Sirskyi, ¿qué haces todavía por Siversk?

De forma metódica el ejército ruso está literalmente diezmando al ejército ucraniano.
Que no se confunda nadie, los está aniquilando, independientemente de los ataques con misiles, cohetería varía y drones que Ucrania está lanzando sobre territorio ruso últimamente, o las idas y venidas de unidades y grupos sin proyección en territorio ruso por Kursk y Belgorod.
No hay sector donde el ejército ruso esté sin apretar, cierto que unos sectores son trágicamente más mediáticos que otros, pero el ruso, al adversario ucraniano, no le está dando ni tregua ni cuartel, no hay respiro para el enemigo, ni se le da tiempo para pensar.
Los partidarios del régimen de Kiev argumentan que esto es consecuencia del menor apoyo que está suministrando Occidente a Ucrania pero esto es una verdad a medias.
La realidad es que la Federación de Rusia ha hecho los deberes y su maquinaria de guerra está funcionando a un alto ritmo, desde su ejército hasta su industria de defensa.
Todo ello sin involucrar completamente ni a su economía ni a su sociedad.
Esto se traduce en la marcha favorable de las operaciones en el campo de batalla independientemente de si el otro contendiente recibe con mayor o menor intensidad más armas y dinero.
Por el contrario, Ucrania y sus mantenedores, asisten impotentes a la eliminación, en la retaguardia lejana y no tan lejana, de infraestructura crítica, centros de toma de decisión, puntos de reunión de tropas, etc, etc
Cada vez es más difícil crear nuevas unidades, reemplazar y/o reconstituir las más afectadas por los combates… la ventaja numérica ucraniana que era su principal fortaleza, ya no es tal, y cada vez criticamente menos.
El panorama que tiene el boss Sirskyi y su equipo es realmente complicado, no se vislumbra, salvo sorpresa mayúscula, solución satisfactoria para sus intereses.
Pide más hombres, pide más armas, pide más de todo para evitar lo inevitable: el colapso del frente.
Esto no significa bajo ningún concepto que esta tragedia vaya a terminar en un futuro próximo pero va camino de ello y no precisamente conduce a un final feliz para los intereses del régimen de Kiev, ni, por supuesto, para las intenciones interesadísimas de EE.UU y sus compinches de la OTAN responsables en mayúsculas de haber querido romper la esfera de seguridad que el ruso tenía en sus fronteras occidentales. Sí, es cierto, Rusia se metió en Ucrania, pero en gran medida fue consecuencia de la desmedida acción de influencia occidental sobre Ucrania que obligó al ruso a hacer algo que no deseaba: intervenir en Ucrania para no solo defender la vida de los ucranianos de pasaporte que se sienten rusos y quieren ser rusos, especialmente en el Donbás sino también entró en Ucrania para neutralizar las amenazas y riesgos sobre la Federación Rusa que suponía la brecha en su esfera de seguridad en sus fronteras occidentales.

Rusia no empezó, fue Occidente pero esto es lo de menos.

Y Rusia no tiene ninguna intención de llegar al Canal de la Mancha, diga lo que digan mienten los que afirman esto, y mienten a sabiendas, y lo que es peor les da lo mismo que se sepa que mienten, esto es cinismo en estado puro.


Es así como yo lo percibo, equivocado o no, y mientras no me desmonten de mi derecho a la libertad de pensamiento y opinión seguiré escribiendo en esta línea de pensamiento.


Revisando el parte de ayer día 26/03, de unos y otros, lo más destacable fue la intensidad de los combates al sur de la recuperada Ivanivske ( área Artemivsk), el frente sur a la misma, entre Klischiivka y Kurdiumivka y al norte de la misma Ivanivske por Bohdanivka.


Chasiv-Yar es ahora objetivo ruso capital para su progresión tanto hacia el oeste (Kostyantinivka) como para su progresión hacia el norte (solapamiento defensivo Kramatorsk-Sloviansk).


