Ucrania ha agotado sus reservas

Ucrania ha agotado las reservas para continuar la “operación antiterrorista”

En los foros en inglés a veces rebuscando en la basura encuentras algo interesante:

Aquí el vídeo, para los que hablen ruso o ucraniano

Traducción resumida de la traducción al inglés:

Las reservas ucranians están agotadas, sólo en los tres últimos meses, las fuerzas ucranianas perdieron al menos cinco mil hombres.

Declaraciones de  Ivan Yakubets, durante una mesa redonda en Kiev, que sirvió como jefe de las tropas aeromóviles de Ucrania en los años  1998 – 2005.

“Hablar de un ejército profesional en las naciones pobres es imposible. Por ello hablamos de la necesidad de un ejército mixto, porque en los últimos tres meses hemos perdido unos cinco mil, si no más, soldados profesionales, por diversas razones: heridos, muertos,  prisioneros. Llevará tres meses reemplazar tales pérdidas. ¿Y de dónde sacamos las reservas? Las reservas se sacan de combatientes instruidos, y no hay nadie, entonces necesitamos el reclutamiento obligatorio para preparar sistemáticamente a la gente, en vez de dos meses y enviarlos al frente.

Por ello  Yakubets subrayó que es imposible predecir cómo acabarán los acontecimientos en la Donbass, pero no excluye que la guerra se alargue durante diez años.

Comentario:

Cosas que me gustaría destacar.

– Admisión por parte ucraniana de 5.000 bajas sólo entre las fuerzas del ejército, sobre todo durante la debacle de Septiembre, pero también han sufrido bajas durante los dos meses que llevamos de “broma de tregua”.

– Lo que es peor, estas bajas no son entre los soldados de leva, si no entre los soldados profesionales, los especialistas, suboficiales y oficiales. Recordemos que el ejército ucraniano estaba siendo profesionalizado y este año se acababa el reclutamiento obligatorio. La última quinta tendría que haber sido licenciada ya.

– Esta cifra es otra confirmación parcial de las estimaciones de que las bajas de Ucrania en lo que llevamos de la guerra muy bien pueden estar en torno a las 30.000. También es una admisión indirecta de las elevadas bajas el que reconozca que lanzan reclutas malamente adiestrados a toda prisa al combate. Tres meses es el absoluto mínimo, dos meses de instrucción son insuficientes.

– Confirma lo que yo dije en su día y lo que es evidente de los análisis que se hacen sobre el despliegue y composición de las fuerzas ucranianas. Ucrania ha “quemado” a su ejército regular durante las batallas del verano, sufriendo pérdidas difíciles de reemplazar, no sólo por lo cuantiosas, si no por la pérdida de personal cualificado. Han sufrido muchas bajas entre la tropa profesional y a los cuadros de suboficiales y mandos necesarios para encuadrar nuevas unidades de leva.

Anuncios

2 thoughts on “Ucrania ha agotado sus reservas

  1. Así que a grandes rasgos:
    Ucrania se jugó todo a una en el 2014 [tú posteriormente (en el 2017) dijiste que la línea de frente de Donetsk estuvo cerca de quebrarse ante el empuje del ejercito ucraniano pero que una serie de circunstancias provoco la retirada de los ucranianos y se iniciara la guerra de desgaste que nos lleva hasta este mismo momento]

    Me gusta

    • Correcto, pero más correcto sería decir”una serie de derrotas parciales provocó la fuga de los ucranianos” y el frente se estabilizó porque Putin dijo “alto”.
      Sencillamente el ejército ucraniano se agotó en una serie de ataques frontales continuos y quedó atascado en una guerra de guerrillas, en la que sus columnas mecanizadas eran continuamente hostigadas y emboscadas. No hubo grandes batallas ni grandes asaltos, sólo una interminable sucesión de pequeños combates a escala compañía, el ejército ucraniano se desangró por un centenar de pequeñas heridas.

      Cuando estaba agotado y expuesto, fue derrotado en el sur en una serie de bolsas, después del primer gran éxito rebelde en la Caldera Sur, las unidades cercadas fueron metódicamente machacadas con artillería, o cazados por las ametralladoras en la estepa abierta al intentar abrirse paso, incapaces de romper el cerco, pues enseguida se agotaban sus escasas reservas de municiones y combustible.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s