Noticias de la guerra 11/05/2022 – combates, explosiones y armas biológicas

Mapa 11 de Mayo, 17:00 horas

AYER 10 Mayo –

Informes de combate detallados con vídeos

https://antimaydan.info/2022/05/boevye_svodki_korotko_1481649.html

Ofensiva en Donbass desde el norte: situación a las 17.00 del 11 de mayo de 2022

El mando ucraniano después de la ruptura del frente en el área de Belogorovka está buscando formas de contener el avance de las Fuerzas Armadas rusas en las direcciones de Limansk y Soledar.

▪️Novoselovka, según los residentes locales, tropas rusas entraron en el pueblo, una patrulla de reconocimiento. Esto significa que se estrecha el cerco en torno a la cabeza de puente de Krasny Liman, última población de importancia que les queda a los ucranianos al norte del río.

Los combates se reanudaron en Shandrigolovo. Desde las cercanías de Krasny Liman, el enemigo hace fuego de artillería contra  las posiciones de las fuerzas aliadas. Al sur de Yampol en Ozernoye se ha roto la línea defensiva de las Fuerzas de Ucrania y tras sufrir muchas bajas se retiraron de sus posiciones en las afueras del sur de la  población y los los bosques y campos a su alrededor.

Con esto los rusos han llegado al río Seversky Donetsk en casi todo el frente, y aquí pueden cruzarlo y amenazar el nudo ferroviario de Seversk.

En el este del saliente, el ejército ruso, junto con la milicia popular de la RPL, rompió la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania y tomó el control de los asentamientos de Yuzhny y Voevodovka, junto con esto, se tomó la fábrica de pólvora Zarya, donde aún resistían algunos elementos ucranianos.

Voivodovka y Yuzhny se encuentran en los suburbios de Severodonetsk, y el control sobre ellos le permite aislar al grupo enemigo en la ciudad desde el norte y el sur.

Además, según el jefe de Chechenia, las aldeas de Fakel, Raduga-2, Zarya, Zarya-1, Michurinets y Elektromontazhnik están ahora bajo el control total del ejército ruso.

En Kramatorsk se grabaron ataques aéreos y la explosión de un tren con nitrato amónico, que produjo una espectacular nube de humo naranja

https://t.me/swodki/93408

La artillería también alcanzó un camión cisterna que produjo una nube de humo amarillo, quizás ácido nítrico. Pueden ser casualidades o provocaciones de los uranianos para inventar para la propaganda ataques con armas químicas:

 

«Hoy, durante la ofensiva de nuestras tropas en la aldea de Dolgenkoe, las Fuerzas Armadas ucranianas hicieron otro intento de acusar del uso de armas químicas al ejército ruso.

La noche anterior a la ofensiva, las Fuerzas Armadas ucranianas entregaron un camión cisterna lleno de una sustancia desconocida a sus posiciones. El tanque fue pintado para parecerse a un camión cisterna de combustible normal e identificado como un objetivo por el operador de UAV ruso.

En el curso del tiro de artillería, fue destruido. Pero en lugar de la explosión habitual, una enorme columna de humo naranja era visible en los monitores de control del objetivo. Probablemente, pronto todos los medios de comunicación ucranianos distribuirán hermosas tomas tomadas desde el suelo en esta localidad, con los heridos y comentarios sobre el presunto uso de municiones químicas por parte de las tropas rusas.

Sin embargo, cualquier experto en el campo de la química determinará que, en función del color, la velocidad y la altura de la propagación del humo, esta composición no se parece a ninguna sustancia tóxica militar, pero la propaganda ucraniana puede transmitirla fácilmente a los espectadores.»

https://t.me/vysokygovorit/7862

En el sur del saliente de Donbass

▪️Hay informes no confirmados de un avance a las posiciones del enemigo cerca de Popasnaya después del bombardeo al puesto de mando y observación de la 24 Brigada Infantería  de Ucrania en las cercanías de la aldea. Parte de las fuerzas ucranianas se retiraron en dirección a Loskutovki

▪️ El enemigo envío refuerzos a Primorsky, en previsión del ataque a las posiciones defensivas cerca de Orekhovo desde Novoshtokovsky.

▪️ Las fuerzas de las brigadas de defensa territorial 102 de Ivano-Frankivsk y 103 de las regiones de Rivne llevaron a cabo una rotación parcial de unidades en esta área. Sin embargo, la situación se complica por el hecho de que varias docenas de soldados movilizados de la brigada 103 se negaron a realizar tareas debido a la falta de experiencia y el equipo necesario.

En Popasnaya, se hicieron prisioneros  de unidades de la Defensa Territorial de Lvov. El total de pérdidas irrecuperables en la 101a brigada de defensa territorial superó las 600 personas. (es decir 600 bajas definitivas entre muertos y prisioneros)

Frente Zaporozhe-Donetsk

▪ Las unidades más preparadas para el combate de las brigadas de infantería mecanizada 54 y 110 están sufriendo grandes pérdidas en Kurakhovo, Kamenka y Novobakhmutovka. Los ciudadanos de las regiones circundantes de Ucrania están siendo movilizados por la fuerza para completar las brigadas. Al mismo tiempo, la instrucción no lleva más de una semana debido a la necesidad urgente de tropas.

Además, debido a los constantes ataques con misiles y las actividades de la aviación de rusa, el número de pérdidas irreparables está creciendo. Actualmente, se está considerando la transferencia de refuerzos a frente de Donbass.

▪️ Se ha organizado el suministro de armas y municiones a las posiciones de primera línea. En los últimos dos días a la estación de Udachnoye llegaron trenes con municiones y combustible diesel. La descarga se llevó a cabo por la noche.

 

Otros informes y noticias de interés:

La bolsa de Severdonetsk, hasta 15.000 soldados ucranianos podrían quedar cercados

https://antimaydan.info/2022/05/v_severodoneckom_kotle_okazalos_15_tysyach_soldat_vsu.html

 

Desmoralización y enormes pérdidas en el ejército ucraniano

https://antimaydan.info/2022/05/etu_plotinu_obyazatelno_prorvet_poslednyaya_kaplya_den_pobedy_ne_za_gorami.html

La situación del ejército ucraniano es crítica. El número de militares ucranianos que han depuesto las armas crecerá a medida que el grupo Donbass de las Fuerzas Armadas de Ucrania pierda la reposición: el suministro de armas, municiones y combustible. Esta es la opinión del político opositor ucraniano Ilya Kiva.

«Si las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbas no reciben suministros en un futuro próximo, la rendición será masiva. El político explicó que en el ejército ucraniano » simplemente no hay nada con lo que luchar. Los soldados están desmoralizados y se niegan a seguir las órdenes. La situación es similar cerca de Kharkiv y Mykolaiv.»

