Noticias de la guerra 19/06/2019

Ya ni esperan a la noche, al amanecer los ukros bombardearon, vídeo, se escuchan claramente las “llegadas”

Утренний обстрел Донецка террористами Зеленского, 4 утра 19.06.2019

ВСУ в очередной раз обстреляли Петровский район Донецка (19.06.2019)

Esta vez bombardearon los suburbios de Donetsk, y como no hay forma de censurarlo, pues dicen la verdad, decenas de explosiones: 110 impactos de granadas de cañón de 122mm  y 53 bombas de mortero de 120mm . Un proyectil alcanzó un hospital infantil, afortunadamente sin causar víctimas. Una docena de casas dañadas. En Gorlovka cayeron una veintena de proyectiles de artillería de 122 y 152mm. Y eso es sólo lo que cae en lugares habitados. Imaginaros lo que pasa en el frente, que confirma Khodakovsky en la entrevista que cito.

En total los observadores registraron oficialmente 400 ataques, desde tiroteos a bombardeos, es el doble que ayer.

Esto supone decenas de muertos y heridos.

Y en otras noticias… cómo estará de mal la cosa que permiten volver a Donbass a Aleksandr Khodakovsky, jefe del batallón Vostok y uno de los pocos líderes de la milicia que ha sobrevivido a la guerra y todas las purgas. A mí me parece un personaje bastante turbio pero es innegable que tiene cierta influencia y experiencia de combate.

No sé si es cómo se expresan los rusos o la culpa es de la traducción, pero parece muy pedante:

http://antimaydan.info/2019/06/osnovatel_batalona_vostok_rasskazal_zachem_vernulsya_v_donbass.html

El fragmento relevante:

“La situación es bastante preocupante. Hasta ahora no hay indicios de que el enemigo va a pasar a la ofensiva, pero al mismo tiempo, muestra mucha actividad. Cada día nuestras posiciones son atacadas por el enemigo. Por desgracia  tenemos muy pocas posibilidades de respuesta.. Tenemos una prohibición muy estricta de devolver el fuego. Además, disponemos de muy poca munición. Sólo tenemos una “reserva de emergencia”” Nuestra respuesta al adversario, el silencio y la paciencia. Y así — regularmente en medio de la noche, con puntualidad el enemigo se dedica a martillear nuestras posiciones. Las posiciones en la línea del frente tienen que ser reconstruidas un par de veces al mes porque  simplemente son destruidas por el enemigo. “

Khodakovsky miente, porque la llegada de heridos a los hospitales ucranianos y el tronar de los cañones propios audible por los civiles demuestran que se responde al fuego, aparte de los tiroteos con fusiles y ametralladoras.

Otra cosa es que probablemente diga la verdad en que hay órdenes de ahorrar munición, porque las reservas capturadas no son inagotables, aunque los novorusos llegado el caso pueden recibir suministros de Rusia.  Pero más bien creo que la orden es para tener munición suficiente disponible en caso de un gran ataque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.