Acerca de

Zhukov

Biografía: Estratega de café, sociólogo de bar, psicoanalista de garrafón, gilipollas que todo lo sabe. Nota para rusófobos y ukranazis: NO SOY COMUNISTA. Ni nada que se le parezca. Todo lo contrario. Tampoco soy ruso aunque mi esposa sí. Soy partidario de los rusos de Ucrania porque su causa es justa.

Ver perfil completo

 

30 thoughts on “Acerca de

      • No nos abandones sigue asi que somos miles los que leen esta pagina, se como siempre lo mas imparcial posible, necesitamos conocer los eventos diarios de esta guerra entre los ucranianos del oeste y los del este que aspiran al reconocimiento de su identidad reflejada en los derechos humanos.Muchas gracias
        Miguel y 12 personas mas

        Le gusta a 1 persona

      • Muchas gracias, me siento conmovido. Haré un esfuerzo para resumir los acontecimientos de los últimos tres días. Sólo algunas puntualizaciones.

        Ucrania no existe, es un país artificial como Yugoslavia lo era. Lo triste es que esto es en el fondo una guerra civil entre rusos. Los nacionalistas de Galitzia, antiguamente llamados rutenos, usurparon el nombre histórico de “Ucrania” (“la frontera” ) y han impuesto una identidad y un idioma artificiales al resto de Ucrania durante las últimas dos décadas. Ojalá fuera tan sencillo como decir que son los rutenos del oeste contra los rusos del este, pero como suele suceder en estos casos, los peores son los conversos. Muchos de los soldados de la junta son de las regiones del centro y ruso hablantes, pero son tan nacionalistas y asesinos como los fanáticos del Sector Derecho oriundos de Galitzia. El problema de la mayoría de los ucranianos es que han olvidado que son rusos. Se les ha privado de su identidad, su idioma y su historia y se les ha adoctrinado para odiar a Rusia como causa de todos sus males y desgracias, en vez de la oligarquía corrupta que lleva saqueando el país desde 1991.
        Ucrania ya no tiene remedio, y es imposible mantener una Ucrania unida, federal, plurinacional y bilingüe, como Canadá por ejemplo. Lo más sensato y mejor para todos habría sido dividir el país pacíficamente, como se hizo con Checoslovaquia, en una Ucrania occidental y una Novorusia al sur y al este, pero ya es tarde para eso también. Al final las fronteras se trazan siempre a tiros de cañón.

        Me gusta

  1. Comprendo el esfuerzo que realizan, al tiempo que la avidez por el tipo de información que ofrecen se ha convertido en una verdadera necesidad.
    De otro lado el drama que sufre el pueblo ucraniano es motivo de nuestra mas sentida solidaridad. Los medios diplomáticos desafortunadamente se ven limitados, y la ofensiva fascista que representa intereses geopoliticos esta probando la capacidad de la resistencia novorusa, la paciencia rusa y la estupidez de la OTAN

    Me gusta

  2. MUY INTESANTE LA PAGINA PERO PODRIAN PONER 1 MAPA DETALLADO DE REGION PARA TENER MEJOR IDEA DE LUGARES Y DISTANCIAS? SALUDOS DDE ARGENTINA Y Q PRONTO TERMINE ESTA LOCURA

    Me gusta

  3. Hola, tienes toda la razón sobre que los Ucranianos olvidaron (o mejor dicho los hicieron olvidar) que son rusos. Viví en la Ucrania Sovietica durante 10 años (años 80) y en aquel entonces todos los ucranianos se consideraban rusos. Mi esposa es ucraniana, vive conmigo fuera de ese país y conservó su identidad y pensamiento original, a ambos nos parece un lavado de cerebro de grandes dimensiones lo que ha ocurrido. Tampoco creo que haya una solución pacífica pero es claro que Kiev perderá la guerra.
    Estaré muyatento a tus posts,
    Saludos,
    Rafael.

    Me gusta

    • Los ucranianos somos ucranianos, por mucho que os laven el cerebro a vosotros (es curioso que hables de eso). Rusia no es más que un vecino molesto. Y así ha sido durante siglos. Si investigas, supongo que no lo haces, porque ya tienes a tu mujer y a este “experto”, verás que la identidad ucraniana, así como su idioma ha existido desde hace muchos siglos y no ocurrió en los 80 cuando “se sentían rusos”, por algo la mayoría voto la independencia no? Ah, me diréis que está mañado.
      Esto lo digo como ucraniana que soy, al igual que mi familia que durante siglos ha conservado la cultura y el idioma, a pesar de las ocupaciones rusas que hemos sufrido.

      Me gusta

      • Lo que tú digas…

        Si queréis vivir en vuestro país de fantasía allá vosotros. Lo único que os pide la gente de Crimea, del Donbass y del resto de Ucrania es que la dejéis en paz y les dejéis unirse a Rusia, porque ellos son rusos no ucranianos. Tan sencillo como eso.

        Me gusta

      • Idioma? de que hablas eso que llamas ucraniano es un dialecto con mezcla de ruso y otros que fue inventado hace muy poco! Historia? no sea tonto (o tonta o lo que seas) la historia es un cuento que le meten en la cabeza a los idiotas, que tu familia ha conservado por siglos la cultura y el idioma? ja ja, la gran mayoría de los ucranianos que conozco solo mencionan hasta sus bisabuelos de allí para atrás nada, nil, nichego

        Me gusta

    • No se puede ser objetivo en la lucha entre la barbarie y la humanidad. No se puede ser imparcial entre los asesinos y las víctimas. No se puede ser equidistante entre la opresión y la libertad.

      Yo estoy con los novorusos porque su causa es justa, soy ruso por matrimonio, y la junta fascista de Kiev , los nazis ucranianos y quienes les apoyan, disculpan, o justifican son mis enemigos.