Nos trajeron, nos arrojaron a las trincheras, como carne de cañón, se puede decir», dijo uno de los prisioneros de guerra ucranianos. – Resulta que nuestro comando no nos valora en absoluto, no nos aprecia, somos como un escudo humano para ellos, resulta. Estas estrategias militares son completamente incomprensibles para mí. Y todos los chicos no estaban contentos. Dijeron que el salario de los militares será de mil grivnas. He estado sirviendo durante tres meses – nadie ha recibido este salario. No estoy dispuesto a dar mi vida por la obstinación de mi gobierno.»

 

Artemovsk: muchos heridos en la retaguardia del frente -( Marina Kharkova:)

(informes de residentes en el territorio ocupado)

Artemovsk, región de Donetsk, rebautizada como Bakhmut en la ciudad, que todavía está ocupada por las autoridades ucranianas, se reunieron muchos soldados ucranianos y territoriales del Oeste de Ucrania, que los residentes locales distinguen por el dialecto de los soldados recién llegados. Múltiples lanzacohetes «Grad» y vehículos blindados recorren las calles. Los hospitales locales están llenos de ukropos heridos, no hay camas libres, los civiles son dados de alta con urgencia para ser tratados en casa. Los mercenarios extranjeros yacen en el hospital central, lo más probable es que sean instructores que vinieron a entrenar a los soldados ucranianos para trabajar en equipos suministrados por armas occidentales.
Además, el personal médico dijo que en los últimos días se han recibido decenas de nuevos cuerpos de soldados en los depósitos de cadáveres y los expertos forenses no tienen tiempo para recibirlos y colocarlos.

Una larga entrevista con un militar ucraniano de la 81 Brigada Aerotransportada Pavel Kochan, nativo de Zhytomyr, nacido en 1992, ha aparecido en la red.

En resumen, de hecho, no es combatiente de primera línea, si no de servicios de retaguardia que se dedica al reabastecimiento de munciones . Sin embargo, sabe muchas cosas y, sorprendentemente, habla con facilidad. No sin mentiras, por supuesto.

– Los pilotos rusos abatidos y hechos prisioneros fueron torturados durante mucho tiempo y luego asesinados.

— Ya no queda munición de artillería de 122 mm y cambiaron al calibre 152, sabe que se bombardea a civiles.

– Desde hace tres semanas las tropas rusas ya apenas combaten, las tropas ucranianas simplemente huyen.

— Hay muchos alarmistas que huyen a la vista de los tanques rusos, muchos no quieren luchar.

–  Los reservistas llegan sin preparación para el combate.

— Hay muchas pérdidas, pero el mando lo oculta.

 

Otro ataque terrorista con bombas de racimo contra Donetsk

3 muertos, un niño de nueve años herido

https://antimaydan.info/2022/05/vsu_udarilo_po_zhilym_kvartalam_donecka_kassetnymi_boepripasami_uragan_dvoe.html

Informe oficial del ejército ruso sobre los laboratorios americanos de armas biológicas en Ucrania

https://telegra.ph/Brifing-po-rezultatam-analiza-dokumentov-kasayushchihsya-voenno-biologicheskoj-deyatelnosti-SSHA-na-territorii-Ukrainy-05-11

Boris Rozhin ha destacado lo más espeluznante de los experimentos:

https://colonelcassad.livejournal.com/7609941.html#cutid1

1. Propagación de dinero falso en LPR infectado con tuberculosis resistente a los medicamentos
Los billetes se distribuyeron entre menores en la aldea de Stepovoe. Los organizadores de este crimen tuvieron en cuenta las peculiaridades del comportamiento de los niños que tienen la costumbre de «llevarse todo a la boca» y tomar alimentos con las manos sucias.

2. Detalles de los experimentos del Pentágono en un hospital psiquiátrico en la región de Kharkov
La categoría principal de sujetos experimentales fue un grupo de pacientes masculinos de 40-60 años con una etapa alta de agotamiento físico

Informe oficial:

Se ha recibido evidencia de destrucción de emergencia de documentos que confirman el trabajo con el departamento militar de los Estados Unidos.

️ ️ El análisis preliminar de la documentación conservada indica que Mariupol se utiliza como centro regional para recopilar y certificar el agente causal del cólera. Las cepas seleccionadas se enviaron al Centro de Salud Pública en Kiev, que es responsable de enviar más biomateriales a los Estados Unidos. Esta actividad se lleva a cabo desde 2014, lo que está confirmado por certificados de transferencia de cepas.

️ ️ En el laboratorio sanitario y epidemiológico se descubrió un acto de destrucción de una colección de microorganismos patógenos con fecha 25 de febrero de 2022, según el cual se trabajó allí con patógenos de cólera, tularemia y ántrax.

Parte de la colección del laboratorio veterinario no se destruyó a toda prisa. Para garantizar la seguridad y el almacenamiento seguro, los especialistas rusos eliminaron 124 cepas y organizaron su estudio.

La investigación está preocupada por la presencia de patógenos de enfermedades que no son típicas de la medicina veterinaria: fiebre tifoidea, fiebre paratifoidea, gangrena gaseosa. Esto puede indicar que el laboratorio se está utilizando para otros fines y que está participando en un programa biológico militar.

◽️ Continuaremos estudiando todo el volumen de materiales obtenidos de biolabs en Mariupol y le informaremos sobre los resultados.

Lo principal de la declaración del jefe de las Tropas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, Igor Kirillov:

▪️Una operación militar especial de las Fuerzas Armadas Rusas permitió detener los experimentos criminales con civiles ucranianos;

▪️Ucrania es un campo de pruebas de Occidente para el desarrollo de componentes de armas biológicas y pruebas de nuevas muestras farmacéuticas;

▪️El Ministerio de Defensa ruso tiene información sobre los experimentos del Pentágono con ciudadanos ucranianos en un hospital psiquiátrico cerca de Kharkiv;

▪️Estados Unidos intentó ocultar su participación en experimentos biológicos con pacientes en un hospital psiquiátrico en Ucrania;

▪️El dinero falso distribuido en 2020 en la RPL se infectó con una cepa de tuberculosis resistente a los medicamentos antituberculosos;

▪️La recopilación de biomateriales de ucranianos por epidemiólogos del Instituto Bundeswehr confirma la orientación militar de la investigación en Ucrania;

▪️La información disponible para el Ministerio de Defensa ruso confirma la implementación del programa biológico militar ofensivo de Estados Unidos en Ucrania;

▪️Los ideólogos de la actividad biológica militar de Estados Unidos en Ucrania son los líderes del Partido Demócrata;

▪Pfizer, Moderna, Megsk y otras compañías farmacéuticas están involucradas en la actividad biológica militar de los Estados Unidos en Ucrania;

▪️Los proyectos militar-biológicos en Ucrania, además de los Estados Unidos, son implementados por Alemania y Polonia;

▪️Especialistas estadounidenses están probando nuevos medicamentos que eluden los estándares internacionales de seguridad, reduciendo el costo de la investigación;

▪️Las agencias gubernamentales ucranianas están involucradas en actividades biológicas militares en el país junto con los contratistas del Pentágono;

A fines de abril, se encontraron diez vehículos aéreos no tripulados más cerca de Kakhovka, equipados con tanques y equipos para rociar biorecepciones.