Simultáneamente al norte y noreste de Artemivsk las unidades rusas empujan a las ucranianas hacia Siversk.
De esta localidad he hablado en alguna ocasión y la más reciente la tienen en una entrada con título «a Siversk se llega por Spirne».

El ejército ruso, como siempre, de forma callada, sacrificada y abnegada, sin ruidos, va a por Siversk.

Tomada Siversk el ejército ucraniano desplegado al sur de los bosques de Serebryanka y en Bilohorivka se van a encontrar en una situación más que comprometida, corren el riesgo real de embolsamiento, de cerco, de eliminación física…
Sirskyi, por enésima vez, saca a tus hombres de ahí, estabiliza tu frente replegándote a Yampil y haz línea con Terny, Yampolivka, Zarichne y Torske para con Yampil proteger a Krasny Lyman por su sur-sureste.

Esta guerra no la vas a ganar pero si tu objetivo es dilatarla en el tiempo la solución no está en mantener el terreno a toda costa, la solución es aprovechar tus unidades eficientemente replegándolas en el momento oportuno y presentar la defensa donde realmente es clave presentarla. Krasny Lyman, sí que es clave, Siversk es prescindible.

Siversk y todo el frente que bombea con punta de lanza en Bilohorivka tuvo su valor cuando todavía en plena ofensiva de Járkov acariciabas la posibilidad de llegar a recuperar Lysichansk y Severodonetsk.

Esto es ya historia, olvídate, en su momento perdiste el impulso en el avance y se acabó, se acabaron tus pretensiones.

El problema estriba en que el régimen de Kiev te obliga a mantener el terreno porque se piensa que su pérdida influye decisivamente en el ánimo de tus «aliados» occidentales por seguir suministrando de todo, pero en el fondo estás haciendo el caldo gordo a tu enemigo.

En este sentido creo que hay falta de comunicación sincera entre tu jefe Z y sus «aliados» occidentales.

Tu obsesión que es la obsesión de Kiev por mantener cueste lo que cueste el terreno, favorece uno de los objetivos de la llamada OME por los rusos: desmilitarizar Ucrania.

Te están dejando los rusos a cuadros en hombres y en equipo… cambia de proceder, hasta ahora lo que has hecho te ha llevado a donde te ha llevado…

Autor: Pepe Zarzovs 27/03/2024 (09:30 AM).

13 comentarios en “Sirskyi, ¿qué haces todavía por Siversk?

    • Buenos días. Según la Página Baltic Shipping de la que todo el mundo ha tomado la información del capitán Sergei, este solo fue Master del DELI entre marzo y julio del 2016, además se refiere a un buque llamado DELI con bandera de las Islas Marshall y no de Singapur a la cual cambió en octubre del 2016, es raro que no se cambie el nombre al cambiar de armador, pero no imposible.

      Es una pena que no puedan comprobar esta información en la página Baltic Shipping ya que esta. ante la avalancha de entradas de ayer. ha borrado la información. Yo hice un pantallazo y tengo la foto pero no se como adjuntarla. Si alguien estuviera interesado podemos acordar una forma de envío.

      Le gusta a 4 personas

      • To make things even more interesting it had not been even 24 hours with no official investigation the NTSB has not even analyzed the data on the box and the President of the United States comes out to say that there is nothing to see here. Why the rush to judgement? These things take time and it is always best to let the investigation team take control of the information going out. But in my view not that there has been an attack even if it looks like maybe a Cyber attack could of taken place it is always best to come out and say everything is under control and as soon as the investigator have their preliminary conclusions they would be made public. It sounds like these people are in a state of Panic and they are able to handle any real world challenges or crisis. By the way it will probably take around 5 years to clear the pieces of the old bridge, probably have to build new pylons since the condition of the old ones with this impact could be compromised. This bridge is the key transportation route for Hazardous materials going north south. Think of all these ships that are basically trapped until an opening can be made for them to get out of this harbor. This whole episode clearly brings to mind how vulnerable the infrastructure really is in the USA and Western Europe and how little it would take to bring to a prolonged paralysis the shipping in the old and new world. In the past it would of been submarines in the modern world is the controlling systems which are managed via computers which if you can attack them you create a total mess. Let’s hope it was just equipment failure and an accident!!!!

