Parte de guerra 27/12/2016

Situación general:

(resumen de elaboración propia)

 Extractos del resumen  corresponsal de guerra “Mago” sobre la semana 18-25 Diciembre

“La mini-ofensiva enemigo que comenzó el domingo, 18 de de diciembre en  dirección Debaltsevo, a pesar de la estupidez con la que fue dirigida, y de las cuantiosas pérdidas en tropas y material, continuó hasta  el lunes y  la lucha de posiciones duró hasta el domingo.”

 

BTR ucraniano destruido en estos combates.

“Si los motivos de los primeros ataques son comprensibles, un reconocimiento en fuerza y luego, un ataque de diversión por la noche con el pretexto de recoger a los heridos, los ataques a partir del lunes no tienen sentido. Los ataques fueron llevados a cabo por la infantería sin apoyo de blindados, derrochando vidas.”

Al respecto resulta estremecedor este relato de los combates del día 21.

Entre Luganske y Kalynovka al parecer los ukros atacaron contra las posiciones novorusas   en algo parecido a una “oleada humana”, en una táctica reminiscente de las guerras napoleónicas atacaron en tres líneas de infantería con una separación de diez metros entre hombre, como las trincheras estaban muy cerca unas y otras, sólo tenían que recorrer entre 100 y 150 metros. Se supone que es una táctica psicológica para amedrentar al enemigo por el número y arrollar la posición.

El que ha tenido esta idea debía estar borracho o drogado, al igual que los desgraciados que tomaron parte en esta carga. dicen que a pesar de ser heridos de bala no caían a menos que los derribara una explosión, las dos primeras líneas fueron diezmadas y la tercera se dispersó.

Cuesta creerlo, pero los novorusos no tienden a la exageración ni inventar historias en sus informes. Además hay informes de 2014 que los ucranianos atacaban así, a lo bestia y colocados con drogas.

Seguimos con “Mago”:

“La artillería enemiga hizo un intenso cañoneo, pero sin observadores, tira a ciegas sobre cuadrículas del plano, y es incapaz de hacer tiro de contrabatería contra la artillería novorusa, ni tampoco es capaz de hacer  fuego concentrado sobre las posiciones de los defensores.”

“De acuerdo con varios informes en una semana en la zona de Debaltsevo – Svetlodarsk ambos bandos sufrieron 200 muertos y 700 heridos”

De ellas las bajas ucranianas se estiman en 150 muertos y 600 heridos. Apenas se hicieron prisioneros.

El parte de Donetsk del 27 de Diciembre confirma que  el alto el fuego ya se acabó. Más de 500  ataques. Lo curioso es que es todo fuego de mortero y escaramuzas, la artillería todavía debe estar reposicionando piezas y acumulando municiones.

Informe de la milicia 27 Diciembre.
Publicado por Marina Kharkova:

“Se sabe que varias a compañías que participan en las batallas de Debaltsevo enviadas temporalmente a la ciudad de Artemovsk para reagruparse y recuperarse. Y al mismo tiempo, en Artemovsk se acumulan existencias adicionales de armas y municiones.”

“En la posición de Debaltsevo el mando de las fuerzas enemigas dejaron unidades de reconocimiento y algunas unidades de asalto que participaron en los recientes intentos de ruptura del frente. Patrullas ucranianas continúan operando cerca de las posiciones ocupadas por unidades del ejército novoruso.”

“Y sobre el territorio entre Artemovsk y Debaltsevo el 26 y 27 volaron  aviones no tripulados de Ucrania para observa el terreno, donde se agrupa todo lo necesario para la conducción de las hostilidades. El movimiento de material militar hacia Debaltsevo no se detiene.”

Nota: En otro parte se mencionaba que los ucranianos emplean su reconocimiento aéreo sobre su propia retaguardia, al parecer porque temen ataques de partisanos contra sus convoyes y acuartelamientos. Sospecho que existe al menos una mínima actividad guerrillera en el territorio ocupado, aunque sean incursiones de patrullas infiltradas.

“Es obvio que la “tregua” de Año Nuevo el ejército de Ucrania la utiliza de nuevo sólo para lamerse las heridas, reagruparse, traer reservas, y luego continuar la guerra”

El parte de Lugansk tiene un par de fragmentos interesantes:

-Es evidente que la capacidad ofensiva del ejército ucraniana es muy pobre y tras otro año más de lucha de desgaste cada vez está peor.

 

“Dado que el ejército de Ucrania  es incapaz de librar hostilidades a gran escala, ante la escasez aguda de armas, material y personal, el enemigo intensificó las actividades de inteligencia para encontrar brechas en nuestra defensa, para infiltrar sus patrullas y grupos de sabotaje.”

Todos los hechos  demuestran que las criminales autoridades militares ucranianas  no tienen la intención de cumplir los acuerdos alcanzados sobre  el  alto el fuego durante las fiestas de Año Nuevo y Navidad, y por el contrario, redoblan esfuerzos para una mayor escalada del conflicto en Donbass.

-Y la última frase espero que no sea retórica vacía. Llevamos casi dos años de estancamiento, esta situación es insostenible, los novorusos necesitan la paz, o derrotar  al régimen ucraniano e imponerle condiciones de paz, o incluso derrocarlo y liberar toda Ucrania.

“A mi vez, quiero señalar que las unidades de la Milicia Popular LPR no reaccionan ante las provocaciones, se adhieren al “régimen de silencio” y observan los Acuerdos de Minsk. Estamos decididos  a la solución del conflicto de Donbass de una manera pacífica, pero en caso de agravamiento  de la situación, la Milicia Popular LPR se reserva el derecho de liberar por acciones resueltas los territorios ocupados por los bandidos de Kiev.”

 

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Parte de guerra 27/12/2016

  1. Los tres párrafos sobre los combates del día 21 en los cuales, desde las tácticas de fútbol americano ( Napoleón fue el prime quarterback ) hasta los zombis drogados, ¡ son excepcionales !. También se deduce la desesperación y el desprecio por las vidas de sus combatientes por parte de los mandos UKROS. Eso siempre fue una de las características más notable de los NAZIS. Emplear a los peones como tsunamis debería ser objeto de estudio por las academias oceanográficas. Saludos, ZHUKOV. Otro buen apunte en la bitácora de la Guerra de Ucrania; y como es cierto que otros no quieren que sepamos lo que ocurre en Donbass, ¡ contamos con ud. !.

    Me gusta

    • Desde luego, estimado Ahiur, que tiene usted talento como escritor ¡qué expresividad! Gracias por arrancarme una sonrisa, aunque sea de humor negro. Si no fuera tan trágico, esto sería una farsa. Por mi parte hago lo que puedo, gracias a facebook he entrado en contacto con una rusa que habla español y traduce noticias, a ver si salgo algo más en limpio. Resolución para Año Nuevo de 2017, empezar a estudiar ruso de una vez.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s