 

52 comentarios en “Noticias de la guerra 11/05/2022 – combates, explosiones y armas biológicas

  1. Si es cierto todo esto de los ensayos y pruebas químicas y biológicas y drones preparados para rociar sustancias quimicas en Ucrania y no tengo porque dudarlo menuda panda de hijos de puta irresponsables y criminales.
    Ya sabemos todos de qué palo van estos y porqué Rusia ha intervenido.

    Me gusta

  2. EEUU realizó una evaluación de sus fuerzas en un escenario de frio extremo. El resultado no pudo ser más desalentador. Los demás Ejércitos Europeos,, cortados por el mismo patrón, están en una situación similar cuando no peor.
    Por otro lado se puede ver en una foto, del artículo, como a los vehículos blindados, debido a que se ha apostado por las ruedas en lugar de las orugas, hay que ponerles cadenas en las ruedas motrices. Todo un desvarío.

    https://mpr21.info/el-ejercito-de-estados-unidos-no-esta-preparado-para-luchar-en-condiciones-de-frio-extremo/

    Me gusta

    • Ya conocía que en las últimas maniobras en Noruega fueron bastante mal, pero viendo ese artículo es peor de lo que pensaba. Igual los rusos piensan alargar la guerra para que cuando entre la OTAN en ella, llegue el General Invierno.

      Me gusta

      • Completamente de acuerdo con su apreciación. La OTAN querría entrar a mediados de junio y no prolongar el conflicto más allá de noviembre. Si la guerra se prolongará más allá de esa fecha, las fuerzas atlantistas se enfrentaron a un seguro desastre. Mi particular opinión es que incluso sin llegar a noviembre, los occidentales tendrían serios problemas para coordinar tanta logística diferente y fuerzas tan variopintas. En ejercicios de Puestos de Mando en Rammstein y en Bétera, los resultados no fueron muy brillantes y eso que las 8ncidencias las propuso un ordenador.

        Le gusta a 1 persona

    • Estimado Carlos, no soy capaz de imaginar una invasión del santo suelo ruso en pleno siglo XXI, si eso es lo que sugiere la noticia.

      Porque ya no es el tiempo atmosférico – ese frío extremo, como también el calor extremo del verano en la Gran Patria Rusa-, sino el otro «tiempo», al que el magnífico general Kutúzov llamaba, junto con la paciencia, «sus soldados», el que más daño puede hacer a unos invasores. Napoleón, sin duda un gigante -¿hay alguno hoy día por el lado occidental?- acabó comprobando el extremo rigor de ese otro tiempo, destructor de planes enemigos y de ejércitos completos. Una amarguísima experiencia, peor, si cabe, que la de España.

      Quien entra en Rusia con malas intenciones, sale, sin duda, con el pompis – vulgo culo- criogenizado. Vamos, como Walt Disney, pero en versión «Los Vengadores» o «Rambo 10, el Retornado», puro disparate.

      Esto acabará con la partición de Ucrania y, ojalá, con la integración de Ucrania en la Madre Rusia. No lo sé, sinceramente, pero nadie, de eso sí estoy seguro, atacará Rusia. Pura fanfarronería occidental.

      Feliz día para usted y para todos los participantes.
      Juan

      Me gusta

      • Pues de momento Finlandia y Suecia ya han pedido la entrada en la OTAN y esto ya es sí el prólogo a una invasión de Rusia. Ojalá me equivoque y todo se quede en amenazas, pero estamos en la resbaladiza pendiente que conduce a la guerra.

        Le gusta a 1 persona

  3. Estimado Zhukov, parece Vd. sugerir en su detalladísimo informe que los rusos, en su intento de evitar muchas bajas propias y de dañar a la población civil, pueden alargar el conflicto de tal manera que el daño, al menos para el Ejército ruso, llegue a ser tan grave como el que se produciría de emplearse a fondo en ataques, diríamos, más directos y contundentes.

    Si ello es así, ¿quiere usted decir que la guerra en Ucrania puede poco a poco convertirse en una especie de Vietnam para los rusos? Espero que no. De hecho creo que no va a ser así. Vd. mismo vaticina un fin cercano.

    .De todos modos, yo, al igual que usted deploro las muertes en ambos lados. No es grato ver morir a tantos ucranianos, eslavos
    al fin y al cabo, y por encima de cualquier otra consideración, seres humanos, engañados, unos: otros, más conscientes, seducidos por demoníacos cantos de sirenas, pero seres de carne y hueso.

    Ojalá acabe de una vez esta maldita guerra y si, además, los auténticos culpables – y no cuento a Putin entre ellos, porque no lo es- son juzgados, perdóneme la ingenuidad, pues mejor que mejor.

    Gracias de nuevo, Zhukov por su titánico esfuerzo. Nadie puede imaginarse cuánto se agradece un poco de luz entre tanta información retorcida y mentirosa. Sin ir más lejos, esta misma mañana, en la Plaza Mayor de Oviedo, he visto una bandera ucraniana colgada de la fachada de uno de los viejos edificios que adornan la plaza y debajo de la tela puede leerse un «Oviedo con Ucrania». ¡Pobres, qué sabrán ellos, los de aquí, los de Oviedo! Pero, y esto es tristísimo, podrían saber un poco más si quisieran. Somos responsables de nuestra propia ignorancia. No toda la culpa la tienen los llamados «medios».

    Saludos.
    Juan

    Le gusta a 3 personas

  4. La gente preocupada por las bombas nucleares que si no se lia mucho, su efecto és limitado, espacialmente hablando. Mientras que una infección, modificada para ser más letal, puede tener un efecto imprevisible y devastador.
    Los Yankees son muy irresponsables y si tienen pruebas, el tribunal de la Haya deberia actuar de inmediato sobre los empresarios, cientificos y politicos responsables de los proyectos.

    Le gusta a 2 personas

    • Por desgracia USA no reconoce la jurisdicción de La Haya, y da igual, son la superpotencia y hacen lo que quieren. Estamos en Europa para pedirles cuentas. Todos los gobiernos europeos hacen lo que les manda el amo yanqui. Hasta que no haya una segunda pandemia que sea más devastadora que el corona, no van a cambiar las cosas.

      Le gusta a 2 personas

      • No van a pagar por nada, menudos pájaros son.
        Lo tienen atado todo y bien atado, y lo que se les escapa por error u omisión lo tapan con una buena capa de manipulación y si te he visto no me acuerdo…
        Aquí los rusos liderados por Putin han tenido que sacar la mano a pasear porque no les han dejado más opciones.
        Lo más trágico de todo es que las malditas guerras no siempre las ganan ni los que llevan ni la causa justa, ni la razón, ni los más valientes y decididos.
        Veremos como termina esto…

        Me gusta

  5. Si la entrada de Finlandia y Suecia en la Otan sigue con paso firme, yo no contemplo, de entrada, la acción militar. Pero si contemplo el bloqueo comercial. Sería bueno conocer que dependencia tienen de Rusia y si podría ser una medida lo suficientemente disuasoria.