        Le gusta a 1 persona

  1. Buenos días, como siempre gracias por su información y en este caso opiniones que no le quepa duda comparto como muchos a los que las Tv no atonta ni aborrega. A propósito de su entrada de hoy me gustaría compartir este artículo que redunda en lo que usted comenta.

    https://svpressa.ru/war21/article/409509/?utm_source=warfiles.ru

    Aprovecho para pedir si alguien tiene información sobre como se produjo la muerte del general polaco Adam Marckzak, ya le elido en mas de un canal de Telegram la posibilidad de que falleciera en Chasov Yar.

    Gracias y feliz miércoles del Espía o Santo y Grande

    Le gusta a 4 personas

  2. Another U.S. Abrams tank knocked out in or near Berdychi. Damage unclear, but it is obviously immobilized, and too close to the Front if a front actually exist in this area to be evacuated, not tp mention that machines able top tow the Abrams are now extremely few and rare. So just damage these tanks and for all practical purposes they are dead because the Ukrainians have in most cases no way to recover these vehicles. This is a parallel to the Patriot Air Defense systems. If you hit the command and control hardware or the Radars they are almost impossible to replace or they take a very long time to manufacture and are very expensive. Which then leaves a a pile of missiles with no way of using them. That is probably one of the reason that there has been talk in Ukraine to repurpose the Patriot Missiles to use them as Ground to Ground attack missiles. Good Luck!!!!

    Le gusta a 3 personas

    • Afirmativo CT48.

      En el campo de batalla es más importante la recuperación de los equipos dañados y su reparación que la posibilidad de ser reemplazados, posibilidad está última muy lejana para las unidades ucranianas.

      Lo están echando todo pero con mínimos escalones de mantenimiento y reparación.

      Cuando el ruso tome Semenivka, adiós Berdychy para el ucraniano.

      Están sacrificando equipo y hombres porque Sirskyi no tiene todavía defensa sólida al oeste…

      Pero el repliegue de estos chicos va a ser peor que su situación actual en la línea de contacto.

      Lo tienen crudo.

      Le gusta a 3 personas

      • Even in the Air Force in the days of the Soviet Union the US Air Force adopted a program similar of what the Army had in recovering damage equipment and reusing them or use them for spare parts. The air force program was the Aircraft Battle Damage Repair or ABDR. The idea was for the pilots if possible to bring back the airplane instead of bailing out. Once on the ground the airplane was asses to it’s condition and temporary repairs were made to get the airplane available for at least one more mission. If to badly damaged it was cannibalized for parts to be use on other airplanes. Looking at the ground forces a Tank that is recovered might not be able to perform as to all it’s design capabilities so you then employ it to the capability that it does have as a machine gun platform or even stationary artillery. But if it is not recovered that capability is lost. It is not glamorous work in fact it is very hard and dirty job but it is priceless in keeping the units combat capable allowing them to maintain the number of equipment they need to perform their missions.

        Le gusta a 2 personas

  3. Buenos días.

    Coincido con usted en que el ruso no quiere llegar al Canal de la Mancha. Hoy.

    El objetivo es la desmilitarización y la desnacificación. Hace 2 años, eso traducido a territorio era el Donbass y Crimea. Hace un año sumábamos el puente de tierra, Jerson y Zaporiya. Hoy la desmilitarización y desnacificación empieza a implicar Jarkov y Odessa. Como la OTAN no reconozca la esfera de seguridad rusa, y sigue alimentando el extremismo (ISIS, Nazis, etc…) a Rusia no le va a quedar otra que echar cada vez más al oeste su OME.

