los nuevos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.