    Me gusta

    • He leído hace poco unos cuantos libros sobre la «Guerra de Invierno» y estoy espantado de que Finlandia comete el mismo error. Ahora sí que me temo una guerra de la OTAN contra Rusia. No sé cuándo, pero ya hemos dado otro paso hacia el abismo.

      Me gusta

      • Lo que me asusta es que las guerras comienzan por una cadena de errores de cálculo y las escaladas de un conflicto son así, si las cosas van mal, se eleva la apuesta con al esperanza de recuperar las pérdidas. Son cosas que tienen más que ver con la psicología del jugador que el cálculo matemático de la teoría de juegos. USA y Europa fueron tan lejos en Ucrania que ahora ya no se pueden permitir una derrota total. Algunos como Macron y Solana ya hablan de buscar una negociación y otros quieren escalar la guerra.

        También me asusta que la panda de indocumentados e incompetentes de los gobernantes occidentales no son capaces de ver las consecuencias de los actos. La situación recuerda mucho a la de 1939-1940, los políticos de Noruega y Finlandia vivían en un pensamiento mágico de que podrían mantenerse neutrales y no querían ver la realidad. En el caso de Finlandia es todavía peor, porque violar los tratados de paz es un casus belli, y están repitiendo los mismos errores que en 1939, no darse cuenta de que los rusos estarán dispuestos a todo si se ven amenazados.

        Yo si estuviera en el Kremlin decretaba ahora mismo la rotura de relaciones con Finlandia y un bloqueo naval y aéreo como hizo Kennedy con Cuba.

        Espero que haya alguien con cordura entre los políticos españoles para que nos mantengamos neutrales.

        Le gusta a 3 personas

      • Estimado Zhukov y compañeros lectores tal como se está desarrollando la cosa vamos directos a un conflicto OTAN-RUSIA, ojalá esté equivocado pero lo de Finlandia y luego seguro que va Suecia no es buena señal.

        Me gusta

  6. Estimado Zhúkov, buceando en su excelente página he encontrado este comentario suyo de enero del 15.

    Me ha parecido tan interesante que he decidido traerlo aquí para información y deleite de todos los participantes.

    Yo siempre he pensado que no estamos ante una invasión, sino ante una guerra civil localizada. Como muy bien dice usted:

    «el problema de la mayoría de los ucranianos es que han olvidado que son rusos.»

    Estoy totalmente de acuerdo con usted.

    Dejo aquí el comentario y le agradecería que, de vez en cuando, añadiera Vd. alguna nota histórica. No sé yo… por ejemplo, que el gran Gógol, autor de Taras Bulba, cuya lectura recomiendo, y de Las almas muertas, era ucraniano como también lo fueron León Trotsky y Mijail Bulgákov, otro de los grandes y autor de El maestro y margarita o de la maravillosa «La guardia blanca»,ambientada en Ucrania y en su capital Kiev. En fin, hay tanto que contar.

    Sin más demora aquí está su comentario histórico y profético, pues, en efecto y por desgracia, las fronteras se entán trazando a cañonazos.

    . Gracias, Mariscal Zhúkov

    Juan

    RESEÑA HISTÓRICA ELABORADA POR EL MARISCAL ZHÚKOV EN ENERO DE 2015

    «Ucrania no existe, es un país artificial como Yugoslavia lo era. Lo triste es que esto es en el fondo una guerra civil entre rusos. Los nacionalistas de Galitzia, antiguamente llamados rutenos, usurparon el nombre histórico de «Ucrania» («la frontera» ) y han impuesto una identidad y un idioma artificiales al resto de Ucrania durante las últimas dos décadas. Ojalá fuera tan sencillo como decir que son los rutenos del oeste contra los rusos del este, pero como suele suceder en estos casos, los peores son los conversos. Muchos de los soldados de la junta son de las regiones del centro y ruso hablantes, pero son tan nacionalistas y asesinos como los fanáticos del Sector Derecho oriundos de Galitzia. El problema de la mayoría de los ucranianos es que han olvidado que son rusos. Se les ha privado de su identidad, su idioma y su historia y se les ha adoctrinado para odiar a Rusia como causa de todos sus males y desgracias, en vez de la oligarquía corrupta que lleva saqueando el país desde 1991.
    Ucrania ya no tiene remedio, y es imposible mantener una Ucrania unida, federal, plurinacional y bilingüe, como Canadá por ejemplo. Lo más sensato y mejor para todos habría sido dividir el país pacíficamente, como se hizo con Checoslovaquia, en una Ucrania occidental y una Novorusia al sur y al este, pero ya es tarde para eso también. Al final las fronteras se trazan siempre a tiros de cañón, »

    «

    Le gusta a 3 personas

  7. En parte en desacuerdo … mas bien creo que las posibles diferencias en idiomas y hasta algunas étnicas no son la causa grave directa del conflicto con Rusia — todo esto fue incitado, avivado desde el exterior. ¿No saben por quienes …?
    En cuanto a la posibilidad de una guerra entre OTAN y Rusia, pudiera terminar siendo nuclear, pero no necesariamente debe de ocurrir, ejemplo de esto lo tenemos en los conflictos que han habido ya entre países nucleares: Pakistan-India y China-India.
    Estas élites no desean vivir en bunkers por medio siglo hasta que la radiación … Aún así pudiera muy bien ocurrir el desastre, la mente sicopática de estos degenerados satanístas, es impredecible, los domina un instinto demoniaco que nos es inconcebible de abarcar en toda su malignidad, para cualquier persona normal y sana tal escenario … Para no sorprenderse, incluso pudieran llegar hasta prepararse para dar un segundo golpe nuclear posterior … cuando ya la radiación se consuma y los enemigos que quedaron refugiados vuelvan a salir … sí, hay muchas cosas que no sabemos …