      Me alegro de haberle decepcionado. Significa que voy por buen camino.

      Me gusta

  4. vaya pagina mas buena,contando la realiadad y no las noticias manipuladas y que ya ni muestran, los medios de comunicacion estatales,de una guerra creada por la otan(USA) y “lamentablemente” la union europea.
    La verdad que el frente parece aora relativamente estable,y el futuro del conflicto pasa por el cese del apoyo economico occidental a los ucros con su colapso y asi posterior ofensiva de los novorusos,o antes de ese desastre total pedir negociaciones depaz reconociendo a los estados separatistas.Aunque quizas lo peor para ucrania este por llegar si el resto de regiones rusoparlantes del este en un futuro se levantaran contra el mas que probable ruinoso e inestable estado ucranio.
    Veo similitudes con el frente franco-alemen de la PGM donde a alemania como a ucrania se le agotaba el tiempo,y tambien con la tercera ofensiva y ultima alemana del 43 en donde tambien el beligerante se queda sin tiempo, y la contraofensiva rusa es implacable.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu mensaje de ánimo. La verdad es que la tregua actual me ha desanimado bastante, porque no significa la paz si no la congelación del conflicto, y no se ve el final. Entre eso y el trabajo, en las últimas semanas no he subido ninguna actualización.

      Me gusta

  5. ¡Saludos Zhukov! Soy estudiante de periodismo y estoy investigando blogs y webs de información sobre guerras contemporáneas, ajenas a los medios de comunicación tradicionales, como parte de tfg sobre la corresponsalía de guerra actual. Tengo interés en saber si vives ahora mismo en Ucrania y dónde obtienes la información que aquí expones. Por otro lado, si pudieras remitirme a otros blogs o webs de este estilo (preferentemente en inglés o francés, más que nada porque el ruso lo manejo poco) te lo agradecería enormemente. ¡Gracias de antemano!

    Me gusta

    • Hola Carlos.
      Te aconsejaría cambiar de carrera ya que periodismo no tiene muchas salidas laborales. Supongo que serás consciente de que como periodista, tendrás que escribir la “verdad” que le interese a la empresa propietaria del medio, no la verdad auténtica. No vivo en Ucrania, estuve residiendo largas temporadas en Crimea sumando un par de años las estancias. La información se encuentra principalmente gracias a los foros de internet en que cada uno aporta lo que puede, la clasifico, la analizo y la interpreto. Obviamente la mejor información es la de medios rusos, pero estos son muy dependientes de las fuentes locales.

      Algunas de las fuentes que empleo

      Fort Russ
      Russia Insider
      Slavyangrad.es – las traducciones son mucho más numerosas y actualizadas que la versión en inglés
      y sobre todo la agencia oficial de Donetsk
      https://dninews.com/
      El recurso más valioso son los blogs rusos que recogen testimonios de soldados y civiles en la zona de combate. Pero por desgracia están en ruso y no conozco ningún sitio que los traduzca al inglés. Colonel Cassad tenía una versión en inglés, pero dejó de actualizarse hace mucho.

      Le gusta a 1 persona

      • Bueno,se puede tener una profesión alterna para subsistir diferente a periodista. Por otro lado este conflicto me ha demostrado que los periodistas reponden a quienes les pagan y los que pagan administran ingresos. En estos momentos hay dinero en el mundo periodístico para publicar en contra de Rusia, y lógicamente los dueños de medios capturan estos capitales siempre y cuando todo lo que se publique sea en contra de Rusia, no imporata sea verdad o mentira.

        Saludos,

        Me gusta

      • Muchísimas gracias por la información Zhukov, de seguro que me será útil. Respecto a tu consejo, te aseguro que no me metí en esto porque fuera fácil. Si te parece en unos años vuelvo y te comento cómo me está yendo la experiencia. ¡Saludos!

        Me gusta

  6. Me gustaría decir que me sorprende la facilidad con la que tergiversas los hechos, llamando blanco a lo que es negro, pero la verdad es que la mentira y sobre todo en Internet está a la orden del día. Este blog no es más que otro de tantos MIENTE descaradamente. Esto, RT o Sputinik…lo mismo es: lo que reina es el dinero, verdad? O la ignorancia pura, no sé qué es peor. 2+2=5 en este blog y los comentarios demuestran de lo ingenuos que pueden ser los seres humanos, creyendo algo que no tiene nada que ver con la realidad, sin analizar o comprobar las cosas por sí mismos.

    Me gusta

    • Da la casualidad que he vivido en Crimea, y la gente de allí nunca os quiso y ahora os odia ahora a muerte. No son ucranianos, son rusos. Todo lo que cuentan los medios occidentales sobre Ucrania, Crimea y la guerra en Donbass es mentira y lo sabes.. Como hablas español debes estar viviendo aquí. Espero que si tengas hijos no los manden a la guerra.

      Estoy harto de mensajes de odio e insultos de ucranianos residentes en España como tú. No me dais miedo y un día no muy lejano se conocerá la verdad de todo vuestro odio, vuestras mentiras y los crímenes y atrocidades que habéis perpetrado y apoyado. Gracias a internet vimos lo que nunca debimos ver, como los ucranianos quemaban viva a la gente en Odesa, las mujeres y niños muertos por los bombardeos de Ucrania.

      Me gusta

  7. Opino, como alguien que vivió como extranjero por muchos años allí, que la Ucrania proMaidan es algo sintético, un experimento social implantado, típico en la Europa oriental de hoy, una limpieza cerebral (y étnica), es como regresar al preludio de la llamada I guerra mundial. Todos contra Rusia!! ese era el slogan entonces y parece que alguien (adivina quien) lo rescató. Los pendejos en esta historia son los ucranianos simples que creen en ese lavado de cerebro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s