    Esto cumpliría las autoprofecías occidentales sobre el expansionismo ruso y obligaría a un gasto de recursos y vidas imposible para Rusia. Por eso valoro tanto la prudencia del Kremlin, y por eso creo firmemente que no su avance será intencionadamente pausado.

    Rusia debe (y está haciendolo) ganar en el frente, reconstruir los territorios liberados y mejorar las condiciones de vida de la retaguardia. Es una triada imposible, pero lo está logrando. La Historia deberá reconocer la grandeza de este triple logro.

    Pero no debemos cegarnos, la OTAN va a prolongar el conflicto todo lo que pueda, alargando el frente y los territorios a reconstruir. No hay pánico occidental, al menos a largo plazo, aún quedan cartas que jugar para alargar esto hasta que Rusia quiebre. Insisto en el triple reto ruso, y le sumo una cuarta pata: lograr una sucesión ordenada, cabal y que no desestabilice, de la generación de Putin, Lavrov, etcétera.

    El tiempo corre a favor de Rusia y a la vez en su contra. Seamos como el Kremlin, cautos.

    Le gusta a 3 personas

    • As you have stated the Russians face tremendous challanges when fscing West. One has to remember the inmense borders that Russia has and that it has to maintain sufficient forces to react to any intrusion coming from the South and even China. Japan is a hidden danger that must be kept in check. But one must understand that the West is actuially very weak and NATO is in dissarea because it is nit what it’s name implies. A defensive organization requires much less equipment and investments that an offensive force, Unfortunately NATO has become an offensive organization and it just does not have a streamline industrial base and a military with the depth necessary to in reality confront a force such as Russia. To be cautious is not in itself the problem what is the potential disaster is to be so cautious that oner plants the seeds for another war were the West will correct all their shortcomings and then be able to really hurt Russia. If Ukraine is not totally absorbed even if it plays to the Western propaganda to do so of the Imperial Russia i.e. the New Soviet Union it also plays to the fears of that scenario and it always a good thing to remind the Germans of the Berlin of 1945 that if they desire a repeat performance go ahead and provoke Russia. As to the Poles they will never be happy as long as there is a Russia so they must be hit on the head hard enough so they understand that their wishes are irrelevant as far as Russia is concern. In reality I think the phase of this war has changed in the last 48 hours. People use the word revenge and I think that any leader that goes down that path is headed for disaster. Think of Hitler in 1940 when thru one of his angry bouts change the strategy of the German Air Force in the battle of Britain from attacking the airfields to hitting the cities because Berlin had been bombed, I think it cost him the War. The word is retribution cold blooded actions to enhance your military posture. The air campaign in the last 24 hours has increased significantly and western Uranian is starting to feel a lot more of the hell plus the air defense systems are been targeted like never before. Like always time and blood in the next few days will clearly show the direction this war is going to take.

      Le gusta a 2 personas

    • Quizás sea a la OTAN a quien el tiempo apremie, los Rusos han destapado las vergüenzas de la coalición y sobre todo de su principal socio USA que ya está a otras cosas. El tiempo corre en favor de Rusia y sobre todo en contra de los EU. En este pequeño ensayo de Aurelien se ponen de manifiesto las miserias europeas y como una vez los Rusos decidan haber alcanzado sus objetivos deberá recomponerse EU al margen de la posiblemente en vías de extinción OTAN y de su actual mastodóntica administración trufada de globalistas que en nada obran en interés de la población europea.

      https://mariajostormo.substack.com/p/francia-salva-a-europa

      Le gusta a 2 personas

      • Thank you for the article that you attached. The thesis within it specially when dealing with the leadership in the West is right on the money!!! It is almost funny the way these leaders in the West at the end will blame those around them that they had been misinformed on everything concerning Russia and the Ukraine fiasco. Give it time and you will see how they will wash all the blood on their hands and blame someone else for it.

        Le gusta a 2 personas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.