    Le gusta a 1 persona

  8. Como bien dice Zhukov, cada vez está mas presente la intervención de la OTAN en el conflicto. La decisión, si se toma, no se puede demorar más allá de la Cumbre de Madrid.
    Todos los escenarios pintan bastos para la OTAN y lo saben.
    Falló su suposición de que Rusia desplegaría toda su Fuerza Militar para empantanarla en una serie de combates urbanos. De hecho no debe haber mas de cien mil combatientes rusos.
    Falló su apuesta porque Rusia realizaría una Movilización General con objeto de desatascar la guerra y que ello provocaría una respuesta airada de la población rusa contra Putin.
    Falló su creencia de que las sanciones quebrarían la economía rusa. Mas bien está siendo al revés.
    Ahora se encuentran ante un incierto escenario. Prácticamente han concluido el despliegue de fuerzas en las fronteras y se ultima la adhesión de Suecia y Finlandia para poder cerrar el Báltico y tener a tiro el norte de Rusia. Sin embargo todas las evaluaciones han dado un resultado bastante adverso. Se ve como muy remota la posibilidad de acabar la guerra antes de que empiece el invierno. Al atacar, las fuerzas de la OTAN se verían enfrentadas, en primer lugar, a fuerzas que por llamarlo de algún modo no son de élite. Es entonces cuando Rusia movilizaría el grueso de su Ejército. Conforme se prolongara el conflicto, mas allá de tres semanas, los países de la Alianza se verían obligados a recurrir a reemplazos de fuerzas y Reservas. ¿Y cuales son? Nadie lo sabe porque no existen. No las tiene Francia, ni Italia ni Alemania ni Gran Bretaña ni por supuesto España. Todos son Ejércitos concebidos para la llamada Guerra Asimétrica en el Tercer Mundo. Luego está el material mal concebido y diseñado en algunos casos y no apto para el combate en escenarios extremos. Yo he visto a Ivecos y Vamtac averiarse en el invierno afgano. porque los lubricantes se congelaban y la electrónica comenzaba a fallar. En cambio los Kamaz abandonados allí por los rusos, después de muchos años, seguían funcionando. Y lo mismo ocurría con los medios de reconocimiento aéreo, léase drones.
    Por último no existe unanimidad en la Alianza. Es poco probable que Hungría se una a la causa ni tampoco Turquía que bastante tiene con los frentes abiertos en el sur.
    ¿Y que pasará con China? Probablemente se involucre más a favor de Rusia con lo que los EEUU no puedan volcarse en el Frente Occidental.
    Y no menciono las armas nucleares porque entonces sobran aquí todos los análisis.

    Le gusta a 1 persona

    • Estimado Carlos, bravo por su lúcido análisis.

      Hay algo, sin embargo, que no acabo de comprender y le ruego me lo aclaré. ¿Es admisible, desde el punto de vista del Derecho, que la OTAN ataque a Rusia? ¿Acaso ha atacado Rusia a algún país de la OTAN?

      En el año 99 la OTAN atacó Serbia, un país asolado por la guerra, cuya intervención en Kosovo provocó el ataque de la Alianza, un ataque incomprensible desde cualquier punto de vista.

      De repetirse el hecho, esta vez no sería contra un país débil. Golpear al débil con el pretexto de proteger a una minoria , que no era tal, pues en Kosovo los perseguidos eran los propios serbios, es una cosa y golpear a Rusia, otra muy diferente.

      Pero, para no aburrir, y volver al principio, ¿a su juicio, Carlos , puede LEGALMENTE la OTAN atacar a Rusia?

      Gracias y no le molesto más.

      Por cierto, ¿puedo saber qué empleo tiene Vd. en el Ejército? Por sus apellidos, muy ilustres, podría vincularlo con Sánchez Mazas y con don Rafael, su hijo. Dos grandísimos escritores.

      Le mando un abrazo y mi más alta consideración

      Juan (Profesor de Filosofía jubilado, como funcionario público, y un enamorado de Rusia)

      Le gusta a 1 persona

    • Muy acertado este comentario. No solo es que sea la OTAN, ni siquiera en la UE saben por dónde pisan. Las palabras del impresentable sr. Borrell son penosas y demuestyra una ineptitud total para el cargo que ocupa. Me preocupa que la UE esté presidida por otra «perla» como la sra Von der Leyen, que admitió ser una corrupta cuando era Ministra de Defensa de Alemania y como reconocimiento la nombraron en el puesto que ocupa ahora. Como para tenerlas todas seguras, visto como nos vamos a comer nosotros las sanciones pero agravadas, (digo nosotros, los ciudadanos, porque ellos ya se saben cuidar bien las espaldas) en breve, por no decir ya mismo.
      No hay reservas militares en la UE y menos ganas de ir a una guerra por parte de los ciudadanos que todavía no se han enterado en que manos están, por sus gobernantes inútiles. Parece que con repetir los cargos contra Rusia, como loritos en base a lo que los medios les dice, es suficiente. Lo demás es hacer juegos de malabares como si estuvieran viviendo una realidad paralela o metidos en un juego virtual confundiendo la realdiad con la ficción.
      Es lamentable pero a lo que vamos es a un desastre impredecible. y eso sin hablar del tema nuclear, porque cualquier parecido con lo que hemos visto, leído en todos estos años pasados, va a ser algo lejos de lo que podría suceder.
      Como para estar tranquilos.

      Le gusta a 1 persona

  9. Buenas noches a todos.:

    Una pregunta para Zhukov:

    ¿Son ciertas las informaciones que hablan del éxito de una contraofensiva ucraniana en Jarkov? ¿Qué hay de verdad en todo esto? ¿Qué demonios está pasando? No acabo de creérmelo. Un desastre de esta naturaleza sería durísimo para los rusos. No puedo dar crédito. A no ser que se trate de una mentira más, de una exageración gratuita.
    Gracias,
    Juan

    Le gusta a 1 persona

    • Me hace sonreír. Supongo que es recién llegado al hilo. Para los que seguimos la guerra desde 2014 ya sabemos que todo lo que diga Ucrania es mentira.
      Simplemente los rusos retiraron fuerzas del asedio de Kharkov y dejaron unidades de segunda fila, de policía militar y reservistas de Lugansk. Los ukros, ansiosos de cualquier clase de victoria han sacado tropas de Kharkov para contraatacar contra el flanco del saliente de Izyum, sin resultado, porque les han destruido los puentes de pontones. Y han recuperado un par de pueblos al norte de Kharkov, con la intención de llegar hasta la frontera rusa y conseguir una victoria propagandística haciéndose la foto en territorio ruso. Durante unos días hubo un toma y daca, anteriormente los ukros hicieron una incursión con unos pocos tanques y blindados que fueron destruidos por la artillería rusa y los misiles antitanque de la infantería, ahora habrán llegado algo más lejos, pero al salir de la ciudad a campo abierto se exponen a los bombardeos y los ataques de la aviación. A parte de matar con los bombardeos a un adolescente en un pueblo ruso cerca de la frontera y herir a otros civiles no han logrado nada.

      Lo que sí parece cierto es que en los combates en la cabeza de puente de Belogorovka los ukros con la ayuda de los satélites americanos, sorprendieron a los rusos en el momento del cruce y la artillería destruyó una docena de tanques, blindados y un par de camiones, y el puente, causando unas cincuenta bajas. Eso parece por fotos aéreas o de satélite.

      De ser cierto, un revés normal en los azares de la guerra, pero a pesar de los bombardeos los rusos lograron pasar en otros puntos.

      Dicho esto, revisando las opiniones de los expertos, hay serias dudas de que sea realmente un éxito ucraniano si no que los ukros están subiendo fotos de pérdidas propias en sus intentos fallidos de cruce del río más al oeste como si fueran de los rusos. Ambos bandos tienen el mismo material pero en la foto no se ve ningún blindado que sea inequívocamente ruso.

      Aparte de lo triste de las bajas, todo normal, y según informes de ayer los rusos están expandiendo la cabeza de puente y ya han tomado las primeras casas de Severodonetsk por el norte, de lo que hay confirmación gráfica.

      Le gusta a 2 personas

      • Estimado Zhukov, como no podría ser de otra manera, bravo, hurra por usted.

        ¿Cómo es posible que tenga usted tal dominio del conflicto y de su geografía? Admirable y tanto que estoy, permítame que se lo diga, un poco preocupado por Vd.

        Nunca se sabe lo que puede pasar. ¿Se imagina, Zhukov, que nuestros gobiernos, tan colaboracionistas ellos, acaben tildando cualquier comentario apartado de la vía oficial, de lo» debido», como apología del terrorismo, si, como todos sabemos, los rusos son «intrínsecamente perversos» y criminales de guerra,

        Cronistas, gacetillero, contertulios, etc. afectos todos al Régimen, al nuestro, dicen que las tropas rusas han llegado incluso a violar niños.

        Fíjese, Zhuvov, lo que le espera a Vd. en primer lugar, que por algo es Mariscal, y a los demás participantes, entre los que me hallo, por no aceptar la «verdad» establecida ¡y mira que es sencillita!:

        Rusia es el mal (ya no se atreven a decir que es la barbarie asiática, pero lo siguen pensando) y Ucrania, el bien. Así de claro, sí señor.

        Un saludo y mi total admiración.

        Juan

        c
        c
        c

        Me gusta

      • Por ahora no estamos en dictaduras como Letonia que detienen a un joven por llevar una bandera rusa por la calle.

        Sí, la verdad es que estoy algo preocupado, pero lo llevo con estoicismo. Si me quieren detener por opiniones vertidas en un foro de internet desde el anonimato, es más probable que me detuvieran por comentarios machistas y anti «jenaro» que por ser pro-ruso.

        En el foro burbuja.info recibo insultos, amenazas de muerte, al menos en este foro también, en el año 2014 y tal, pero más o menos estoy tranquilo porque me ampara la libertad de expresión y realmente no digo nada que sea punible. Y porque la policía tiene cosas mejores que hacer que censurar foros.

        Ahora, la deriva totalitaria está ahí, y en caso de guerra tendré que pasar a la clandestinidad. Uso VPN y este blog es anónimo. A lo mejor tengo que pasarme a Livejournal o algún otro servidor que esté alojado en Rusia. Y aunque aprueben leyes contra disidentes, no pueden ser con efecto retroactivo. De todas formas estoy convencido de que ante el desastre económico que le viene encima, el actual gobierno tiene otras cosas mejores que hacer que perseguir a subversivos.

        La verdad es que lo más me inquieta son agresiones por parte de ucranianos residentes en España, ya estoy en trámites de solicitar licencia de armas.

        Le gusta a 3 personas

      • A su pregunta
        «¿Cómo es posible que tenga usted tal dominio del conflicto y de su geografía?»

        Estoy casado con una rusa de Crimea, eso para empezar. No hablo ruso, más quisiera, pero en los años previos al Maidan empecé a tomar conocimiento de la política en Ucrania. La guerra de Georgia de 2008 nos pilló entonces de vacaciones en Crimea y me di cuenta de la manipulación y desinformación de los medios occidentales, aunque más decisivo que eso fue el trauma del 11-M de 2004 que hizo añicos mi visión del mundo y expuso La Horrible Realidad™, que vivimos en un mundo en el que los gobiernos y políticos son corruptos, traidores y asesinos y los medios son herramientas de propaganda y desinformación al servicio de oscuros (o no tanto) intereses. Cuando tu mundo se viene abajo, cuando te das cuenta de que los paranoicos de las teorías de conspiración pueden estar en lo cierto, entonces dudas y desconfías de todo y de todos y no aceptas ninguna versión sin comprobar antes su veracidad. Quizá me haya ayudado algo en esto, de la escasa literatura escapista que he leído, las novelas detectivescas, y en particular las novelas del género negro. Darse cuenta de que vivimos como en tiempos de Al Capone, que las novelas de Hammett y Chandler no son literatura de época, si no de rabiosa actualidad es aterrador y la mayoría de la gente prefiere engañarse, echar la culpa a «hunos y hotros» y no afrontar que en realidad vivimos en dictaduras, que no hay libertad ni justicia ni legalidad, eso que pomposamente se llama «Estado de Derecho». Es una involución que lleva años y cada vez más gente ve que estamos viviendo en el 1984 de Orwell.

        Aparte de una somera educación científica, soy un ingeniero frustrado y abandoné los estudios por incapacidad para las matemáticas y el estudio, que me ha imbuido de la necesidad de aplicar el método científico, esto es, no aceptar teorías que no estén respaldados por los hechos, a falta de educación formal debo mucho a las novelas detectivescas, lo confieso sin sonrojarme. La observación, la lógica, la deducción, y la comprobación de versiones. De la novela negra de Hammett, Chandler y Ross MacDonald, además de la idea de la corrupción del estado y de la policía, lo que he sacado es la desconfianza ante la mentira y la suspicacia de buscar los motivos ocultos tras las acciones. Resumiendo un poco, el Sherlock Holmes de Conan Doyle es el precedente de la moderna ciencia forense, el análisis de las pruebas materiales, y de la fría lógica y deducción. Mientras que los escritores americanos se concentran en el interrogatorio de testigos, los motivos detrás del crimen, y desentrañar la maraña de mentiras para encontrar la verdad.

        Sonará pueril, pero así es, no soy un analista de inteligencia ni un militar profesional, sólo un aficionado a la historia que ha leído demasiados libros de guerras y que le gusta jugar a detective.

        Y sin embargo la novela detectivesca y policial nunca me interesó hasta la universidad, que por aburrimiento pasé largas horas en la biblioteca de la universidad. Pero aparte de que trata del asesinato, sólo que individual en vez que en masa, tiene algo en común con la historia, y en concreto la historia militar. Desentrañar qué ocurrió en una batalla en tiempos pasados requiere un trabajo de detective, en reunir testimonios y contrastar versiones. Más o menos los principios son parecidos, sólo que el arma del crimen no es una pistola si no muchos cañones. Y Sherlock Holmes, siendo un personaje de ficción, es un poderoso recordatorio de que hay que aplicar la fría lógica y rehuir las emociones que nublan el juicio, como el sentimiento patriótico o nacionalista, vicio de demasiados historiadores que «barren para casa».

        En otra vida podría haber sido militar, periodista, historiador, policía, quizás abogado o juez, al final soy un poco de todo eso y nada en particular y he quedado en estratega de café, historiador de butaca y panfletista, pero es tal el nivel de degeneración de nuestras sociedades y los medios de intoxicación y propaganda, que lo que yo tenga que decir es valioso. En el país de los ciegos el tuerto es el rey.

        Eso es un comienzo de explicación. No explica lo que sé de esta guerra, pero sí las experiencias que me hicieron darme cuenta de que todo era mentira y empezar a buscar la verdad. Antes de todo eso ya tenía dudas planteadas, por cómo se trataba el terrorismo en las guerras de Chechenia y los bombardeos de Yugoslavia. Es una larga evolución ideológica de anticomunismo adolescente a pro-ruso. Después de todo, el comunismo desapareció en 1989 o 1991, según. Muerta la rabia, se acabó el perro. No había ya razón para considerar a los rusos como enemigos.

        Ya le responderé más por extenso que hoy me voy a casa pronto.

        Le gusta a 2 personas

  10. Buenos días, estimado Zhukov y estimados lectores.
    Esto dicen los de DW:
    Duro revés: Rusia estaría retirando sus tropas de Járkov
    El diario «The New York Times» asegura que el Ejército ruso está retirando tropas de la ciudad de Járkov, la segunda mayor urbe de Ucrania, sobre la que había intensificado sus bombardeos en los últimos días. Leer el artículo acá: https://www.dw.com/es/duro-rev%C3%A9s-rusia-estar%C3%ADa-retirando-sus-tropas-de-j%C3%A1rkov/a-61785794

    Me gusta

    • Hola militar chileno.
      Cualquier noticia que aparezca en el NYT citando fuentes de procedencia ucraniana o de los «aliados occidentales» no deberían ser tenidas en cuenta. Como pasatiempo… pues vale, pero darles una mínima credibilidad, ninguna.

      Le gusta a 1 persona

  11. Creo que en este foro soy el menos pesimista, espero que los politicos Europeos vean que con el ingreso de suecia y finlandia a la OTAN sera un paso adelante en la guerra contra Rusia, guerra que no sera convencional sencillamenre porque Rusia no puede igualar fuerzas convencionales de 30 estados contra 1…por otro lado guardo la esperanza que la unanimidad Europea se quiebre con el tema de EXPANSION OTANISTA..y paises talvez Hungria, Eslovaquia, Italia o hasta España NO APRUEBEN unanimemente el ingreso de nuevos miembros, por lo que no puedan ingresar..Finalmente desearia como ProRuso que soy que el famoso proyecto del «ejercito Europeo» siga adelante, (EEUU y Reino Unido intentan bloquearlo por todas partes) esto pondria en muerte existencial a la Otan y sera mas facil para RUSIA hablar con un mando europeo que con un mando atlantico subordinado a Estadoa Unidos..ojala los libros de historia en 20 años me den la razon

    Me gusta

  12. Muchísimas gracias, Zhukov, por sus extensas respuestas.

    Comparto con usted la necesidad de indagar la verdad por uno mismo, precepto éste muy de René Descartes, el gran filósofo y matemático racionalista. Como también comparto su gusto por la novela, la negra, y la otra, la dedicada a la descripción de caracteres: Dostoievski y Tolstói, en nuestra querida Rusia.
    ,
    En mi caso personal, lo que me movió a buscar en otras fuentes la verdad, pues la que ofrecen los periódicos y los otros medios no me convence, por ya sabida y rancia, fue, entre otras cosas, la tragedia yugoslava.

    Era tanta la mentira que ser vertió cuando se hablaba de los serbios, tanta la infamia que decidí indagar y leer cuantos libros sobre el tema encontrara. Las conclusiones obtenidas después de la búsqueda en poco se parecían a los dogmas, pues eso eran, que día tras día lanzaban los canales de televisión, Internet y los diarios.

    Por cierto, lo que entonces se decía de los serbios – ultranacionalistas, expansionistas, asesinos, crueles, ambiciosos, etc.- es lo mismo que ahora se dice de los rusos, incluyendo, cómo no, la psicopatía de Milosevic tan parecida, sospechosamente – yo me parto- a la de Putin: «Vidas paralelas», que diría el mi admirado Plutarco. Lo típico, lo de siempre: un poquito de malos tratos en la infancia, con abusos sexuales, por supuesto – eso que nunca falte-, una personalidad torturada por la presión de un medio familiar desestructurado, un desarrollo personal insuficiente, etc.

    En fin, la facundia de siempre para «fabricar» el monstruo, entonces Milosevic y hoy Putin. Fabricado el engendro y, una vez que se le ha puesto en marcha, todo lo demás se despliega como una alfombra en suave pendiente, mientras los acontecimientos, al encajar en estos esquemas previos, se llenan de sentido.

    Falta el último acto, el bombardeo de Rusia, paralelo al de Serbia en 1999, pero no creo que ningún necio de estos pagos, si conserva un átomo de juicio, se atreva.

    Y al igual que entonces se obviaba la responsabilidad fundamental de occidente y su democracias en el derrumbe de Yugoslavia, hoy se suprime, de un plumazo, esa misma responsabilidad de las» democracias», que para mí es culpa, en la guerra presente. Como dos gotas de agua.

    Por eso, encontrarse con su página es un placer. Usted tiene vocación de indagador de la verdad. Lo de la persecución por heterodoxia lo decía en broma. Es lo que nos falta, por Dios, perseguir a alguien por no compartir «lo que debe pensarse y decirse».

    Yo tampoco hablo ruso y es culpa mía. A finales de los 70 yo vivía en Madrid y movido por el amor que mis padres me habían inculcado por la gran literatura rusa y por sus músicos, decidí estudiar ruso en la Escuela Oficial de Idiomas. Muy poca gente estudiaba entonces la lengua de Chejov.

    Han transcurrido más de cuatro décadas y mi biografía se ha escrito con otras tintas, de modo que he ido olvidando lo que me habían enseñado. Una pena, porque ya no tengo edad, ni ganas, para volver a empezar.

    Me queda el amor a Rusia, la profunda admiración que siento por ese nobilísimo pueblo y el placer que me proporcionan las buenas traducciones de mis queridos Tolstói, Dostoievski, Puhskin, Gógol, Chéjov y muchos, muchos más autores.

    Sí aprovecho esta breve lista para recomendar la lectura de la bielorusa Svletana Alexeievich, Premio Nobel, y excelente periodista. He leído todos sus libros traducidos al español y no he perdido el tiempo.

    En fin, no quiero aburrirle más. Muchas gracias, Zhukov, y espero la crónica de ayer 12 de los corrientes. La espero con impaciencia.

    Juan

    Le gusta a 2 personas

  13. Buenas tardes sar. Zhukov ¿Cree que Rusia tiene intención de conquistar Odesa y de este modo unir ese territorio con Transnistria? Hay un historiador que a veces invitan en radio.es quien afirma que si Rusia intenta anexionar Odesa será derrotada ¿Qué cree Usted? Muchas gracias.

    Me gusta

    • En Moscú parece que no tienen claro qué hacer, pero si le preguntan a los almirantes y militares, dirán que toda la costa es irrenunciable, y más todavía con el ingreso de Finlandia en la OTAN. La ciudad es de población rusa, la importancia estratégica es vital… creo que a estas alturas ya están pensando por dónde trazar la raya fronteriza, y preparándose para la próxima guerra.

      Me gusta

  14. Buenas tardes señor Zhukov ¿Cree que Rusia tiene intención de conquistar Odesa y de este modo unir ese territorio con Transnistria? Hay un historiador que a veces invitan en radio.es quien afirma que si Rusia intenta anexionar Odesa será derrotada ¿Qué cree Usted? Muchas gracias.

    Me gusta

  15. Zhukov, a mi me sucedió algo similar, todo comenzó a desdoblarse en mi mente y de un mundo de ficción, que aparentaba ser muy real, me moví hacia una realidad que superaba a cualquier ficción; el punto de inflexión: Septiembre 11; y posteriormente cuando sucedió lo de Georgia y Osetia, finalmente todo se derrumbó, estos hechos exteriores que pudieron hacer tambalear hasta caer el edificio de mis concepciones ideológicas fueron posible solo porque ya había una base de conocimiento histórico autodidacta y un profundo sentir religioso, es Dios quien nos lleva de la mano a través de tanta obscuridad hacia la luz del verdadero entendimiento.

    (resto del mensaje editado)

    Me gusta

    • Estimado lector, me he visto obligado a recortar el resto de su comentario, por ser demasiado extenso y que podría ser malinterpretado. No cabe duda que el acoso organizado existe, lo he sufrido en foros públicos, pero tampoco hay que dejarse llevar por la paranoia. En su caso particular, a veces los de «arriba» simplemente son vecinos molestos.

      Me gusta

  16. Cuando se liberen lor territorios del Donbás, que se liberarán, vendrá Mykolaiv y luego Odesa que terminarán en manos de los rusos.
    Avance lento pero inexorable.

    Me gusta

  17. Con el permiso de nuestro estimado Zhukov, voy a pedir a AI que me diga cómo contactarlo porque me interesa leer lo que Zhukov tuvo que suprimir. Dios bendiga a Rusia.

    Me gusta

    • Vaya, lamento que se haya quedado con las ganas de leerlo, pero hágame caso, mis motivos tengo. He dudado de si publicarlo entero porque la intención del autor es buena, parece una buena persona, pero podría ser malinterpretado. Por su bien lo he abreviado.
      A veces tengo que editar comentarios por ser algo «extremistas», algunos simplemente son provocadores y van a la papelera. No quisiera censurar a nadie, pero hay que ceñirse al tema. La moderación es una tarea ingrata.

      Me gusta

    • @ Militar chileno:

      Con mucho gusto, Al_653@keemail.me

      — aunque tendrá que ser Zhukov, si es que lo tiene todavía el que me reenvíe el comentario, para poder mandártelo porque yo no guardé nada de lo que escribí …
      Zhukov lo anula porque es muy comprometedor publicarlo aunque yo pienso que aun así, es necesario que se haga público.
      Si Zhukov me lo regresa se lo reenviaré a cualquiera que me escriba a este email.
      Lamentablemente ya no podré comentar mas en el foro …

      Saludos a todos!

      Me gusta

      • No, lo siento, si me hubiera limitado a borrarlo lo podría recuperar de la papelera, pero es que lo edité antes de publicarlo. Lo lamento en el alma pero este blog lo siguen enemigos y tengo a veces que moderar los comentarios. Ya que me ha proporcionado una dirección de correo le escribiré para comentárselo.
        Y por favor, siga participando.

        Me gusta

  18. Buenos días, estimado Zhukov. Por supuesto que comprendo sus motivos. No dije lo contrario, sino sólo que me interesa que AI señale cómo contactarlo, pues me ha parecido de interés su enfoque.

    Me gusta

  19. Rusia esta haciendo una guerra inteligente basada mas en su superioridad en blindados aviacion,artilleria capacidad de maniobra ,que en hombres , se reserva sus ferzas y se toma su tiempo ,aunque la reerva total de hombres a empeñar en combate de Ucrania es mayor en ese teatro de operacones Rusia tiene mas globalmente pero no ´puede emplearlos en ese conflicto debe reservarlos por si la OTAN intenta alguna jugarreta , ,o por si tiene que emplearlos en Finlandia ,,porque quien sabe si todo este entramado no este planificado para precisamente entrar a Finlandia o Suecia en la OTAN pero la genialidad el plan macabro esta precisamente en hacer que Rusia pelee con paises que no sea de la OTAN para evitar la guerra Mundial pero si paises que puedan ser ayudados mas directa o indirectamente por la OTAN ,,y asi irle abriendo varios frentes pérsistentes al OSO para tenerlo acosado como la jauria acosa al OSO gris en los bosques ,, entonces abrilre frentes convencionales en Ucrania ,Finlandia, Suecia ,Georgia,desestabilizar las exrepublicas asiaticas, mongolia ,etc y obligar a Rusia a llevar conflictos de larga duracion mientras la OTAN azusa y obrseva por donde dar la estocada..Este problema de Finlandia introduca nuevas variantes en el asunto asi como la de Suecia y ahi se observa que la diplomacia no funciona como en la Epoca de Stalin o simplemente en ,Moscu no vieron venir la movida de estos 2 paises.. habria que haberse adelantado a los acontecimientos y firmarsendos tratados de no agresion con Finlandia y Suecia al menos por 25 años y darles garantias para que el electtorado en esos paises no se desesperara y pidiera unirse a la OTAN ,,tal parece que es un plan que venia gestandose desde la Epoca de OBAMA que TRUMP interrumpio !! Pero que ahora los democratas estan ejecutando paso a paso ,,el objetivo era convertir a Ucrania en una especia de Alemania Nazi armarla bien armada y darle armas hasta nucleares su pudiera y luego lanzarla contra Rusia siempre sin que perteneciera a a la OTAN Rusia se les adelanto pero les sitbe igual hay conflicto a hora lo de Finlandia y Suecia estaba planeado y por ahi viene un peligro mortal para Rusia pues si Finlandia entra a la OTAN Leningrado (San Peterburgo) tiene los misiles o un ataque aereo en 5 min sobre su cabeza… Creo que en Moscu no se penso en esto o se subestimo ahora debieran usara la diplomacia y bien usada o darle garantias a Finlandia y Suecia..en fin creo que la idea de los globalistas es ir debilitabdo al OSO con miniguerras ya no de tan baja intensidad pero siempre convencionales … de alguna forma azusaran a gergia de nuevo a finladia ,, a polonia aunque sea de la OTAN y no la ayudaran …y asi para ir desvastando el potencial Ruso poco a póco y teniendo en cuenta que el capital politico de Putin depende de esta guerra y que hay elecciones..En fin no veo bien la situacion siempre he dicho que Rusia no es la URSS …y creo que si China ,Kasajaztan ,Iran y Korea del Norte tomaran partido mas decisivamente por Rusia incluso en ayuda milotar y Brasil y la India permanecieran neutrales o aumentaran relaciones con Rusia se viera mas claro esto…armas nucleares no creao se usen por ahora pero si puede tratar de usarse algun tipo de terrorismo nuclear o quimico bombas sucias y esas cosas,,,si China tomara Partido mas decisivamente y la economia del norteamericano y el eurepeo se afecta al punto que el nivel de vida baja se acaba la guerra en las ´´proximas elecciones de USA y en las de Europa..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.